7/7/09

Los Gliders (1962)


Buenas noches mis estimados! Hoy les traigo a Los Gliders, gran banda de la hermana república de México. Antes de hablar de lo estrictamente musical quiero que se fijen en la tapa del disco. Observen a los músicos. Si ven lo mismo que yo observarán que son unos niños ¡Unos guachitos! Como decimos acá en Argentina y la puta qué rockean. Les cuento: La banda estaba integrada por Mario Gonzales (12 años!!) a cargo del requinto; Hector Gonzales (18), hermano de Mario, a cargo de la guitarra; Juan Ávila Gonzales (18), baterista y Carlos Guevara (21), bajo, voz y dirección del grupo. Estos muchachos formaron el grupo en 1958 y en el 59 graban un single con La rebeldona y Por qué no bailas rock, temazo que abre el disco que aquí les traigo. El single se lanza en 1960 y tiene gran repercusión. Luego, en el 61, graban otro con los temas Algo un poco diferente y La llorona loca, gran clásico del rock boricua por cierto. En el 62 sale el primer Lp. Después editan dos más (que no tengo asi es que si alguno los tiene que los aporte hermano) El esqueleto, en el 64 y; Explosivos del 65, obviamente en el 65. Con respecto a este disco a mí me ha gustado mucho. Tienen muy buenos riff de guitarra, por ejemplo Por qué no bailas rock, que abre bien al palo para después dar lugar a Me torcieron. Tema que también tiene un gran riff de guitarra. Además aquí está el gran instrumental Mandrake, con mucha fuerza. En general todo el disco es muy bueno porque el guitarrista hace un gran trabajo. Escuchenlo a ver qué les parece y me cuentan. Saludos y disfruten de los grandes Gliders!

5 comentarios:

  1. Querido amigo.

    Al vivir en la provincia, era prácticamente imposible conseguir los discos que salían en el Distrito Federal y no se diga si eran de otro lado. Así es que me quedé siempre con muchas ganas de tener muuuuuchos discos, pero gracias a ti, ahora tengo uno de ellos. Gracias.

    juan manuel

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Manuel! Me alegro de que te haya sido de provecho el disco. El problema es que, como dije en el comentario, sólo tengo este desco de Los Gliders. En realidad tengo también una antología pero me gustaría encontrar lo demás. Veremos si lo logro. Saludos y espero que escuches este disco a todo volumen porque está bien bueno!

    ResponderEliminar
  3. wirtis, un amigo lo va a poner mañana en un blog privado, te paso el link para que los tengas, va a poner todo lo que grabaron, dice que solo le falta una canción que se llama sputnik, si tu la tienes, mándamela y se la paso
    juan manuel

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Manuel! supongo que habrás visto el mail que te mandé antes de ver mi blog. No había entendido bien lo que me decías. Ahora sí (soy bastante distraido). Me estuve fijando y no tengo sputnik. Una lástima porque sería genial completar todo lo de estos grandes. Igual, si a tu amigo no le molesta, pensé en subir todo lo de Los Gliders que me mandaste. Muchísimas gracias de nuevo Juan Manuel!

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal!!, veo que ya pusiste a bajar a los Kavanaghs, espero que te resulten interesantes ya que como te comenté su música es mucho más "suave" que cualquier banda que tengas aquí en tu blog... perdón, olvidé pasarte mi mail:

    disraeli_gears@hotmail.com

    no se te olvide que también me gustaría escuchar a la banda de tu primo

    Saludos hermano

    ResponderEliminar