28/5/10

Conchita Velasco - Ep (1966)


Hola mis hermanos, acá les traigo a la recontraconocida - por los españoles principalmente (ya me dirás Johnny) - Conchita Velasco. Esta muchacha tan sexie y descocada, obvio que ahora es una señora que podría ser nuestra madre o abuela; depende que tan adolescente seas, es una de las actrices y estrellas de la Península. Sin embargo en los sesenta, como acá Cristina Alberó; sacó un par de temas ye ye y nueva oleros. No obstante, como a muchos de los que grabaron en la época, el Ep le quedó bien rockero y poderoso. Escuchen el tema que abre Hoy como ayer, un R`n`R bien fuerte que, por los matices carrasposos de la señora Velasco queda bien aguardentoso. Después Yo no quiero jugar con el amor, tema más bien onda beat. A continuación Hoy he sabido el tema que, según mi criterio, más flojo está. Aunque. para ser justo, tiene un excelente solo de guitarra. Bien limpito y rockero. Para cerrar el disco el muy buen tema Las vegas, para mí el mejor. Porque es un blues denso, de ritmo continuo y cadencioso. En general me gustan mucho estas estructuras rítmicas rítmicas. Soy gran amante del blues y R&B.
Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que esta apetecible señora abre las puertas a las bandas comandadas por mujeres: ¡Genial! Pero cuidado mis panas, porque ya andan - y hace rato - por acá Los Rocking Devils que, como saben, tenían a Blanca Estrada como segunda vocalista. Pero, no habiamos posteado ninguna banda o solista en la que cantara una hermosa mujer. Por supuesto que después vamos a subir a Las Cuatro Monedas y, si consigo porque nunca vi; algo del bombón de Cristina Alberó - ya sé que está grande viejo, pero cuando yo era adolescente y ella rondaba los 40: mamá¡Qué mujer! Me une el amor a lo que fue. Bueno, hoy estoy corto, asique los dejo con este lindo disco: Conchita Velasco!

13 comentarios:

  1. uff, esto no lo conocía. Yo también soy del otro lado del charco (vamos, español de españa xDD) y no me imagino a esta señora cantando, ya que su fama en España principalmente se la ganó siendo actriz (sobre todo de teatro, y muy bien considerada en el entorno).

    Ahi os dejo una entrevista reciente de la señora, para que veais el cambio con respecto a la portada del disco jeje
    http://www.youtube.com/watch?v=P-VGOral0PY

    Decir, que como Concha Velasco, un montón de actrices (la gran mayoría venidas a menos) sacaron su EP ye-yé en el momento y luego ya no hicieron más, quedando como meras anécdotas musicales. En cualquier tienda de discos usados te los encuentras a montones (en muchos lugares los regalan porque aquí no suelen ser considerados objeto de coleccionista). Así que si algún dia cruzais el charco y os venis de visita y os gustan estos singles-EP's, ya sabéis lo que teneis que hacer jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr!!!
    Vos sabés que yo, en cambio, conocí a esta señora por el Ep que publiqué, recién ahí, cuando lo subí; me puse a averiguar quién era! Pero claro, yo estoy de este lado y, más allá de que nos esmeremos por conocerlas culturas de afuera, no podemos con todo. Sin embrago, gracias a internet, he podido ver cosas como Plutón BRBNERO o gritos en el pasillo.
    Bueno, respecto a lo que decís que allá los regalan: ¡Qué suerte! Acá no te regalan ni la comida que sobra: prefieren tirarla a la basura. Jajaj, triste y egoista esta Argentina mía, hermano.
    Bueno, Dr: ¡Muchas gracias por pasar!
    Pd: miré tu perfil y vi que, entre tus libros preferidos, está "La conjura de los necios". Excelente. Coincido con vos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, que lastima la semana pasada te comente y parece que no te llego, bue no importa aunque soy vago para escribir 2 veces jajaja. Me sorprendiste con lo de la foto del flaco Spinetta, sino me lo decias ni a palos hubiera imaginado, aparte como soy seguidor fanatico de el desconocia esa banda, sabes si hay algo grabado de esa formacion? Lo del libro en que quedo te escribio el flaco o se hizo el gil? Espero estes muy bien alla en la tierra del buen vino!, saludos desde Mar del Plata!!

    ResponderEliminar
  4. MI ESTIMADO AMIGO, QUE FOTO DE PRESENTACION QUE PUSISTE, POR SI NO SABES, COSA QUE NO CREO JAJA, EN LA FOTO APARECE LUIS ALBERTO SPINETTA, RODOLFITO GARCIA Y GUIDO MEDA DEL GRUPO HIELO, ESO FUE EN EL CLUB SAN LORENZO DE ALMAGRO EN EL AÑO 1965. POR SUPUESTO QUE MUCHO ANTES DE FORMAR LOS LARKINS Y ALMENDRA QUE VINO DESPUES. GUIDO MEDA GRABO CON MANDIOCA MESIEUR DUCAU Y LUEGO EN 1970, O SEA UN AÑO MAS TARDE QUE EL PRIMER SIMPLE, SERES HUMANOS, PRONTO LO VOY A SUBIR. UN BIG ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo!! ¿Cómo estás hermano? Che, sabés que no me acuerdo del comentario: ¿lo dejaste acá o galletas beatleras? No lo debo haber visto, o capaz que me olvidé de responder, de cualquier manera disculpas. Bueno, pasando a otra cosa, yo también soy seguidor fanático del Flaco, pero no tenía ni idea de este grupo hasta que lo encontré en el blog de Peyote. Por lo que sé no hay nada grabado de ellos, fijate en el comentario del gra Fermata que ahí aclara mejor. Capacidad de la que carezco.
    Respecto al libro: Lo recibí!! Sí señor! La verdad que los hermanos peruanos se portaron de primera conmigo: pelearon y presionaron hasta que el muchacho Ballardo me lo mandó. Te cuento que eso me hizo pensar ¡qué bueno el blog! Porque si no fuera porque hablo con tanta gente acá me hubieran robado.
    Bueno hermano, te mando un abrazo, nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi hermano Fermata!!! Ahí voy a tu blog!

    ResponderEliminar
  7. HEY HEY WIRTIS...........LA VERDAD QUE CADA DIA ME SORPRENDES CADA VEZ MAS,NUNCA HUBIERTA IMAGINADO VER POR AQUI A NUESTRA CONCHITA VELASCO,TAN SEXCY Y DESCOCADA COMO TU DICES,AUNQUE DE ESO YA PASO LARGO TIEMPO.LA VERDAD QUE POCO SE DE ELLA,LO QUE SI QUE TE DIGO ES QUE FUE..........."LA CHICA YE-YE", DE ESPAÑA.TITULO DE UNA CANCION QUE HIZO AUGUSTO ALGUERO Y QUE FUE INTERPRETADA POR CONCHITA Y TONY LEBLANC EN UNA PELICULA QUE SE LLAMABA "HISTORIAS DE LA TELEVISION",A PARTIR DE AHI AL ESTRELLATO.........MUCHAS PELICULAS,TEATRO Y PROGRAMAS DE TV.NO ES SANTA DE MI DEVOCION PERO SI QUE ME HAN SORPRENDIDO ESTOS TEMAS.GRACIAS POR ELLO.QUE LA DEIDAD SAICA TE PROTEJA.....CHAO

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo mi buen Johnny, acá ando haciendo el recorrido de respuestas mientras escucho a Eli, bueno, te cuento que yo no sabía quién era esta señora. Encontré una vez el disco en http://losdiscosviejosdehector.blogspot.com/
    y nada, lo había dejado por ahí durmiendo. Y el otro día me reencontré con Janis Joplin - por un disco que dejé en wordprees y que te recomiendo - y se me dió por mirar qué feminas hispanas tenía para los chicos garageros. Ahí encontré este disco y me le puse oido. Y me gusto, la verdad me gustó mucho. Entonces me puse a averiguar quién era Conchita - ¿sabés que para nosotros "Concha" es la vagina? - y me enteré que es más conocida como actriz que como música. Bueno hermano, te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. OH! LA VERDADERA CHICA YEYE!JAJAJA, LA VERDAD DE ELLA SOLO CONOCÍA ESE TEMA,AHORA ESTOY ESCUCHANDO EL DISCO.
    ACÁ TENÍAMOS A "PINA Y SUS ESTRELLAS" LA VERDAD LO POCO QUE ESCUCHÉ DE ELLA Y SU GRUPO NO ME GUSTÓ MUCHO.
    EN ARGENTINA ESTABA ELDER BARBER DEL ESTILO DE CONCHITA VELASCO MAS O MENOS, ENTRE OTRAS CHICAS YEYE
    BUENO, ¡UN ABRAZO MI QUERIDO MIGUEL!

    ResponderEliminar
  10. Buenas Miguel, dia de visita obligatoria al blog de mi parte jajaja, que costumbre que tengo. Gracias por el aporte sobre The Candymen, asi que te gusto el disco? si la peli esa la vi, creo que es la misma, era un negro que habia sido torturado con abejas asesinas y bueno luego asesinaba sin piedad, bien de los 90's. El otro dia baje el disco de Los Abuelos de la Nada, me mato jajaja, no sabia que existia eso, los tenia por la musica de los 80' (que a mi no me gusta) me mato un tema instrumental medio blusero y psicodelico a la vez, habra algo mas de ellos antes o despues que este disco? la verdad me sorprendiste y para bien!!, espero estes muy bien, te dejo un saludo y deseo de buen fin de semana!! nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pablo!! Sí la peli es la que vos decís, que el tipo andaba con un garfio en la mano! Bastante bizarra! Jaja. A mí me encanta el cine bizarro, de hecho, ya que estoy te paso la dirección de un genial blog para bjar pelis: http://cultmoviez.blogspot.com/
    Respecto a lo de Los Abuelos, coincido con vos, a mí tampoco me gusta lo de los 80, demasiado pop, pero esto sí. Lo malo es que no hay más música de ellos en la época. Te fijaste que el guitarrista era Pappo ¿no?
    Bueno hermano, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. jjajaja esa peli es de culto ya, si me acuerdo del garfio, gracias por el link, pispeare eso. Si lei que estaba Pappo en los Abuelos, me encanto bajar eso, sabes que lei que tambien hay algun disco de Miguel Abuelo haciendo Hard Rock, no lo escuche asi que no puedo emitir opinnio, lo que baje de aca me sorprendio y gusto. Se viene el partido ejejej, que ansias. Ahora bajare algo jeje, saludos Miguel!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pablo! Qué hacés hermano! La verdad que yo estoy también ansioso por el partido, encima, tengo tanta mala suerte en esta vida puerca que se me quemaron los dos televisores: ¿Vos podés creer qué mal orto? Pero bueno, mañana me iré a lo de mis abuelos o lo de mi viejo, a alguien le voy a caer! -Jaja! Bueno hermano te mando un abrazo!

    ResponderEliminar