5/5/10

Schibbinz - Living Free (1968)


Buenas noches. Hoy traigo para ustedes una belleza sutil, delicada y hermosamente oscura: Schibbinz. Nombre extraño. Lo sé. Pero lo más extraño es quiénes eran estos muchachos. El disco lo grabaron en Argentina, en el hermoso 68, año idílico y creativo; bien en ese año arribaron a las tierras andinas tres jóvenes oriundos de yankilandia: Mike McNerteney, Gregory Johns y Kelly Fero. Aquí unieron fuerzas e inspiración con el guitarrista Carlos Guiraudo (que, a la postre, sería el director de la Orquesta Sinfónica de Cordoba) y crearon un disco que, aun oculto y preciado por los coleccionistas; es una pieza de hermoso sico folk garage pop. La verdad que este disco es, para mí, eso y más. Un disco lleno de ambientes misteriosos y voces dulces y melodiosas. Tal vez, en otro tiempo, con otro contexto; habría sido la gran obra pop latina. De hecho, lo es.
Por otro lado, me parece digno de destacar que, cuando grabaron, todos tenían entre quince y diecisiete años, apenas unos niños. Parece increible que hayan tenido tan buen gusto y tanta calidad.
Respecto al disco, les cuento que se grabó de forma amateur - lo cual agrega valor y calidad artística por el producto final - y que los masters se perdieron. La grabación que nosotros tenemos se hizo a partir de una cinta cuidadosamente arreglada y reeditada. Bien amigos, los dejo, y es probable que por unos días porque el buen Wirtis mañana se somete a una operación para corregir el mal estado de sus fosas nasales y, asustado y nervioso como está; no sabe cuándo volverá por este lugar. No obstante, para que la soledad no duela, les dejé un genial y rabioso single en wordpress y, por si fuera poco; el disco que nos mandó el hermano Wilmer. Bueno, para ustedes, para que, mientras lo escuchen; recen una plegaria por el bienestar de Wirtis: Schibbinz!! Realmente muy recomendado.

9 comentarios:

  1. MI QUERIDO MIGUEL, ¡TODO SALDRÁ BIEN! Y PIENSA EN LO RICO QUE SENTIRÁS DESPUÉS AL RESPIRAR EL AIRECITO FRESCO DE LA CORDILLERA, SIN NINGUN IMPEDIMENTO.
    ADEMÁS SEGURAMENTE NUESTRA QUERIDA EMMA TE MIMARÁ MUCHO (TU APROVECHA NOMÁS).
    Y LUEGO TENDRÁS MAS TIEMPO PARA SENTARTE A LA COMPU MIENTRAS TE RECUPERAS, PARA CONVERSAR CON NOSOTROS Y SI TIENES GANAS SUBIRNOS TUS SIEMPRE BIEN RECIBIDOS DISCOS.
    ¡¡¡TODA LA BUENA ONDA GARAGERA PARA TI!!!
    TE QUIERO MUCHO, UN ABRAZOTE Y UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Miguel, a estos si que no los tenia ni de casualidad, mira que perla tenia guardada. La semana pasada baje 2 discos de tus 2 blogs, el de los Italianos Sick Rose (no me gustaron) y el de los Brasileros The Jordans (este si me gusto, muy bueno). Hoy bajare este, mañana publicare en mi blog un disco compilado de bandas Mexicanas de Soul Rock (el cual escucho mucho). Alrededor de 2 años tambien me operaron de algo similar, asi que se que se siente, espero la pases bien y salga todo joya. Te dejo mis saludos y pronta recuperacion Miguel!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Tessa!!!!
    Gracias por tus lindas palabras! La verdad que lo único que me movió a operarme - reoperarme, en realidad - fue eso: pensar en poder aspirar el lindo aire cordillerano! Por otro lado, estoy haciendo uso y abuso de mi situación, por supuesto que Emma no se debe enterar. pero bueno, ya en unos días debo volver al trabajo y la cotidaneidad, entonces; quiero aprovechar el tiempo.
    Bueno amiga gracias por pasar y te felicito po los hermosos gatitos que he visto en tu blog, me encanta el paraiso natural que has montado! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo! Me alegro que te hayan gustado los Jordans, acá hay un simple de ellos si te interesa, además del disco- Lástima que no te agradaran Los Sick Roses, a mí me mata lo sucio y garageros que suenan, pero bueno, lo lindo del arte es justamente la diversidad. Bueno hermano, ya me voy para tu blog a ver qué maravilla has publicado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Salio hace poco la re edicion de este, la cual pude comprar rapidito...parte de los integrantes era de US & A.
    Y me parece un buen disco, pero no rescato mas de un par de temas.

    Abrazote

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo!!
    ¿Cómo andás hermano? Espero que bien. Che, la verdad que tenés muy buenos contactos o no sé, tenés que decirme cómo haces para conseguir estas bellezas acá en Mendoza.
    A mí sí me gusta mucho el disco, de hecho lo tengo siempre dispuesto para la reproducción.
    Bueno hermano, te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias para esto. Vivo en Seattle, WA (EEUU). A una tienda de discos hoy día, hay "Confesiones de invierno" en vinilo. El obrero allá y yo hablamos de rock y folk suramericano para un ratito, y me dijó de este album. Estoy emocionado a escucharlo. mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Brown Head!! Cuánto me alegro que te haya gustado este disco, es una verdadera rareza y una perla del mejor R`n`R latino. Por allá, donde vos vivís, nacieron The Wailer, The Sonics y THe Goons, verdadera cuna garagera, si tenés alguna perla de ellos, esperamos nos la compartas.
    Saludos y gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar
  9. Podrías resubir este material, por favor. Por lo que comentan, parece muy interesante. Te felicito por el blog. Gracias

    ResponderEliminar