2/11/09

Los Monjes - En vivo en el Politécnico (1967)


Los Monjes, qué más se puede decir de estos gigantes mexicanos del garage latino? Nombrándolos está todo dicho broder, sin embargo considero que este disco no podía faltar acá. Con esto quiero decir que sé que no es ninguna novedad (y las tengo, porque Tessa, Roger y Wilmer me han mandado cosas excelentes, pero bueno, dejenme que las mastique un rato y se los subo...) y; sin embargo los clásicos tienen un lugar firme y continuo en el blog. No obstante hablemos un poco acerca de estos geniales muchachos. La banda estaba formada por Julio Bracho (quepd) :batería, José Antonio Fernández de la Mora (quepd), Bajista que grabó con la banda, aunque, el que tocaba este instrumento originalmente era Fernando Pazos sólo grabó los singles y Hesiquio Ramos en los teclados. Bueno, por otro lado a mí personalmente, me gusta mucho este disco y esta banda, porque se pasean magistralmente por standards de jazz (Caravana), música clasica (Concierto de Varsovia) o el más salvaje y poderoso garage latino! De hecho, los escucho y los escucho y siempre llego a la misma conclusión: qué potentes que son Los Monjes, carajo! Por otro lado me gusta mucho el hecho de que sea un disco en vivo. Es muy difícil encontrar discos en vivo de la música que nos gusta. Después les voy a subir el de Los Yaki que también es genial. Ok, saludos. Acá están: Los Monjes!!

7 comentarios:

  1. Un gran hallazgo...una perla de aquellas...Gracias Wirtis por sorprenderme con estos incunables. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fermata, justo estoy bajando Almendra II de tu blog. Excelente disco. Saludos hermano!

    ResponderEliminar
  3. uno de los grupos mas raros de la historia del rock. porque nunca necesitaron de un guitarrista para armonisar su musica.hesiquio ramos lo hacia magistralmente.el valor de este grupo radica en que no eran "fresas" eran underground. si consideramos la epoca que les toco vivir, y el contexto social en el que se desenvolvieron.son previos a los doors,al three souls y a todos los grupos lockochones que despues vendrian.simplemente eran geniales. aparecieron en tres peliculas tocando jazz,lo que los hacia versatiles.y lo mejor de todo es que son musicos mexicanos...musicos de calidad!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, excelente tu comentario bróder. Coincido plenamente con tu interpretación y punto de vista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas rooooooolas weeeeeee! Gracias! lo estaba buscando!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas rooooooooolas weeeeeeee! Gracias, estaba buscándolo por la versión maravillosa de "Concierto Varsovia"...gracias totales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Joe! Espero que lo disfrutes al calor de unos buenos tacos!! Saludos bró!

      Eliminar