13/6/11

Las Cuatro Monedas - A go go (1968)

Buenas noches mis cófrades del garaje, vengo a estas horas de la noche a traerles el primer disco de Las Cuatro Monedas. Banda oriunda de la bolivariana república de Venezuela, donde el loco Chávez sigue expropiando y repartiendo. En Garagelatino estamos de acuerdo, siempre y cuando no nos saque el blog y lo use para hacer propaganda, por supuesto. Pero no es eso lo que aquí nos interesa. No mis bróders. Lo que nos encuentra es la música. Y de eso vamos a hablar. Que la vida se va pronto y no la voy a gastar en verter panfletos ni adoctrinar mentes. Les contaba que Las Cuatro Monedas son venezolanos. Fueron un grupo muy exitoso en la época, que giró por la nuestra América con singular reconocimiento y curiosa formación. Porque era una banda compuesta por cuatro hermanos, los O`brien. Dos muchachas y dos muchachos. Si no me creen chequeen la foto ahí abajo, donde vemos a los vagos empuñando en el ristre el bajo y la guitarra y a las chicas cantando y percutiendo. Una maravilla.

A mí me gusta mucho este disco, que es el primero, del ´68, porque navega por el rocksteady, el pop, el soul y el R`n`R con mucha soltura y espontaneidad. Para empezar nomás se mandan con una genial versión de Janis Joplin que la gasta. Sin embargo, para mí, el mejor temita es Tú no eres bueno, pero, como ya sabéis, siempre pueden desacordar conmigo. Asique escúchenlo y elijan su favorito.

Por otro lado, les cuento que me escribió un bróder llamado José Luis, administrador de un insigne blog llamado Tommentón a la cuadra y me compartió un muy buen tema de Sonia. Además me pidió algo de información. Lamentablemente nada tengo pero se me ocurrió dejarles acá el link. Además de agregarlo a los favoritos, por supuesto – para que ustedes lo visiten y, si algo saben, lo ayuden con algo de data. Bueno mis amigos, nada más tengo para decirles porque acá es demasiado tarde – por lo menos para las horas que restan de descanso en mis viejos huesos – y debo dormir. Si no mañana no atino en el trabajo y el trompa me cruje. Asique les dejo esta belleza de Las Cuatro Monedas y la promesa de que más van a encontrar en el blog de José Luis. Saludos!

6 comentarios:

  1. jaja hacia años que no veia esta portada, (Tú No Eres Bueno) fue una gran canción,si señor. Gran aporte, con respecto a Chavez, te diria que le tengo menos miedo que a cierto blogger que te roban los links, afiche etc. y hacen un blog con el trabajo de algunos..en fin.

    saludos amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Roadrunner!
    Qué placer que visites mi lugar bróder. La verdad que coincido con vos, pero bueno, hay gente que le gusta agenciarse el merito ajeno. Triste, la verdad, pero pasa.
    Te mando un abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen disco Miguel! ya lo bajé y lo escuché, recordé algunas de las canciones jeje (para que veas lo tía que soy)pero si no fuera así no hubiera visto a muchos de mis grupos favoritos en vivo por lo que me considero afortunada.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Hola Tessa!!! La verdad que envidio - sanamente, no vayas a creerme malhechor - la posibilidad que tuviste de ver a estas bandas en vivo.
    Pienso que de la vida, lo único que vale la pena, son las experiencias vitales, las que nos generan algo en el alma. Lo demás no es nada.
    Te mando un abrazo amiga y disculpas por tardar tanto en responder.

    ResponderEliminar
  5. Brother, te digo q este LP fue producido por el gran músico venezolano Hugo Blanco (quien apadrino a la banda y le cambio el nombre), fue el primer LP en ese país donde se introdujo el Ska en Venezuela (bueno, parcialmente), además Hugo Blanco ya había jugueteado con ese ritmo, mezclándolo con otras cosas antes q ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey gracias por la información se aprecia mucho la colaboración de los cibernautas. Abrazo!!

      Eliminar