24/12/11

Loyce e Os Gnomos - O Despertar Dos Mágicos (1969)

Buenas noches mis cuates del garaje. Una vez más me acerco a ustedes por este medio. Hoy para ofrecerles una banda que me mandó un bró de Brasil. Sí señor, hoy tenemos garaje brasilero ¡¡Y no saben la salvajada que les traigo hoy!! Porque es puro garaje, pletórico de fuzz y desmadre. Sin concesiones, sin respiros ni pausas. Como nos gusta a nosotros. Sí señor. En cuanto empieza nos encontramos con Era uma nota de 50 cruzeiros, con guitarra fuzz y ritmo troglodita. Y un estribillo que se repite. Hipnótico. Después José João ou João José, una linda balada con piano y bajo. Unos coritos y azúcar. Pero sin perder la impostura rockera y molona, no mis amigos. A continuación Que é Isso, un potente riff de bajo, una guitarra fuzz que puntea, una voz rockera y el ritmo lento, machacante, como si fuera una anticipación de lo que después, entrado el 2000 y en Argentina, haría de forma tan genial los no menos geniales Houdini (¿los escuchaste bró? si no, andá clickeando para Garagelatino.wordpress, pos que ahí están, además voy a postear a La Guardia Hereje (¡alta banda de tango!) y Didi Wray: si estás pensando que se relaciona con Link Wray, tenés razón: en la calidad y, lo mejor, en el salvajismo con que toca la guitarra. Ahora bien, Didí, mezcla surf con melodías de tango. Y lo hace de la puta madre. Encima, es una señorita inmensamente bella y con onda: ¿Qué más se puede pedir? Nada hermanos. Tal vez sí: que compartan el disco de Didi. Y así será. En Garagelatino.wordpress, tu blog amigo ). El Ep cierra con otra baladita. De mucha percusión y bajo bien al frente. Pero con descontrol, fuzz y gritos hacia el final: impresionante. Lo único malo es que los cuatro temas del Ep están pegados de dos en dos. Yo tenía el sound forge y, justo ahora que lo necesitaba para separar los temas que les ofrezco, caducó la licencia; asique, si alguno puede, le pido que separe los temas y los reenvie para que Wirtis los cuelgue y todos los tengamos como debe ser.

Bien, esta belleza la mandó uno de los muchachos de Vale Verde Records, que es un sello que se dedica a editar belleza garageras y demases de esa inconmensurable fuente de cultura que es el Brasil. Tan marginado, muchas veces, solo porque no comparten el idioma. No es el caso de Garagelatino, ustedes ya saben que acá hay lugar para todos. Bueno hermanos, por otro lado, tengo sentimientos encontrados hoy. Porque me enteré (según lo que dicen los forros amarillistas de yahoo), que Spinetta está muy mal de salud. Para mí el Flaco representa todo un paradigma (además de que lo es a nivel cultural y popular para la música argentina) personal porque fue gracias a que un día me hicieron escuchar postcrucifixión de Pescado Rabioso que llegué a amar el R`n`R como lo amo. Un bajón, la verdad.

Pero también estoy muy contento porque Wilmer (¿te recuerdas de ese muchacho tan culto y atento que aportó todo una colección de rock boliviano, varios compilados de garaje, beat y under peruano, además de compilados de cumbia y, único en su especie: un excelente variado de rockabilly que colgué en wordpress?) está publicando, junto a un colectivo de escritores y autores, una revista llamada Letrasértica. Y me ha hecho el gran honor, no solo de leer lo que escribo, sino también, de proponerme publicar un cuento mío. Además de invitarme a colaborar… wau! Un montón! Genial!! Son estas cosas las que me hacen amar este lugar. Porque me posibilita hacer, crecer y soñar. Acá les dejo el link para que puedan bajar los números que, hasta ahora, ha publicado Wilmer de Letrasértica.

Por último no me quiero ir sin sugerirles que, si quieren conocer al prototipo de racista, xenófobo, prejuicioso e ignorante al cual siempre rechazo, denuncio y critico mediante mis entradas; pásense por la entrada de Los Orientales de Paramonga y vean los comentarios.

Saludos. Y disfruten de Loyce e Os Gnomos en estas navidades.

13 comentarios:

  1. man, this "Era Uma Nota De 50 Cruzeiros"
    is a mind blowing track..
    thanks a lot..
    did they have any other recording
    apart from this EP?

    here is a link with the first 2 tracks separated:
    http://www.mediafire.com/?1i821nlzi3rbh8g

    (one can hear track 3 and 4 simply by renaming the files as mp3 files)

    ResponderEliminar
  2. Hey M GR!! Thanks a lot for the separeted track bró, we apreciate your nice gesture! In other side, i agree one hundred percent with you: "Era Uma Nota De 50 Cruzeiros" is fantastic, have rage, fuzz and everything.
    Thanks a lot M Gr for share with us this songs!
    Merry cristmas!!!

