28/5/11

Los Ángeles - 98.6 (1967)

Buenas noches mis amigos. Hoy les traigo un simple clásico del pop hispano: 98.6/ Me haces sentirme tan dichoso Los Ángeles. Es muy importante el temita 98.6 – versión del tema de Keith – porque fue el que los catapultó a la fama. Además en este simple debutan con el nombre de Los Ángeles, antes se hacían llamar Los Ángeles Azules, pero cuando en 1966 los escuchó el productor Rafael Trabuchelli (cuántos chistes haríamos en Argentina a alguien con ese apellido ¿no?) y decidió incorporarlos a Hispavox. Ya con el nombre cambiado, los muchachos entraron al sello y grabaron el lindo simple que les traigo. No les voy a mentir, está bueno, pero no es de mis preferidos. A mí me gusta el R`n`R desenfrenado y salvaje. Los Ángeles tienen sus momentos, pero sos más bien pops. No obstante, no hay que ser cerrado y cuadrado bróders, cause: siempre se puede descubrir una perla donde suponemos solo barro. Por eso recomiendo que lo escuchen y juzguen. Más adelante les voy a traer un compilado de Grandes éxitos que tengo de ellos, pero no sé cuándo porque tengo poco apego a subir antologías o compilados de una banda. Prefiero poner los discos tal como salieron. Pero claro, la música que a nosotros nos gusta es un tanto difícil de conseguir (de hecho, ando tras los simples de Los Bambis sin Sergio Denis: ¿Alguno de vosotros los tiene?) y a veces, lo único que encontramos, son antologías. Peor es nada, dice la sabiduría popular. Concuerdo. No obstante es muy lindo cuando uno consigue un disco preciado y deseado por many time. Por tales causas agradezco a los que siempre colaboran – el último y que bien presente tengo porque me pasó el tremendo disco de Las Antorchas, es Juan Manuel: Thankiu bró! – o ayudan a construir este espacio comentando y compartiendo información.

En otro orden de cosas, estoy un tanto preocupado porque cada vez me cuesta más acceder al escritorio de fucking blogger: ¿Querrán proscribir a Wirtis de aquí? ¿Les molestará mi arenga latina y americana? No lo sé. Pero si un día y otro y otro y otro y así muchos más; ven que Garagelatino no actualiza, denme por muerto y simplemente borren la página de los marcadores. Porque no hay nada más dulce para el muerto que el olvido.

Bueno hermanos, os quiero porque tanto me han dado – estoy un tanto emotivo hoy, verán, pero es que, temer la muerte hace que uno valore más la vida, que quiera vivir: hay tanto por hacer - y tanto compartimos. Acá les dejo a Los Ángeles y espero volver. Por lo pronto les colgué un excelente Ep en Wordpress de una banda garagera sesentera yugoslava para romper los parlantes. Obvio que no podía volver sin traer sucio R`n`R. Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. hola miguel saludos y gracias nuevamente por toda esta bpnita musica que conpartes co nosotros y te quiero pedir un favor si pudieras enviarme el link para descargar este disco de los angeles ye que yo soy fan de los angeles azules gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. ho perdon si me lo quieres enviar a mi correo es este. pavo_56@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pavo, el link está ahí, resaltado en azul. Saludos bró!

      Eliminar