7/6/11

Los Albas - Los ejes de mi carreta (1968)

Buenas tardes bróders. Hoy les traigo el disco más hippie que se clavaron Los Albas. Por lo menos en cuanto a la estática ¿no? Bien. Bien Beatle la tapita. Y está buena. Por lo menos a mí me lo parece. Dudaba mucho de traerles a Los Albas porque no es un grupo que yo frecuente mucho. Me caen bien las versiones de Caminito – pa`los que dicen que el rock incursionó el tango recién en los ´70! Encima, los primeros fueron unos gallegos ¿What do you thing about that, bró?- y la de Los ejes de mi carreta (gran tema del difunto Atahualpa Yupanqui). De hecho, cuando descubrí que Los Albas hacían esas versiones fue cuando me les arrimé. Además, contribuyó a mí, el hecho de que en Los viejos discos de Hector (seguro ya conocerán la fiebre que tiene ese buen hombre de compartir y compartir. A mí me impresiona la actualización continua que tiene. Y la reinvención constante: Porque ya lo he seguido como por tres blogs) postearon todos los simples. O gran parte de ellos. No sé, en realidad, nada de la discografía de Los Albas. Tampoco sobre ellos. Pero por puro perezoso, porque fueron muy famosos en la España sesentera y beat. Bien bueno el disquito.

Por otro lado les cuento que ando muy volado con dos discos en especial. Uno de raw soul beat indio que me tiene loco. Tanto y tal cantidad, que no me pude esperar a pasarlo a la carpeta de guardados para subirlo. Ya mimo lo puse en Garagelatino.Wordpress para que ustedes también lo puedan disfrutar. El otro álbum es uno que publicó en estos días el buenísimo blog: Primitive Garage, publicó. Les cuento. Se trata de un compilado que se lanzó en el 2003 que reúne temas de los cincuenta y sesenta que versan sobre la temática del horror, los monstruos y los zombis. Excelente!! Muy recomendable amigos. Pasen por Primitive Garage y bájenlo. No os arrepentireis. Palabra.

Bueno, me voy. Pero con la promesa de volver por Wordpress y dejarles el disco Indio. Además de este bello y simple y los lugares para que visiten. Me voy. Los Albas.

7 comentarios:

  1. Me encanta esa versión de Atahualpa Yupanqui. En España es un tema harto conocido y muy versionado. ¡Saludos, gran Wirtis! (PS: y por supuesto, me paso por el de Wordpress ipso facto para hacerme con esa joya que comentas).

    ResponderEliminar
  2. Hola Vinyl! Cuando vi tu comentario me llené de verguenza, porque me mandé la parte con el disco indio y todavía no lo había puesto. Asique, antes de contestarte, fui y lo colgué. Ahora sí vas a poder bajarlo y apreciar tamaña belleza. Por lo menos a mí me ha encantado.
    Saludos hermano y gracias por pasar siempre por acá!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, no se si te llego un comentario que te deje hace unos dias porque cuando lo envie me tiro error asi que no se sino quedo o no lo publicaste aun, por las dudas ahi te decia que te conteste en mi blog lo que me preguntaste, hoy me llevo algo de aca, viajo a de mini vacaciones a Buenos Aires asi que musica en mi celu no puede faltar jaja, saludos y espero andes sin ceniza!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aguar!!
    Ya puse los links, ahora bien mi bróder, me gustó muchísimo el blog de enlaces, aunque no encontre mis blogs. Si podés estaría buenísimo que linkees los dos Garageslatinos, este y el de Wordpress. Que también quiero mucho a aquel blog.
    Espero tus noticias.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo!! La verdad que no me llegó tu comentario. Pero sí miré en tu blog recién y te contesté. Ahí te dejé el mail. Igual, por cualquier cosa, mi mail está en la editorial del blog.
    Un abrazo bróder y sí, es como decís: acá es la época de la invasión. Cuando quieras te das una vuelta y nos tomamos unas cervezas Andes (que en nada varía de la Quilmes, aunque tenga la montaña en la etiqueta!!)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tener este blog! Lo sigo desde hace un tiempo y me encanta!
    Decir que para mi la mejor canción de Los Albas es Bugulu del año 68. http://www.youtube.com/watch?v=XBrNaYN1xeI un tremendo temazo que no deja indiferente a nadie!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jimmy!
    Gracias por pasar y por seguir el blog. Ahora mismo estoy escuchando la canción: genial. Gracias por pasar data!!
    Saludos!

    ResponderEliminar