19/11/10

Los Red Sock`s (1967)


Good evening mis friends, acá vuelvo. Acá y acullá. Para traerles otro lindo disco de la colección de rock boliche que nos mandó Wilmer. En esta oportunidad les presento a Los Red Sock`s . Es una lástima que no tengamos material fotográfico de estos muchachos. El arte de tapa no es de lo más bello que habrán visto, a mí parecióme eso. Más si lo comparamos con la belleza de The Black Byrds o Los H2O, por nombrar los bolivianos que ya asomaron en Garagelatino. No obstante no vienen en desmedro con su rock Los Red Socks, porque suenan muy bien. En especial me agrada Viaje a las estrellas, un terrible surf de la mejor factura latina. Porque suenan muy crudas esas guitarras hermano. Lo mismo encontré en el sonido de mis comprovincianos Los 4 Planetas. Sin embargo Los Red Sock`s no son un grupo instrumental. En este Lp, que no sé si hay otra cosa de ellos hay dos temas cantados – Cicatrices y Ven chica ye ye – y dos instrumentales: Viaje a las estrellas y Chauca ’67. La verdad que no tiene desperdicios lo de estos chicos. Suenan surfer garagero sicótico. Tanto los temas cantados como los instrumentales. Bueno mis cuates me voy, pero no mucho porque ya vuelvo con otra perla que, si ya la publiqué, la tenés ahí arribita nomás. Pa`que pases un finde a todo Latinoamérica.

Acá están, para todos mis cófrades del garaje: Los Red Sock`s. Imagino que estarán guardando y resubiendo todo el genial garaje boliviano que en ningún otro lado estaba.

7 comentarios:

  1. Sr Wirtis, hace algo asi como un mes me topé con este blog y la pucha q es vicioso, no puedo parar de pasar y descargar esta musica seleccionada con tan buen gusto, mirá q me gusta la musica y soy un enfermito de buscar cosas nuevas,cosa buena creo porq por ejemplo para darte una idea, soy de escuchar musica desde el avantgarde mas crudo como the residents, el grandioso krautrock (gloria a los alemanes q a mi parecer le pasaron el trapo a los ingleses),Concreta como ser pierre henry, EBM como DAF, mucho rock progresivo como el spacerock de hawkwind, a lo mas triste como leonard cohen, a las maravilas electronicas desde el comienzo con el theremin, o el gran paco de lucia o sabicas, el Tango q es dificil nombrar uno pero si hay q ahcerlo lo elijo con dolor al gran D´Arienzo, bueno asi puedo seguir la larga lista, pero a lo q iba es q todavia no puedo creer q solo conocia los saicos, y gracias a tu blog descubrí lo groso q fue el movimiento rockero de latinoamerica, con esa fuerza y rabia caracteristicas de los pueblos sufridos. Mil gracias y perdón si fue muy extenso, pero qeria q sepás lo agradecido q te soy, a tus ordenes... Nicolás Ricci, ah perdón por el atrevimiento pero qeria dejar un nombre para los amantes de la musica rabiooosaa, Alan Vega, si no lo conocen hacedlo q os gustara aunq se escape algo de este estilo del blog. Abrazo y viva latinoamerica unida!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo!! Primero que nada: gracias por ser el primero en comentar esta entrada! Este es un discazo, lástima la portada, pero bueno: no hay que juzgar un libro por su tapa ¿no?
    Por otro lado veo que sos un entendido en la música y, si bien no deja de asustarme ver que gente culta pasa por aquí - ya que fácil pueden ver mis desatinos - porque implica que debo cuidar más mis entradas, me alegra sobremanera compartir con todos los que realmente aman la música. A mí me pasó algo similar a vos, tampoco sabía lo que había sido el sesenta en cuanto a actitud y música, hasta que descubrí esta movida. Por eso aluciné tanto que decidí abrir Garagelatino.
    Bueno bróder, espero tener tu visita con frecuencia!!
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. GRAN GRUPO BOLIVIANO DE LA PAZ ESPECIFICAMENTE LASTIMA DE MUY POCA DURACION OJALA SUBAN MAS DISCOS DE GRUPOS BOLIVIANOS QUE SON MUCHOS Y MUY BUENOS LASTIMA MUY OLVIDADOS

    ResponderEliminar
  4. GRANDE SUBAN DISCOS DE LOS BLACK BIRDS LOS DONKEYS LOS DALTONS LOS PIPERS LOS BLACKSTONES TODOS BOLIVIANOS ALGUNOS DE MI AMADA SANTA CRUZ

    ResponderEliminar
  5. Hola hermano Anónimo!!
    Completamente de acuerdo con vos, tengo algunas cosas más para publicar, pero seguro que no todo. Por eso bienvenimos cualquier aporte e información.
    Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo! No sé si sos el muchacho que antes escribió, igual no importa. Te cuento: de Los Daltons, de Los Blackstones y de Los Pipers, nada tengo más que algún temita suelto. Sería genial conseguirlos todos y ponerlos aquí, pero bueno, para ello necesitamos de la colaboración externa.
    Abrazo y gracias or pasar!!

    ResponderEliminar
  7. esta bueno el blog, pero esa no es la portada del disco, aca te dejo la portada:
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1102525716848.2016943.1037873120&type=3#!/photo.php?fbid=1427601443538&set=a.1102525716848.2016943.1037873120&type=3&theater saludos...

    ResponderEliminar