20/11/09

Los Explosivos (1964)


Buenas noches mis estimados garageros. Hoy les traigo una gran banda mexicana: Los Explosivos. Alto exponente del mejor R`n`R. A mí me gustan mucho, hace rato que los quería colgar y por una cosa u otra siempre los relegaba. Pero hoy me dije basta, asique desidí subirles a estos salvajes primitivo para que se deleiten con el mejor Rock. Bueno, no les voy a dar la lata hoy, sino que les dejo algunos comentarios que me dejó el amigo Tony (parado a la izquierda) que gentilmente me cedió el material fotográfico. Además me pasó algunas anécdotas:

Fijate que es difícil tratar de contarte la historia la infuencia era( El salvaje )pelicula de Marlon Brando ,(west side history) el musical (rebelde sin causa) James Dean, Elvis los rebeldes del rock, los locos del ritmo,teen tops, los boopers, Angelica Maria etc era 1958-59 yo tenia unos 11 0 12 años donde yo vivia ,un barrio de la ciudad de Mexico. DF donde yo vivía y a tres calles de mi casa vivía Tobby con su madre Alicia y sus hermanos marco Antonio y Alicia en ese barrio habia bronca todos los dias, botas de motociclista llenas de aceite pantalones de mesclilla (nunca se tenian que lavar, chamarras de piel negra ) la actitud era de desafio donde se estaba rompiendo el control de los padres y con todo lo que fuera conservador , asi era la influecia a grandes rasgos.
El ambiente musical en esos dias no era tan basto como ahora y es dificil explicartelo en unas lineas ,lo que si te puedo decir es que tobby es una persona muy especial que con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo creativo y original que era, antes todos los grupos tocaban covers y el siempre decía que había que ser original ,cuando alternabamos con otros grupos siempre se expresaban muy bien de él y tenía un carisma increible y siempre se las ingeniaba para darle a la gente un buen show si te fijas en la foto que te mande el pelo de tobby el copete le llegaba hasta la parte de atras de la cabeza y cuando cantaba el muchacho zafado bailando frenéticamente empezaba a mover la cabeza y el pelo lo tenía largo muy largo y de un solo golpe al final quedaba peinado y a la gente le encantaba todos lo miraban con los ojos muy abiertos ,esto fue mucho antes de que aparecieran los beatles en escena.

Bueno, ¡qué grande Los Explosivos! ¿no? Los dejo con esta belleza para que disfruten a elevado volumen. Saludos!
Gracias Tony por toda la información y las fotos!!

15 comentarios:

  1. Hola Wirtis, en este grupo cantaba el mismo cocalista de los Silver Rockets, también de México, Oscar Cosio Flores, existen dos sencillos de este grupo, espero e la semana ponerlo en mi blog.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chava!! Sabía que Tobby era el vocalista de las dos, de hecho la infomación que puse acá la conseguí gracias al post de Los Silver Rockets. Pero claro, qué boludo, en el comentario no dije nada de eso. Tengo que aflojarle a la yerba mate me parece.. jajaj. Gracias Chava por pasar! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wirtis, soy Arturo Lara de la enciclopedia del rock mexicano, me puedes pasar el contacto de Tony de Los Explosivos de favor, mil gracias Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo yo soy Tony de los explosivos y te mando un saludo felicitandote por tu labor igual que Wirtis,y darles las gracias por su columna y por su duro trabajo para informar a la gente de tantos musicos amigos y agasajarnos aquellos que vivimos esa epoca.
      te paso mi correo antonio1530@yahoo.com

      Eliminar
    2. Hay una cantante que me imagino escuchaste hablar de ella su nombre Lolita Samperio y no e oido nada de ella y en su momento fue una de las mejores cantantes de Mexico y es una lastima que nadie hable de ella espero que alguien tenga material de ella y lo pase yo tengo algunas fotos trabajamos juntos y otra cantante muy buena es Aida del rio y e buscado informacion de ellas y nada, que mala onda

      Eliminar
  4. Hola Arturo! Ya te dejé la información en tu blog. Saludos amigo y gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Oye Wirtis, gracias por el contacto, te voy a mandar algunos discos de grupos mexicanos de garage puro de 60 y 70's, te mando los liks para que los bajes, saludos brother, Arturo
    PD
    A que correo?, ponme en tu blog y yo te pongo en el mio

    ResponderEliminar
  6. Hola Arturo!! Qué buena noticia que me das! Voy a esperar ansioso los discos. Muchas gracias! Mi mail es: www.miguelwirtis@rocketmail.com
    Saludos!
    PD: Por supuesto que te agrego en los links. Es un placer.

    ResponderEliminar
  7. mi querido amigo y hermano wirtis, acá ando, no estaba muerto andaba de parranda, como dice la canción, no, no, lo que pasa es que he estado teniendo problemas de virus, no puedo bajar ni subir cosas y me tienen medio restringido el internet hasta que no solucionen los problemas. Te mando un gran abrazo y me da gusto que sigas con tu excelente blog tan bien como siempre.

    juan manuel

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, fantástico este blog. Les dejo el enlace a mi blog de discos de vinilo de los años 60 por si les interesa hacer una visita:

    http://drrobertvinilos.blogspot.com

    Muchas gracias y saludos,

    DrRobert

    ResponderEliminar
  9. Hola Dr Robert!! Ya mismo me voy a hacer una visita a tu blog! Ahí nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA.COMO ESTAN? ESPERO QUE BIEN .COMO ES CHIQUITO EL MUNDO Y MAS CON INTERNET, ME METI A INTERNET Y DESPUES DE 1/2 HORA ME TOPE CON ESTA PAGINA DE AFICIONADOS DE EL ROCK MEXICANO Y MEDI CUENTA DE QUE TRATA ESTA PAGINA Y LOS COMENTARIOS BUENOS, JA DIRAN Y QUIEN ES ESTE TIPO, BUENO LESDIRE MI PADRINO MI CUÑIADO Y CASI MI PAPA ES Óscar Cossío Flores 'El Tobby' Y TENGO UN DISCO DE Los Silver Rockets Y OTRAS ROLAS QUE COMPUSO EL. SI QUIEREN MAS INF. MI CORREO ES oscarcarrera.007@hotmail.com ESTOY A SUS ORDENES SALUDOS.....

    ResponderEliminar
  11. Se ke es dificil y ocioso, pero en muchos de los discos de esta época sería increíble poner al autor (o autores) de los temas. Algunos "versionados" pueden ser muy fácilmente identificables, pero otros no tanto. Al menos podrían especificar si la rola ke estamos oyendo es una interpretación o de autoría propia. Igual las gracias desde Lima-Perú

    DANIEL

    ResponderEliminar
  12. Hola Daniel! Mirá hermano, lo que pedís es más que ocioso y difícil. Más porque, muchas veces, yo tampoco sé si son cover o no. Por otro lado pensá que este laburo lo hago gratis, de onda y con toda la voluntad. Entonces, me parece a mí, que estaría buenísimo hacer lo que vos decís. Pero si lo hacés vos y también los otros que pasan por acá. Si, al igual que vos, yo saco todo de la red. Mi idea siempre fue que Garagelatino se hiciera entre todos, no vengo con ínfulas de coleccionista conocedor, al contrario: hay un montón de cosas que no conozco. Bueno hermano, fijate si podés averiguar y nos lo contás.
    Saludos!

    ResponderEliminar