6/11/09

Los Profetas (1967)


Buenas noches, hoy les traigo una banda que a mí me gusta mucho Los Profetas. Estos muchachos aparecieron a fines del 66 y tuvieron su periodo de apogéo en el 67. Entre sus mienbros se destaca el bajista Abrahan Laboriel, gran bajista que se destaca como músico de sesión en EEUU, de hecho grabó con Paul Mc Cartney y Madonna. Además de tener una gran carrera en el jazz.
Este es el único material que grabó la banda, en Capitol. En la época tuvieron mucho éxito con Ya, ya, ya y Lupe Vs el Barón Rojo. No obstante a mí me copan mucho más Adónde vas, gran tema de corte alternativo, con un riff de bajo potente y el órgano bien fuerte. Además la forma de cantar lo hace sonar muy actual. También No sabrás, con una impronta latina increible. Lo malo es que las tres últimas canciones del Lp están rotas. Busque el disco en la web pero no lo encontré. Traté de arreglarlas y les puse un fade out (la cagué capaz...) y bue, es lo que hay hermano. Si alguien tiene el disco en buen estado encarecidamente lo reclamamos! Ah, Los Profetas son de México, como tantas de las mejores bandas del R`n`R mundial!
Saludos &: enjoy pinche carnal!!!!

13 comentarios:

  1. disculpa, tendras algo de "The Cambridge Stones"?

    ResponderEliminar
  2. Hola Emiliano!!
    La verdad que me parece que no tengo nada, de hecho, no los conozco. Si podés pasarme alguna data por ahí puedo conseguir algo. Igual acordate que osteo R`n`R latino del sesenta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Solo tengo esta info: http://www.munster-records.com/ARCHIVOS/cambridge/cambridge.htm ; y aqui puedes escuchar samplers solamente: http://www.juno.co.uk/artists/The%2BCambridge%2BStones/vinyl/...

    ResponderEliminar
  4. Wirtis, dime que temas son los que te faltan y te los mando por mail.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Salvador ya te contesté en el comentario de Pioneros de R`n`R. Pero no te dije qué temas son. Ahí van: Vivir en paz, Vamos con María y No vendrá. Si los tenés completos genial, así los subo y todos podemos tener el disco como corresponde. Gracias Salvador!

    ResponderEliminar
  6. el bajo es tremendo. muchas gracias. las bandas mexicanas son las mas chilas para cantar en espanol. que triste que sea su unico lp

    ResponderEliminar
  7. Hola Sal!!! Completamente de acuerdo con vos: el bajo es excelente en esta banda. Es una pena que este sea su único disco pero lo bueno es que tienen un par de singles que ya voy a subir. Además me he olvidado de resubir dos temas de este disco que están mal. Cuando tenga un tiempito los subo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Abe Laboriel continua tocando con Paul Mc Cartney en sus presentaciones en vivo, orgullosamente mexicano, uno de los vocalistas de los Profetas fué Wayo Roux quien en los años 70´s formó la banda La División del Norte quien tocó en el Festival de Avándaro, para más información acerca de éstas bandas del norte de México te invito a que visites mi página en donde encontrarás música, información y algunos videos de éstas agrupaciones en el link:
    http://frontrock60´s.multiply.com
    Saludos y excelente tu blog.
    Lalo Martínez.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lalo!!!
    Muchas gracias por la información hermano! Ya mismo me voy a visitr tu página!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Otra vez yo Lalo! Pero sabés que trato de entrar a tu página y no puedo.. ¿Habrá algún problema?
    Desde ya muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  11. Wirtis: ¿Ya te pasó Chava los temas faltantes? si no, te los mando yo....saludos: GZ

    ResponderEliminar
  12. Me los pasó el amigo Ramses, nunca los subí de vago, pero ya los voy a publicar. Igual si tenés algún material fotográfico de Los Profetas te lo agradecería mucho.
    Saludos hermano!

    ResponderEliminar
  13. oye me gustaría escuchar música de ellos hace un tiempo la busque por youtube pero no me aprece nada de los profetas los reales no esa mamada que salio de moda ahora jaja en fin si tienes un link de juntos y felices te lo agradeceria..

    ResponderEliminar