12/12/09

Los Memphis (1967)


Buenas tardes amiguitos, hoy vengo con el pan rockero de cada semana. Como no podía ser de otra forma en este paraje del garage. Bueno, la banda en cuestión son Los Memphis, pedazo de bandota venezolana. Es importante que les de información sobre la banda. El otro día un amigo me retó porque dice que me la paso divagando, disertando sobre cualquier cosa que, en definitva no vienen al caso y no le importan a nadie. Fue doloroso. Así es que, nada, ahora he decidido ser más serio, menos espontáneo.
A lo que nos interesa, entonces. Los Memphis se formaron un hermoso verano de 1965 . Los integrantes eran:Pablo Manavello (guitarra), Gines García (guitarra), Maurito Scabroni (Bajo), Charly Spiteri (voz) y, en los "parches" Luis Ugarte. Fue una banda de corta existencia: 65 al 69. Tuvieron bastante éxito, ganaron un par de concursos y participaron en los compilados "Viva una experiencia psicotomimética" (excelentes, bah, en realidad sólo tengo el primero. Si tienen el vol2 se los encargo); grabaron, también 2 Lps. Este que aquí les traigo es el primero. Una joya garagera con buenas guitarras y trabajos de voz. A ver qué les parecen Los Memphis.

20 comentarios:

  1. A mi parecer, su amigo no sólo está terriblemente equivocado sino que, por su culpa, nos vamos a perder tan interesantes e instructivos detalles, comentarios incluidos, sobre las bandas. Así que, por favor, divague cuanto más mejor, que sí importa y mucho, al menos a mí. Los Memphis desde luego son una joya garagera para disfrutar un montón. Un millón de gracias por este enorme trabajo informativo tan bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex!!
    Gracias por tus palabras hermano, vienen bien para aguantar los embates! Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Álex. Para ser enciclopédicos ya están, precisamente, las enciclopedias. Queremos opiniones, detalles y comentarios personales, vengan o no a cuento, sobre las bandas de las que escribes.

    A esta banda no la conocía y me ha gustado mucho, especialmente las versiones de Hollies y Beatles. Por cierto, las de The Spencer Davis Group están firmadas por un tal «J. Edwards». ¿Fue coña del grupo o es que esas canciones no eran de The Spencer Davis Group?

    ¡Saludos cordiales, brodel!

    PD: mi blog no es de descargas, I'm sorry. Pero te puedo mandar el disco de Chuck Berry por fascículos vía e-mail.

    ResponderEliminar
  4. Saludos,soy el fundador de Los Memphis,ese disco fue nuestro primer trabajo pero paso sin pena ni gloria,el segundo fue el que tuvo mejor aceptacion colocando el tema Noches de blanco saten en los primeros puestos de popularidad,y tambien se grabaron varios 45 RPM con el exito mas sonado que fue El cielo esta en tu mente,para mas informacion esntra en mi blog.
    ggklasse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Por favor!! ¡que tipo sin imaginación!si lo que más gusta de tí es precisamente eso, tus divagaciónes, son originales, ingeniosas, encantadoras y ¡cuantas veces me alegragon el día!
    Gracias por tus divagaciónes, por la música y por que con tu manera de ser haces que este sea un blog especial, cálido, que nos hace sentir en casa.
    Besotes y abrazotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Frodo!!! Mirá la verdad que no tengo ni idea si la canción era de Spencer Davies Group. No te voy a engañar. Respecto al disco de Chuck Berry estaría buenísimo que me lo mandés. En realidad no lo conocía pero me gustó tanto tu crítica que me dieron ganas de escucharlo. Si no te es muy complicado me encantaría. Saludos hermano y disculpá la demora!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gines!! Qué honor que pases por acá. Yo estuve mirando tu blog: excelente una cantidad de material de la mejor factura (a los que lean: visítenlo, sé lo que les digo), espero que hayas visto el comentario que te dejé. Por otro lado he encontrado en tu blog varias cosas que no conocía. Todavía lo estoy mirando. Muchas gracias por pasar! Y perdón por la demora, pero el día que me metí para responder los comentarios vi este y, entre la emoción y la curiosidad me fui a tu blog y di todo el tiempo que tenía en pasear por ahí. Pero no importa porque valió la pena. Saludos Gines!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tessa!! Como siempre tus palabras llegan cual héroe a salvar a la damisela en apuros (en este caso yo, aunque de damisela tengo poco, menos desde que soy habitué a la cerveza); por otro lado, he andado tan corto de tiempo que no he podido contestar a nadie. Sa han ido acumulando los mensajes y es una pena porque me da la impresión de que es una descortesía. Te pido perdón. Les pido perdón. Bueno mi estimada Tessa siempre es un placer que pases por acá, que me ilustres con tus excelentes aportes y me recompongas con tus palabras. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias por tus comentarios sobre mi blog y espero que podamos seguir en contacto,saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Gines!! Disculpá la demora. Realmente me ha encantado tu blog, hay ahí un material de excelente calidad. Obviamente ya tengo tu blog entre mis favoritos. Además que Los Memphis me agradan mucho, de hecho en tu blog encontré unos singles que no sabía que existían. Si no te molesta más adelante voy a subirlos. También otros discos que supongo has recolpilado vos. Obviamente si no te molesta. No voy a usar tus links, me parece que lo importante es que los resubamos, así son más difíciles de borrar.
    Bueno Gines, realmente es un placer que pases por acá y comentes. Personas como vos son el fundamento de este blog, sino fuera porque ustedes la rockearon y abrieron el camino.
    Saludos hermano!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy del blog LAZD, gracias for los grandes posts (principalment los Yorks). Te agregé a los favoritos de mi blog and perdon por el terrible español, hacen años que no pratico hahaha.

