13/7/09

VA - Delincuentes: Jóvenes Punks de América Latina


Acá vuelvo, esta vez con un gran compilado que encontré por ahí. Se trata del disco Delincuentes, editado al parecer en México. Además salió en vinilo. Después, algun buen muchacho, se tomó el trabajo de ripearlo y el buen Witis lo sube para ustedes. Ok, meritos reconocidos. Ahora hablemos un poquito del disco. Si bien apareció en Mexico, como les dije, trae bandas representantes de gran parte de nuestro continente. Están Los Hitters (de los que ya voy a subir), haciendo el tema que nombra el álbum: pedazo de R`n`R! abriendo bien al palo. También Los Yetis, dos temas. Los inefables Ovnis, delirando con El ovni, extraña canción en la que la banda se ve interrumpida por alienígenas que pretenden privarnos del amado R`n`R, pero ¡no desesperar! Los Ovnis van a salvar el rock. Más adelante aparece Ya sé (¡gran trabajo de fuzz y órgano acá!), gran tema del mejor disco: Hippies. Los Yorks, con dos temas también. El loco y sicodélico, les aclaro que son del disco ´69, apócrifo según la banda. Este álbum es el único que me falta subirles. Luego, están Los Saicos (Lonely star), Los Beat Boys, tocando Whake me, shake me (que también aparecen con el mismo tema en el genial compilado Salvagen!); Los Ampex (de los que también tengo que subir), Los Yakis, Los Speakers (Uf! de éstos tampoco he colgado nada todavía...) haciendo una sucia versión de Lucila y Glendora; Los Beat 4, mis héroes: Los Bulldogs (que aparecen en la tapa del disco), Los Shains y; un pedazo de tema de Fabio, que ya deben conocer pero igual lo puse, Lindho Sonho Delirante. Bueno, hoy les dejo un discazo, asi es que a bajar y saturar los parlantes de fuzz!
Punks de América Latina!

8 comentarios:

  1. Mi Querido Witis, acá andamos al ataque otra vez con ésta joyita, gracias. Sabes? a mi esa rola de los Ovnis no me gusta para nada, aunque me cae bien el rollo que se aventaron.

    Un abrazo.

    juan manuel

    p.d. has oido hablar de un grupo llamado Los Simpson de 1966, hay un disco que grabaron en méxico pero creo no son de ahí

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Manuel! Genial que te copes tanto con lo que subo! No he escuchado nada del grupo Los Simpsons, es más, ni sabía que existían y mirá que me la paso investigando sobre los grupos latinos del sesenta. Vos tenés algo de ellos o aunque sea algo de información? Siempre es interesante encontrar nuevos grupos. Con respecto a este compilado te cuento que para mí es muy bueno desde el aspecto de la salección porque han tratado de representar a casi toda latinoamérica. Además los temas me parecen muy buenos. Bueno Juan Manuel, como siempre un placer que visites el blog.

    ResponderEliminar
  3. te mando por mail el link de Los Simpson, también lo subió chava, es sin la S al final, el dice que cree que son cubanos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan Manuel! Ya me pongo a bajarlo!

    ResponderEliminar
  5. oye wirtis, tienes una recopilación que se llama Monstruos sicodélicos y luego dice algo más y algo Del inframundo sudamericano, todos los temas entre 1966 - 1968?

    Si no lo tienes, yo te lo puedo pasar, solo tengo los nombres de las canciones (algunas de las cuales ya vienen en otras recopilaciones) no tengo portadas.

    saludos.

    juan manuel

    ResponderEliminar
  6. UFFF!! Juan Manuel, me vas a matar de alegría! No tengo esa recopilación y la verdad que sería genial que me la pasaras. Con respecto a las tapas no te hagas problema, las busco en la red y si no las consigo, veo de hacerle alguna. Ah! Ya bajé el disco de Los Simpson, excelente! Muchas gracias hermano!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por todo!

    Espero después poder platicar sobre estos clásicos.

    ResponderEliminar
  8. que tal mi estimado Wirtis, aqui nada más reportandome para avisarte que recibí el link de la canción faltante y pronto subiré el disco, gracias también por el de los Wailers, como bien dices si los conozco y me parecen junto a los Sonics y los Kingsmen, las mejores bandas de northwest rock, ya sabes ese rock garagero lleno de gritos y retomando el R & B de la vieja escuela de Chuck Berry y compañia.
    De paso una felicitación por el album de este post, la verdad es que hace ub buen tiempo que lo bajé y me fascinó. Estaría bastante bien que subieras el disco del que habla tu amigo Juan Manuel, para darle una escuchada.
    Saludos y una pregunta: tendrás algo de Los Yetis??? Me parecen que son de Colombia, solo he escuchado su versión de Walking With My Angel pero me gusta mucho

    ResponderEliminar