8/10/10

Los H2O (1970)


Buenas tardes mis amigos del garage! Acá está Wirtis, otra vez. Hoy les traigo una impresionante banda que mandó el compadre Wilmer, Los H2O. Bolivianos. Sí señor!! Me parece genial lo que pasa por allá. Además les tengo gran amor porque acá trabajo con su comunidad y siempre son grandes personas, de mucha bondad y yugo. Ejemplar, hermanos. Nada de alardes o soberbias. Con las manos gastadas te saludan y comparten un buen vino mientras leemos algo. Grandes personas los bolivianos, entonces. Obviamente, que su R`n`R tiene las características que tanto disfrutamos: fuerza, energía, actitud. Y pasión: fundamentalmente. Porque lo genuino perdura. Y eso se hace con pasión.
Haberme acercado a la literatura me ha puesto bastante reflexivo, he notado. Yo considero que el cambio siempre es inmanente a la vida. Distingo dos clases de mutaciones en las personas: unos vinculados a lo orgánico, y; otros de índole racional. Por eso deliberados. Son los más complejos éstos. Porque exigen voluntad. No obstante no quiero caminar por meras conjeturas, no.
Yo les quería hablar de que las palabras han empezado a merodear en la wirtiana cabeza, y la imaginación enmohecida a recuperado bríos, parece; porque me la paso en pesadillas de vacío y sin sentido. Yo, que hasta no hace tanto, pensaba que la vida era sencilla y constante. Sólo debía sacrificar pequeñas cosas en recompensa por este mundo de sensaciones. Y ahora no. Ya no. Todo me parece un vil teatro donde desfilamos como vacas al matadero. Y nos pican el cerebro bailando, soñando y contando. Pero no, tuve que llegar a la ficción, a la literatura. Escapista y falsaria. Es cierto. Entonces ahora, miro la realidad y descubro todo vil, burdo, como si fueran malas novelas de amor. O peor: pretenciosos libros como la porquería esa de Plagio y Mal gusto. La literatura me enseñó las historias. Me gustan los mundos alternativos de la ficción. Porque, pienso lo que ya dijeron; no es ésta una forma de mostrar que otra realidad es posible ¿eh? Reflexionen también, mis hermanos del garage.
Con todo, me han supuesto hiperbólico. Y me parece que traen razón.
Igual no importa. Ya lo voy a superar. Como tantos trances de la vida.
Hablemos un poco del disco. En definitiva lo único que de verdad importa, entre tantas cosas del mundo; es el garage latino. Por eso les traigo esta genial pieza de sicodelia. Excelente Ep que no deben dejar pasar.
Ok, para ustedes Los H2O.

10 comentarios:

  1. Qué tremendo trancazo amigo Wirtis!! Me alegra mucho vover por este blog encantado. Super saludos bro!!

    ResponderEliminar
  2. Amigos,

    el primer tema de este EP, “Bailando en la luna”, es para mí toda una revelación, la atmósfera inicial del tema acusa fuerte influencia floydiana, la guitarra y el órgano bien psicodélicos con ligeros toques surf, sumado a esos gritos monótonos “uno.. dos.. tres.. cuatro”, “cuatro.. tres.. dos.. uno”… buuuf.. una maravilla!

    El tema “y te amaré” es normalita, muy al estilo hippie, aunque melódica, siempre destaca el uso del órgano como marca distintiva.

    “Se me está yendo tu cariño”, es la más rítmica y festiva del EP. Muy al estilo de Los Grillos. Noten el trabajo del órgano.

    Cierra este magnífico EP, el tema “El hombre del brazo de oro”, junto a “Bailando en la luna”, lo más destacado. Aquí otra vez, el genial trabajo del órgano, con unas piruetas impresionantes, lo mismo la guitarra psicodélica. Tremendo tema instrumental.

    Gratísima revelación la de este grupo cochabambino. Debo agradecer a un gran amigo mío quien me cedió generosamente éste y otros discos de grupos bolivianos, los cuales iré compartiendo con todos ustedes..

    Un abrazo,

    Wilmer

    ResponderEliminar
  3. Hola Alane!!
    Gracias por pasar hermano, siempre sos bienvenido!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Wilmer hermano!!! Tiempo que no sabía de vos, pero te recordaba gratamente cada vez que volaba mi cabeza con Los H2O, excelente disco!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Señor Wirtis, usted no me hable de "imaginación
    enmohecida" que es de lo que menos sufre, que al acercarse a la literatura su imaginación se haya elevado a la estratosfera es otra cosa, tampoco le permito que ningunee, el excelente y muy imaginativo "Plagio y mal gusto"
    Ademas quien le dice que nosotros somos los personajes de ficción y estamos siendo contados o narrados por alguien de alguna parte. ¡Uy! mejor me voy que creo que me estoy contagiando de "alguien".
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida amiga!!
    Sabés, estaba reflexionando y tus palabras podrían ser ciertas: Tal vez nos están imaginando, sólo somos el relato. Ya lo dijo el griego, y después el gran Jorge: "Sólo somos el sueño de una sombra"
    Así es que deberemos resignarnos..!
    SAñudos amiga y gracias por estar!

    ResponderEliminar
  7. Gracias de Niza. Este disco me gusto mucho.

    Pido disculpas por mi espanol ;)

    ResponderEliminar
  8. Hi Esmenard!! hope ypu can stand my awfull english, but i thought: maybe Esmenard speak yanki`s language, so i`ll try. H2O is a great band form Bolivia, i had listen few stuff from there. H2O is really good, excellent psico!!

    ResponderEliminar
  9. hola mi hermano, me llevo éste disco. Gracias. Me lo recomendó mi hermano Fuzzy Daddy. Salud para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel! Pero por supuesto mi hermano, lo que está acá es para compartir. Abrazo!

      Eliminar