    ResponderEliminar
  3. It's my pleasure, don't mention it.
    Merry christmas to you too...

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, hoy no paso a bajar musica, si a saludar y desearte una muy feliz navidad. Mira con respecto a mis vacaciones ya tenemos planeado de hace tiempo ir para el sur y muy seguro las proximas van a ser por alla, ya que estan agendadas tambien. Asi que viste a Los Saicos, muchas veces tienen mas energia que muchos que empiezan, es increible, algo asi me conto Johnny de la Taberna Carbernicola que fue a ver a los Sonics. El grupo que me nombras de milonga-tango no lo tengo registrado che, por ahi porque no soy del palo, aunque me pongo a pensar y no se seran unos que tocaron en el ultimo talento Argentino, que realmente para no ser la musica que escucho me llamaron la atencion, por ahi si veria foto te digo si son los mismos. Ojala el que te molestaba te haya dado respiro aunque sea por estas fiestas jaja, un abrazo y para antes de año nuevo paso por aca a saludar!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo!! ¿Cómo estás hermano? Bueno, espero que hayas pasado una genial navidad.. yo me la pasé en la casa de mis suegros tomando y comiendo. Estuvo muy bien, aunque, claro, ya no soy el rockero de antes: a las 4:30 estaba en la camita..! Y bueno. Lo de pasarte por Mendoza: cuando quieras y sin compromiso hermano, que lo bueno de nuestra relación es eso. También yo me quisiera ir para tus pagos (más en esta época) pero a mi chica no le dan las vacaciones y no tenemos mucha plata (porque se me rompió, escuchá porque es para pegarse un tiro en las bolas, la caja de dirección hidráulica del auto, también la junta de tapa y, como si fuera poco, se pinchó el radiador, se rompió un buje y una rótula..! Si estoy meado por un elefante). Respecto al gil que molestaba, la verdad que a mí, que soy pendenciero y bravucón por naturaleza; me encanta discutir. Lo malo es que con cuadrados como ese no podés llegar a nada, pero bueno, viene bien para insultar un rato.
    Abrazo hermano y espero que tengas unas felices y merecidas vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel, pues paso por aquí para agradecerte por esta joyita, es una salvajada total... y por otro lado anunciarte q la revista en su tercer número está lista, mañana te mando el PDF, gracias por la buena onda, hermano... estamos en contacto!

    Wilmer

    ResponderEliminar
  7. Loco muy buena esta grabación, rompe un poco con la movida rock popera de mi laburo, que me tiene los huevos al plato. Me ayuda a superar el dolor de tener que escuchar Oasis a diario, MA-MI-TAAAA! Gracias por subir estas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Buenas y santas, paso para avisar que tome prestado el link de los Shains para mi blog, siga asi con este trabajo impecable.

    ResponderEliminar
  9. Hola Wilmer!! Gracias a vos por la onda y por el laburo hermano, que la cultura se hace así: trabajando, haciendo. Valoro mucho al la gente que genera cosas como vos, por eso podés contar para lo que sea conmigo.
    Abrazo y feliz año.
    Pd: espero ansioso el tercer número de Letrasértica

    ResponderEliminar
  10. Hola Dib!! Qué bajón lo que me contás hermano, asique te torturan con Oasis (grupo al cual tengo una especial adnimadversión)!! Pero bueno, menos mal que tenés un escape por acá...!
    Abrazo Dib, a ver si puedo dejarte alguna otra cosa antes del año nuevo..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juanelemental! Gracias por avisar, por supuesto que podés tomar los links que quieras: no hay problema. Pasé por tu blog: muy bueno! Ya lo pongo en los links. Te mando un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  12. Paso a saludarte Miguel y a desearte el mejor de los años, no te tomes este año sabatico que mira que somos muchos y venimos a putearte jaja, un abrazo y que hayas pasado lindo el festejo de año nuevo, alla hay que llevar copas que vino y demas productos etilicos sobran jaja, un abrazo y a ver que me cuentas del disco que te bajaste de mi blog, lo mejor para vos.

    ResponderEliminar
  13. Hola PAblo! Qué buena tu visita loco, siempre tenés buna onda. Estuve escuchando a The Illusion, me gustaron mucho porque les encontré una vibra proto-progresiva muy buena. También me parecieron bien rockeros, yo, por la tapa (mirá si seré prejuicioso..!) pensé que hacían beat. Género que me gusta mucho pero, soy más afecto al garage.
    Bueno hermano, te mando un abrazo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar