25/6/11

Os Baobás - Simple (1966)

Buenas noches mis beltranes, otra vez vengo, porque Wirtis siempre está viniendo, a no dudarlo; a traerles un hermoso simple de los no menos hermosos, dulces, sofisticados pero garageros, sucios y salvajes – como tanto os gusta, i know – Baobás. Sí señor, ya están llegando. Volviendo, más bien porque algo les compartí, allá, un caluroso noviembre del 2009. Es loco cómo se pasa el tiempo cuando uno se divierte, hace ya dos años que la pasamos acá, en Garagelatino. Qué bárbaro. Espero que siga muchos años más. Hasta que las nieves del tiempo lastimen la memoria de Wirtis y, un día cualquiera, de una tarde cualquiera; no vuelva a publicar nunca más una entrada porque, simplemente, está tan viejo que lo olvidó. Sí. Porque esto es un ciclo y se va a terminar. Más pronto que tarde, acuso a mis hábitos de vida y R`n`R. Pero bueno: no es fácil cambiar ciertas costumbres. Más si la llevás en corazón. Si no lo creen así, chequeen todas estas bandas que nosotros tanto queremos, han pasado cuarenta años y ya todos son unos señorones; sin embargo, gran parte de ellos siguen activos, dándole al fuzz y clavando alguna que otra pepa. Paradigmas?? A montones: Los Knacks (que están enseñándole a la Argentina cómo se hace para sonar pesado), Los Shains, Los Ovnis, Aguaturbia y Los Rolling Stones. Sí señor.

Bueno, vamos a los que a ustedes les interesa y a mí también: Os Baobás. Terrible simple el que hoy les traigo. Trae una correcta y dulce versión de Happy together. Me gusta. Pero lo mejor, para mí, es Down Down, bien rockera, con ritmo troglodita y voces sicóticas. Además de un excelente trabajo de guitarra. No sé qué piensan ustedes, pero a mí, Os Baobás, se me antoja una de las mejores bandas de la sesentera brasuca. Tienen actitud y estética juvenil, con sus jopillos y aspecto sencillo. Pero, por otro lado, esas caras serias, enojadas, de ojos penetrantes; combinadas con el negro del ropaje y la antigüedad de la foto cierran un simple magnífico hecho por una banda paradigmática del garaje latinoamericano. Disculpen que use tanto “paradigma”, pero me la aprendí hoy y, mi papá me dijo: “Hijo, cuando aprendes una nueva palabra debes usarla al menos, en dos oraciones y escribirla cuatro veces ” Yo ya la dije como quince y la escribí tres. Bien por mí. Bueno mis bróders, como vengo rápido, porque me voy a la casa de mi cófrade el Perro Verde a tomar ginebra y comer tacos junto a nuestras bellas esposas; los dejo con esta linda obra de Os Baobás para que pasen el fin de semana a pleno ritmo y bailongo. Os dejo un abrazo y, si están aburridos y les parece poco lo que Wirtis acá les dejó, pasen por Wordpress que colgué a Los Telépatas, genial banda garagera argentina. Bien. Me voy. Silbando bajo y mirando el piso. Pero les dejo a Os Baobás.

10 comentarios:

  1. ¡¡Gracias!! por Os Baobás y por que siempre me sacas una sonrisa con tus cosas.
    también me gustó mas Down Down, pero las dos están bien.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimada amiga!! Qué alegría me da que te acuerdes de mí, más porque yo ando desaparecido y borrado, perdón.
    Me alegro que te diviertan mis entradas, a veces me da miedo dar demasiado la lata, pero bueno, al ratito se me pasa y me pongo a verborragiar como siempre.
    Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, contigo Wirtis.. este single de Os Baobas es impresionante, ambas canciones las escucho sin parar en mi MP3, vaya sonido de estos brasileños..!! ya volveré por aquí más seguido, sigue adelante y fuerza con Garage Latino..

    Wilmer.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wilmer!! Gracias por pasarte bró, hacía tiempo que no te veía por acá. Me alegro que te haya gustado el simple y, por ahora, hay para más garagelatino. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, lo que te estoy puteando (con cariño) jaja aca con un diccionario y encima no tiene la palabra beltran, es que cuando doy con una palabra que no se el significado no me gusta quedarme con la duda, y mas de no saber si me estas puteando o que jajaja, bueno ya queme 2 diccionarios y nada, asi que lo dejo en tus manos.Mañana entrare a bajar algo de musiquita, saludos Miguel y abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buen hábito ese de buscar las palabras y no quedarse con la duda Pablo, de verdad. Es cierto que "beltranes" no la vas a encontrar porque me la inventé cuando empecé a hacer la entrada, como siempre saludo igual se me dió por variar y, en el delirio verborragico que me caracteriza, me salió esa palabra.
    Bueno hermano te mando un abrazo y espero que te guste lo que aquí hay, te recomiendo el compiladito que hice a ver qué te parece.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel, y bueno ahora te ganaste otras puteadas por ser una palabra inventada, con razon no la encontraba jajaja,vere que bajo casi seguro me mande a ese compiladito made in casa a ver que onda, sabiendo tu gusto seguramente me gustara, ya me baje algunos EPs mas de los Portugueses Joao Paulo, cada disco que me bajo mas me gustan. Espero estes muy bien por alla, aca a veces ataca la ceniza che, que loco. Saludos y abrazo desde Mar del.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo!! che, ¿es cierto que está nevando en Mar del Plata? Me lo dijeron ayer y no me lo creí, pero no sé, está tan para atrás este planeta... Bueno, respecto al Conjunto Joao Paulo, ya voy a ver si subo algún otro disco, pero viste que los Eps son fáciles de conseguir, igual, ya veré que publica. SEguro que mañana o esta noche después del partide, depende cómo nos vaya veo qué publico.
    Bueno mi estimado, espero que las cenizas no nublen tu entendimiento y nos deleites con un buen disco.
    Saludos bró!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel, y nos fue para el orto con el partido,justo leo tu comentario diciendo sobre el partido y me acuerdo ese dia a la noche, me olvide un rato de Los Bulldogs, Mockers, Iracundos, Shakers y los putee a los hermanos Uruguayos jajaja. Mañana publico una banda garage yankee a ver que te parecen. Galvanes tambien es un invento? encima suena a beltranes, me rei de nuevo cuando la vi. Si si algo de nieve pero en mi barrio nada, salvo en el 91 que cayo en toda la zona y mucha cantidad las veces que nevo algo fue un poco y en algunos lugares nomas. Ahora lo que mata no es la humedad, ni la nieve, ni la lluvia, es la ceniza che, siempre hay algo para sorprendernos. Bueno te dejo un abrazo y cuidate Miguel, a ver que me bajo este finde, los Iracundos que bandita...

    ResponderEliminar
  10. Hola Pablo!!! qué hacés hermano? La verdad que sí, un bajón lo de la selección, pero bueno, qué le vamos a hacer, es así. Respecto a la nieve menos mal, aunque, capaz, es peor las cenizas, no sé, por suerte acá nada. Lo que sí, hace un frío de la puta madre. Bueno loco, espero ansioso tu disco a ver si bajo algo bueno, te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar