5/6/10

VA - Rock Perú


Buenas mis amiguitos del garage! Acá viene Wirtis con otra golosina musical para sus cófrades. Bien hoy les traigo un disco que mandó el amigo Andrés hace rato ya, lo que pasa que, como soy un colgado - para qué inventar otra excusa - me había olvidado de subirlo. También tengo unos discos de Los Rockings Devils que mando el compadre Mervin, pero los voy a subir en la semana supongo. Bien, por otro lado, la semana que viene empieza el mundial, asique, supongo nos vamos a ver poco; tal vez festeje alguna victoria o llore algún fracaso por acá; pero pretendo pasarla a puro vino y bufanda de la selección.
Bueno, igual eso no le importa a nadie. Vamos a lo que sí importa. Ah! Antes de ir, pregunto: ¿escucharon a los Love Depression? Porque es una terrible banda, de lo más salvaje y distorsionado que publiqué en los últimos tiempos y, sin embargo, nadie me comentó ninguna opinión. No,no, no. Así no. Escuchen mis broders, escúchenlos. Sé porqué.
Ahora sí, veamos este disco de rock peruano. Como siempre y, más allá de que muchos de los temas los hayamos escuchado, lo importante - parafraseando a Wilmer - es que nos deleitemos con esa buena música, que reconozcamos y valoremos el trabajo que alguien se tomó compilando el disco. Por otro lado, ya entrando en terreno de mi divagante cavilar; descubramos la subjetividad y capricho que es tan único, tan propio. bueno. Les tiro las bandas a modo de sinópsis: Los Yorks, Los Datsuns, Tarkus, Traffic Sound, El Álamo, Los Saicos, Los Belkings, Los Spectros, We All Togheter, Los Holys y los clásicos. Bah, en realidad y, según mi opinión; todo el rock peruano del periodo 60 - 70, ya tiene la estatura de clásico. En cuanto a calidad me parece uno de los mejores de Latinoamérica. Ya sé que no estoy diciendo nada nuevo. Pero lo que a mí me parece extraordinario del Perú es que a nivel general presenta una gran calidad. Bueno, me parece que por ahí sería mejor dejarles a ustedes el lugar para el análisis: Perú Rules!!!!

21 comentarios:

  1. HEY HEY HEY AMIGO WIRTIS,TODO BIEN POR ALLA?.ESPERO QUE BIEN...BUENO,VAYAMOS POR PARTES...
    ESTUPENDO QUE TE HAYA GUSTADO ELI "PAPERBBOY" REED.PEDAZO DE CONCIERTO EL QUE DIO,SI ALGUN DIA PASA POR TU CIUDAD,NO TE LO PIERDAS.
    ENVIDIO QUE TE HAYAS LEIDO EL LIBRO DE CARLOS TORRES ROTONDO...DEMOLER...LO ANDO BUSCANDO POR ACA Y TODAVIA NO LO ENCONTRE,ARDO EN DESEOS DE LEERLO,POR LO QUE ME DICES DE ALGUN LIBRO AQUI VAN UNOS TITULOS QUE TENGO EN CASA:
    -GUIA DEL POP ESPAÑOL EN LOS AÑOS 60.-VICENTE FONT RIBERA
    -LA LEGION EXTRANJERA..Foráneos en la España musical de los sesenta.-ALEX ORO
    -PSICODELIA,HIPPIES Y UNDERGROUND EN ESPAÑA(1965-1980).-PEPE GRACIA LLORET.
    SON LIBROS ESCRITOS POR AMANTES DE LA MUSICA,LIBROS MENORES CON RESPECTO A EDITORIALES GRANDES,INTENTA BUSCARLOS,SON INTERESANTES........
    EN ESTOS MOMENTOS ESTOY ESCUCHANDO A "LOVE DEPRESSION",NO TE DEJE NINGUN COMENTARIO PORQUE YA ME ERAN CONOCIDOS DESDE HACE ALGUN TIEMPO,BUENISIMOS SI SEÑOR,BUEN GUSTO POR TU PARTE MIGUEL,AHORA ANDO BAJANDO "ROCK PERU",YA TE DIRE CUANDO LO ESCUCHE,AUNQUE SUPONGO QUE SERA UN BUEN RECOPILATORIO Y ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE COMENTAS SOBRE EL ROCK PERUANO.
    CON RESPECTO A LOS SAICOS,EN BREVE ESTARA EN MI BLOG,ESPERO QUE ANTES DE QUE EMPIECE EL MUNDIAL,JAJAJAJAJAJA........SUERTE CON TU SELECCION,YO VERE POCOS PARTIDOS DE LA ROJA,ASI ES COMO SE LE LLAMA A LA SELECCION ESPAÑOLA,ESTARE TRABAJANDO.......SUERTE PARA TODOS,NO CREES?
    JODER HERMANO,VAYA SOLO DE BATERIA SE MARCAN EN "TOAD",LOS DEPRESSION.
    BIEN AMIGO WIRTIS,CREO QUE NO ME DEJO NADA MAS QUE COMENTARTE,SI ES ASI,YA TE ENCARGAS TU DE RECORDARMELO,JAJAJAJAJA..........
    QUE LA DEIDAD SAICA TE PROTEJA....
    CHAO............

    ResponderEliminar
  2. Hola Jonny!!! Justo vengo de contestarte en Wordpress! Jajaj! Bien, veamos, primero que nada muchas gracias por la informción acerca de los libros. Seguro nos va a venir bien a varios por acá.
    Respecto a Los Saicos: espero tranquilo.
    Y bueno, del mundial qué te puedo decrir, no soy muy futbolero que digamos pero en ocasiones como esta me gusta, me parece que está bueno para juntarse con amigos, comer algo y ver el partido y, si la suerte acompaña; festejar. Acá, según mi impresión, lo han tirado muy abajo a Maradona, la gente no le tiene fe. Yo sí. Además, para mí, es un grande.
    Bueno hermnao, te mando un abrazo!!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wirtis,

    Los Love Depression me han parecido geniales, de lo más copado q he escuchado en psicodelia latinoamericana, sin exagerar, admito q no los conocía, por lo q te imaginarás q fue un grato descubrimiento para mí.
    Por otro lado, veo q has subido el compilado de Tessa, la verdad q está muy apetecible (me refiero al disco =D)... por ahí uno siempre encuentra joyitas q gente como Tessa suelta de vez en vez, lo mismo me pasa cuando visito su blog, la última vez me encontré con Los Jaguars, otra de las buenas bandas instrumentales del Perú 60s.

    Bueno, por mi parte, y antes de q empiece el mundial, te he remitido a tu correo el volumen II de LAS RAÍCES DE LA CHICHA, espero q puedas publicarlo... por cierto, te comento q en España el sello VampiSoul acaba de lanzar un compilatorio de CUMBIA BEAT del Perú 60 y 70s, me parece q son dos discos... como verás, el asunto de la cumbia-beat-psicodélica va tomando cuerpo.

    Un gran saludo, hermano... yo también soy aficionado al buen fútbol, por tanto espero ver una buena exhibición en Sudáfrica, esperando, también, una buena participación de los países de este lado del mundo.

    Wilmer.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo el Gon'na ride de los Love Depression. Brutal fuzz y voz con ritmo R&Blusero. Me han encantado, ojalá tuvieran más temas propios porque las versiones demuestran un gran talento. Gracias por descubrírmelos.

    Un abrazo.
    Àlex

    ResponderEliminar
  6. Hola Wirtis, tengo la tapa del disco scaneada, te la mando por mail. Saludos

    ResponderEliminar
  7. hey wirtis como va , hoy es noche de fernet y programas dedicados a la previa mundialista , asi que mientras hago zapping me pegue una vuelta por aca a ver si habias posteado algo y como vi que no aproveche el tiempo para agradecer lo que me haces escuchar y de paso preguntarte si se podria poner fragmentos del libro DEMOLER

    ResponderEliminar
  8. que bueno que se siga publicando mas rock peruano de los 60 ojala que subas el disco de los TEDDYS ( si es que lo tienes ) otro buen grupo de ese tiempo , tambien como tu consegui el libro DEMOLER y de paso me compre el cd de igual nombre el libro es muy bueno especialmente para los que no han leido Sotano beat una revista con publicacion sesentera que ya no sale al mercado

    un saludo pues desde Villa el Salvador un distrito desertico que queda al sur de la capital Lima

    ROGGER IVAN CHAPA ROMERO

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel,justo te iba a preguntar si eras futbolera jajaja, yo si y de todo el año, soy de River jejeje, me encanta jugarlo tambien, pero bueno un escalon mas arriba esta la musica en mis pasiones. Todavia sigo impresionado con lo que baje de tu blog de Los Abuelos de La Nada, no sabia que habian hecho musica fuera de los 80's. Estas sorpresas que dan la musica, te conteste en mi blog, tarde pero seguro, porque ando ensayando de nuevo, pero bueno siempre estoy jeej, saludos y fuerza mañana!! nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. perrata!! Hermano, acabo de pasar por tu blog. Te respondí ahí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Wilmer! ¿Cómo estás mi hermano? Ok, primero disculpas porque recién hoy ando por acá. No obstante, en un ratito, subo el compilado de cumbia. Muchas gracias!
    ¡Qué bueno que te hayan gustado los Love Depression! A mí me encantan y la verdad, como nadie opinó nada supuise que habían pasado desapercibido. Lo que me pareció una lástima porque valen la escucha. Bueno hermano, la verdad que me gusta que aportes tus claros puntos de vista.
    Saludos Wilmer!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alex!! Qué bueno lo que decís, a mí también me hubiese gustado que grabaran más temas propios. De hecho el mejor tema es el de propia autoría. Además me parece tremendo el fuzz que le ponen, fijate que eran sólo tres. Pero cómo suenan! Bueno Alex, te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pablo! Perdón por llegar tan tarde, pero bueno, la verdad que, entre el ajetreo diario y la fiebre mundialista uno se distrae. Es así. Bueno, respecto a lo de la música ahora mismo te voy a alegrar porque voy a publicar un compilado que mandó Wilmer. Por otro lado, la verdad no sé si voy poner fragentos, supongo que, cuando haga alguna publicación peruana alguna mención y enseñanza sacaré de DEMNOLER.
    Bueno Pablo, muchas gracias por pasar loco!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rogger!! Gracias por pasar! Respecto a Los Teddys, tengo un Lp. No sé si hablamos del mismo grupo: los que yo digo son los mejicanos que después formaron Los Ovnis.
    REspecto a Sotano Beat, qué te puedo decir. Por un lado creo que la historia de la música debe mucho a ese fanzine, la labor que hicieron en pos de la música es invaluable. Lástima que acá no se pueda conseguir. Pero bueno, estamos lejos.
    Bueno hermano, muchas gracias por pasar . Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pablo!!! ¿Así es que volviste a retomar los ensayos? Excelente. Vos tal vez, tengas una similara a la mía: cuando era más pibe me juntaba con mis amigotes a rockear un rato. Tocamos un tiempo pero todo se diluyó en las nieves del tiempo. Por eso me parece genial que hayas retomado. Es una excelente excusa para juntarse.
    Respecto a lo DE Los Abuelos, te cuento que yo sabía que se había grabado algo por el libro de historia del rock de Fernández Bitar. Sin embargo nunca lo había podido encontrar. Así fue hasta que apareció la red. La verdad que está excelente lo que grabaron a mí me gusta mucho.
    Bueno Pablo, te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Buenas amigo Mendocino (si aca hace frio, alla no me imagino jaja). Si volvimos con todo a los ensayos, porque alguien que nos escucho una vez nos pidio para su fiesta de cumple, asi que en eso estamos, preparandonos, esta sonando bien ahora, lo bueno que es con amigos de toda la vida. Asi que vos tocastes tambien? pero se juntaban a tocar o tambien tuvieron shows con publico? Justo recien le comente a el cantante del grupo lo de Los Abuelos, lo sorprendi jaja, ahora le tengo que hacer escuchar esto. Ahora bajare tu ultimo post jeej a ver como suenan los Brasileros, me pongo a bajar hoy porque mañana tengo mas ocupado. Que estes muy bien Miguel, el Domingo posteo un disquito para recomendar jejee, saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pablo!!
    La verdad que acá hace un frío de la puta. Lo que pasa es que es un frío seco, te hiela hasta los huesos. Supongo que allá es más húmedo.
    Qué bueno que estés tocando, la verdad que es una excelente manera de pasar el tiempo cin los amigos. Yo solía tocar el bajo en una banda con mis amigos de toda la vida, igual que vos supongo. Tocamos un par de veces en público y teníamos nuestros temas. Nunca grabamos nada, lo cual fue una lástima porque todo eso se perdió. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Hace poco propuse volver a juntarnos para tocar pero ya no quieren. Entonces no dá. Por otro lado, como me tengo muy poca fe, nunca me dió para buscar otra banda. Bueno hermano, te felicito y espero que les salga todo bien en el toque.
    Saludos!!!
    Ah, después pasate por el otro blog, porque voy a publicar un pedazo de banda: Los Beasts of Bourbon, un grupo oscuro y potente que me vuelve loco.

    ResponderEliminar
  18. que tal mi hermano wirtis? no e tenido tiempo ni de visitar blogs ni actualizar el mio... ando hay haciendo un par de cositas con los amigos para grabar...
    los peruanos la rompiamos antes... lastima que ahora no hay recuerdo mayor de esa epoca dorada...
    lo unico que se sabe ahora son los doltons, nada mas... el resto parece que se borro... parece que el viento lo borro de la memoria de mucha gente...
    pero felizmente hay gente que viene recuperando la historia del rock peruano, tal es el caso de sotano beat y el libro demoler... ojala que se siga dando... por cierto, buen compilado... bandas primas...
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Brayan!!!!
    Me alegre que estés por grabar! Espero lo podamos escuchar los muchachos del garage!
    Por otro lado, es cierto que el rock peruano fue una estrella de las más brillantes en la constelación musical. No obstnte, considero que ahora hay bandas geniales, como Presidente Morsa, Leucemia, Manganzoides, Cementerio Cluby tantas bellezas más.
    Bueno Brayan, espero que pronto te tengamos en el mundo blogger de nuevo!
    Saludos!

    ResponderEliminar