22/11/09

VA - Suicidas!


Buenas noches mis amigos del garage. Hoy les traigo un nuevo compilado hecho por garagelatino para ustedes. Con mucho amor por supuesto. El disco que les presento, tal vez algún astuto ya lo haya dilucidado, transita un ambiente melancólico, triste y opresivo. Es decir, se trató de elegir temas que tuvieran como denominador común la oscuridad, la soledad, la muerte. Hermosos tópicos que rodean al desolado Wirtis. Entonces no es que aquí predominan los ritmos lentos, no por supuesto. Ustedes saben que es muy difícil encontrar eso en estas bestias rockeras que pueblan el blog. No obstante sí aparecen, con mucha frecuencia, los ambientes tristes. De hecho, contándoles un poco de mí; pero sólo para que me entiendan: Soy un adolescente de los noventa. Nací al R`n`R de la mano del suicida Cobain y las buenas bandas de grunge de esa década. Siempre me gustó la atmósfera melancólica del rock alternativo. Y, por lo menos yo, encuentro en el R`n`R garagero sesentoso ese mismo espíritu. Creo que ya les había comentado que perfectamente esas bandas que escuchamos; con un sonido mas moderno, podrían pasar por claros exponentes del grunge. Por otro lado fíjense que el grunge se lo identificó rápidamente con el punk setentero. Y, ya de mano de los revisionistas históricos, descubrimos que el punk ya había empezado en el sesenta. Y en Latinoamérica carajo! (ahí está el patriotero dirán tal vez.. pero bueno: el espíritu del blog me posee). Ahora bien, este disquito está muy bien para que escuchen cuando, por algún sin razón; están demasiado contentos. Tal vez se sientan plenos en sus vidas. Tal vez esa chica de la vuelta que ni me mira cuando paso hoy me prestó atención. Tal vez el jefe no me hizo quedar horas extras. Entonces estoy feliz. Rio sin razón. Justamente para esos momentos el buen Wirtis les hizo este disco. Para que lo escuchen y recuerden que la vida siempre, siempre pide revancha. Y tu tiempo. Tu tiempo te lo van a robar. Y el alma. Entonces ponemos el compilado Suicidas y, de nuevo con los pies en la tierra, otra vez con los brazos en guardia; salimos a pelear. A escupir sucio R`n`R en tu cara de cerdo imperialista (perdón pero mi sobrino está escuchando Molotov: ya saben lo combativo que son esos muchachos, aunque vayan a los gramys, aunque cobren en dolares... no puedo evitar la influencia.) Bueno volviendo a este hermoso disco espero que les guste porque a mí me gustó hacerlo. Por otra parte verán que aquí les dejé una preciosa tapa. No obstante en el archivo van a encontrar tres versiones (con el mismo motivo pero diferentes colores en la tipografía). Ustedes elijan la que más les guste y nada, si lo editan pasenme unos pesos, loco. Y si es horrible: la borran.
Bueno, no obstante esto quiero recomendarles que pasen por el excelente blog de mi amigo Fermata Molar (http://fermatamolarvinilos.blogspot.com/) donde ha publicado una carta del gran Botafogo (estandarte del blues argentino) donde el maestro se despacha con puras verdades. Eso es R`n`R, no Callejeros loco. Esos son puro mercado.
Bueno, acá están los temas (para Juan Manuel que me tiene abandonado...)
1 - Sad - Los Mockers (Uruguay)
2 - Puedo rebajarme - Los Bulldogs (Uruguay)
3 - Bang, bang - Los Mac`s (Chile)
4 - Blues de Menphis - Los Beatniks (España)
5 - Little red rooster - Los Gatos Salvajes (Argentina)
6 - Muchacha - Los Ovnis (México)
7 - Basura - Bichos de Candy (Argentina)
8 - Dans la lune - Los Bulldogs (Uruguay)
9 - Después de un día de trabajo - Los Knacks (Argentina)
10 - Una vez al año - Los Walkers (Argentina)
11 - Las Dunnas de la arena - Los Flippers (Colombia)
12 - El sonido del silencio - Los Jordans (Brasil)
13 - Ojos negros - The Rebels (Brasil)
14 - Noches de Andalucía - Los Relampagos (España)
15 - Fuera de mi corazón - Los Salvajes (España)
16 - Mirando a través - The Blizards (Uruguay)
17 - Sombras - Los Nivrans (España)
18 - Por qué te fuiste - Los Cheyenes (España)
19 - Monos preciosos - Los Blue`s Men (Argentina)
20 - Blues on the westside - Aguaturbia (Chile)
21 - Blues del hombre de la cara azul - Diplodocum Red & Brown (Argentina)
22 - Besame mucho - Los Rockin Devils (Méjico)
23 - Bang, Bang - D. Kalafe (Méjico?)
24 - Fixin a hole - The Terribles (Uruguay - Brasil)
25 - La vuelta - Los Silvertons (Perú)
26 - Con su soledad - Los Flippers (Colombia)
27 - La ciudad duerme - Los Catedráticos (Chile - Perú)
28 - Nila - Los Doltons (Perú)
29 - Corazón - Los Spectros (Perú)
30 - Dilo como es - Los Bulldogs (Uruguay)

Ok, me parece que no me van a ver por un mes. Por eso espero que con este aporte se queden alegres por un tiempo. No obstante sí voy a seguir publicando las colaboraciones. El problema es que ando escazo de tiempo para subir los discos y hacer las reseñas. Cuando me desocupe vuelvo con ustedes.
Gracias mis amigos. Nos vemos por aquí.
Con ustedes: Suicidas!!!