    ResponderEliminar
  12. Hola Belzebuzble! Gracias por pasar. Tu blog también es impresionante. Ya te pongo en los links! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo blog me he encontrado, desde ya va a favoritos, me encanta esta musia, tengo mi blog donde tambien comparto similar material, asi que si quieres pasar!! saludos!!! Pablo (Mar del Plata)

    http://www.galletasbeatleras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo!!! Qué bueno ver a mis compatriotas por aquí! Qué bueno saber que no estoy solo en el desierto!! Ya mismo me voy a ver tu blog. Muchas gracias por pasar y comentar! Saludos y espero verte por aquí, sino te verñe en tu blog porque si subís música como la de aquí pasaré seguido!
    Saludos hermano!

    ResponderEliminar
  15. Si tambien te agregue a favoritos, y desde ya que pasare seguido,solo en el desierto como veras no estas. Asi que compatriota,de donde sos? Como veras en mi blog soy fana del Trio Galleta, y ahora los hijos de Carlos (el cantante) estan haciendo tributo (nunca se habia hecho), de ahi que una vez me hicieron esuchar al grupo Freedom, me dijeron queres escuchar algo parecido a Galleta,una pregunta tienes Freedom - Libertad, nena (1971) porque lo tengo pero no tiene mucha ganancia. Desde ya gracias por haber pasado por mi blog y comentado, saludos!!

    Pablo (Mar del Plata)

    ResponderEliminar
  16. Hola Pablo!!! Yo soy de Mendoza, montaña y desierto: precioso! Me imagino que vos en esta época estarás invadido por los tuirstas, pero bueno, es el precio de tener mar. Acá se llena de andinistas que se mueren en Los Andes! Un bajón. Pero bueno. Respecto al Trio Galleta me parece muy buena banda, hacían un soul R`n`R excelente. He pensado en subir el primer disco. Ya veré. Respecto a Freedom no los conozco. Estaría bueno escucharlo.
    Saludos hermano y gracias por pasar y comentar!
    Nos vemos en tu blog!

    ResponderEliminar
  17. Hola Miguel, sos de la tierra del buen vino!!! y de la limpieza en las calles segun me dijeron, si aca la locura del verano, cosas como la de la Hiena Barrios aca se ven a cada rato, cero respeto, el tema q siempre lo pagan los inocentes. Si he visto lo de los andinistas, en documentales. Mendoza es uno de mis proximos destinos turisticos. Bueno si te gusta el Trio escucha a Freedom, bajatelo de mi blog, la primera vez q escuche a Freedom fue en lo de un amigo, el tema "Ae ae so mama eh" me mato de primer momento,asi q cuando lo escuches te va a gustar seguro. Los E-Types grosos, los covers q hicieron muy lindos versionados!!.Te dejo saludo y volvere pronto.

    Pablo

    ResponderEliminar
  18. Hola Pablo!!! Justo me la he pasado dejándote comentarios en tu blog!! Jajaj! Y vos por acá! Efectivamente soy de la tierra del vino, ahora, lo de las calles limpias, no. En realidad es porque acá somos tan mugrientos que tiramos todo a la cuneta o sequia, pero de limpios poco hermano. Si vieras el rio Mendoza o los canales me entenderías.
    Si venís por acá no dudes en avisar asi nos tomamos unos vinos y escuchamos música!
    Bueno hermano, saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Miguel, ya te conteste tus comentarios en mi blog. Tu recomendacion de los Blue's men la tengo en cuenta (los habia sentido nombrar) pero nunca los escuche.El tema que la gente que va de aca a Mendoza te dice que es mucho mas limpia que aca, asi que imaginate como es aca jaja, una cosa que me contaron es que por cada hijo tenes que plantar un arbol. Bueno por aca vendre seguido!! saludos

    Pablo

    ResponderEliminar
  20. Hola Pablo!! Primero que nada: excelente Freedom, del Trio Galleta no hace falta que te diga, ambos sabemos que son pedazo de banda!
    Respecto a lo del árbol por cada hijo, la verdad no sabía. Igual, todavía no tengo hijos, asique no sé. Es verdad que acá es más limpio, pero no porque la gente tenga mejores hábitos, sino porque tiran todo a las sequias. Jajaja! Somos unos mugrientos de mierda, la verdad. De hecho ayer me putié con unas boludas porque, mientras íbamos todos en un omnibus al centro de Mza, las chotas tiraron por la ventanilla: un vaso, primero; otro después. No conformes con esto; tiraron la botella y un paquete vacío de galletas. La verdad que uno ve a la gente hacer cosas así todo el tiempo. Y con el agua ni te imaginás. Acá se ponen a regar.. LA VEREDA!!! ¿¿Para qué carajo te ponés a regar la vereda loco??? Realmente es para rabear y rabear hermano. Bueno, igual es una linda provincia Mza. Eso sí: vení en invierno, en verano te vas a querer pegar un tiro en las pelotas! jaja! Bueno hermano, nos vemos!

    ResponderEliminar