17 comentarios:

  1. Gracias wirtis, la verdad que si, merece un gran debate la carta...ahora aprovechoi para bajarme este compiladito. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Wirtis por difundir la carta de Botafogo. Ahora si, me bajo el disco..y a disfrutar de buena musica...Un gran abrazo y gracias nuevamente. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡NO SE NOS ESTARÁ VOLVIENDO EMO NUESTRO GARAJERO FAVORITO! JAJA MUY BUENO EL COMPILADO MIGUEL(PARA LOS DÍAS DE TORMENTA) YA TENGO MIS FAVORITOS..POR QUE TE FUISTE(POR TRÁGICO)),BESAME MUCHO,BANG BANG; BUENO POR AHORA, TENGO QUE ESCUCHARLO MAS. AH ¡¡LA TAPA GENIAL!!
    TE CUENTO QUE YO TENGO MI PROPIO COMPILADO PARA CORTARSE LAS VENAS, CUANDO TENGAS MAS TIEMPO SI GUSTAS TE LO PASO.
    BUENO QUERIDO AMIGO QUE PASEN PRONTO LOS DÍAS PESADOS.
    BESO

    ResponderEliminar
  4. meravigioso!!! un capolavoro!!! supercool!!! bella aanche la coprtina! 1000 grazie!!!

    saluti da Milano!

    MichaelVee

    ResponderEliminar
  5. Hola Michae! Me alegro que te haya gustado el compilado! Perdón por la demora! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Tessa!!! Tus palabras, como siempre, son un bálsamo en estos atareados días que me tocan vivir. Genial que te haya gustado el disco y las tapas: estuve un montón de tiempo para encontrar la imagen.. jajaj, pero bueno, quedó. Por otro lado me encantaría que me pases tu compilado así lo escucho. Saludos amiga y gracias por estar acá!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fermata!! Gracias a vos que publicaste esa carta. Te cuento que yo ya la copié para usarla en mi trabajo. Me parece que hay que desenmascarar a los chantas estos que la van de rockers y son unos suavecitos ambiciosos. Yo tengo la misma edad que los de esa bandita y, la verdad, que la bajada de línea que hacen (no sólo ellos, vos sabés) es de cuarta. Por suerte se puede resistir desde acá. Saludos mi hermano!

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué puedo decir? Pues que chapeau y olé. Me ha gustado ver a Los Relámpagos y Los Salvajes ahí dentro. Sí señor.

    «Sounds of silence» me ha encantado, y eso que es un tema que me da bastante grima. Y ya que hablamos de versiones, la de «Bang, bang» me parece macanuda, pero... ¿«Mejor» se ha colado ahí o es que el tema es bipolar, como el «A Day in the Life»?

    Saludos y enhorabuena. Gran recopilatorio y enorme sapiencia.

    ResponderEliminar
  9. wirtis, acá ando.... es que tengo problemas de virus que no me han solucionado, pero ya volveré, como promesa, no como amenaza. je je
    agradezco que pongas las canciones, ya me bajaré éste compilado, que como todos los que pones, son excelentes.

    Salud hermano y un gran abrazo

    juan manuel

    ResponderEliminar
  10. Hola Frodo!!! El tema Bang bang es bipolar. Está bien buena la versión. Por eso tambien puse la otra.
    Por otro lado estuve visitando tu blog: muy bueno hermano. Lo único es que no sé si se pueden bajar los discos, no entendí. Una lástima porque quería el de Chuck Berry que, por la genial crítica que hacés, me tentó. Un saludo hermano y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan Manuel!! Qué mal que todavía tengas problemas con internet. Igual es un placer saber que todavía seguís por acá. Saludos!!
    Pd: perdón por lo escueto de las respuestas pero me estoy yendo.

    ResponderEliminar
  12. Que tal hermano! gracias por tus comentarios y, efectivamente tienes toda la razón los Animals son bastante buenos especialmente en sus inicios, no he comparado la voz de Burdon y Wirtis pero supongo que tienes razón. Oye claro que me interesa el disco que tienes, si me lo pasa te lo agradecería!! Saludos desde México mi estimado garagero

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo un recopilado en tematica parecida, solo que todo cantado en castellano, pero igual solo bandas latinas y españolas. el recopilado lo hice hace un par de años, se titula Ugly Heart y te lo puedes descargar en www.fotolog.com/spanish_soul me gustaria saber tu opinion y si te gusta lo puedes colgar por aca. saludos mexicanos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo un recopilado en tematica parecida, solo que todo cantado en castellano, pero igual solo bandas latinas y españolas. el recopilado lo hice hace un par de años, se titula Ugly Heart y te lo puedes descargar en www.fotolog.com/spanish_soul me gustaria saber tu opinion y si te gusta lo puedes colgar por aca. saludos mexicanos.

    ResponderEliminar
  15. Hola hermano! Como habrás visto, publiqué tu compilado antes de contestarte, pero es que me gustó mucho. Muchísimas gracias por el aporte!
    Saludos y felicitaciones por el buen gusto!

    ResponderEliminar
  16. Estoy un poco tarde para comentar, pero me di cuenta de su pregunta en un comentario sobre dkalafe.gostaria de comentar que Denise Kalafe nació en Brasil, fue parte de la joven guardia y ahora un éxito en México como cantante y compositor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Antonio!!!
    Nunca es tarde para comentar y aportar algo de información para la curiosa muchachada garagera!! Gracias!!

    ResponderEliminar