5/4/12

Merlin`s Message - Ep (1969)

Buenas tardes mis cofrádicos bróders. Acá vuelvo después de un tiempo. Tiempo en que he estado deliberando qué hacer, si seguir con este quimérico emprendimiento que significa tener dos blogs o irme al carajo y dedicarme a escribir poemas de amor para la hermosa Emma ¿Por qué mi titubear se preguntan? Porque los putos de Mediafire me bloquearon la cuenta donde estaban los discos de Garagelatino.wordpress.com y me pegaron mal: tanto laburo al cuete. Un bajón.

No obstante, como dios es bueno y todo lo resarce, me hizo escuchar a La Guardia Hereje y su increíble vocalista (y excelso poeta) Jorge “Alorsa” Pandelucos y recordé que hago esto para difundir arte, para que las bandas que, por pura casualidad nomás, no pudieron acceder al mainstream y quedaron al borde; sean conocidas y valoradas. Bandas que no entraron por pura rebeldía, por dignidad artística (se hicieron cargo de lo que son y aguantaron ahí, afuera del sistema). Entre ellas considero a La Guardia Hereje. Porque hacían tango orillero y visceral. Escupiendo en la cara de los rockeros berretas y eunucos. Pero claro, la mala suerte (como si, efectivamente la vida fuera un tango) y la parca arrebataron a Pandelucos. Un poeta irrepetible, oscuro y, ahora; mítico.

Tal vez se pregunten para qué carajo hago esta entrada sobre un grupo brasilero (o portugués, no estoy seguro) si voy a hablar de una banda platense extinta y maldita. Les contesto: porque La Guardia Hereje me ha emocionado como no me pasaba desde que descubrí a Los Blue`s Men o La Pequeña Orquesta Reincidentes; porque combinan la poética mas sanguínea con la música triste de mi tierra. Por eso.

No obstante sigo amando el garaje, por supuesto, entonces, para avisarles que dejé La Guardia Hereje en wordpress (y recomendárselas muy mucho) decidí pasar por esta, mi casa, y dejarles este bello disco de un grupo oscuro y olvidado de la triste Brasil.

Merlin`s Message solo tiene este Ep, que yo sepa, en el que van a encontrar cuatro matracazos del mejor garaje y beat que se hizo por estas latitudes. Entre ellos rescato (por ideología, afinidad y subjetividad) Por qué ir a la guerra (toda una declaración de principios, con mucho fuzz cavernícola) y Requiem para Brian Jones (otra belleza distorsionada y sentida). Así es amigos, Wirtis sigue por acá, presentando batalla desde la trinchera de las palabras, disparando trallazos musicales para despertar conciencias dormidas en el sopor cotidiano. No nos caigamos bróders. Aguantemos hasta el final. Acá está, para ustedes, Merlin`s Message y allá, La Guardia Hereje. Saludos y pasen las pascuas en el cielo, con lágrimas y emoción junto al gordo Alorsa.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! tu blog se ve muy interesante, ¿te parecerìa bien que intercambiàramos links para el blogroll? èchale un vistazo al mìo en http://warmgunner666.blogspot.mx/

    Si te agrada la idea, por favor avìsame en un comment por allà.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diablo! Genial tu blog, pasé por ahí recién. Ya te agregué a los enlaces como verás (¿Y cómo no te voy a agregar?) Muy bueno tu lugar.
    Te recomiendo mucho que bajes LA Guardia Hereje, viendo que sos un hombre que gusta de las palabras creo que vas a encontrar mucha bella poesía en estos muchachos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Què tal! ya estàs agregado en mi blogroll tambièn, gracias por aceptar el linkeo. Ya estarè bajàndome con toda calma el material que pones acà, se ve muy diferente a lo que circula regularmente por mi paìs, asì que serà un placer.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  4. Hey Hermano Diablo! Gracias por agregarme! Saludos garageros!

    ResponderEliminar
  5. Quería felicitarte por tu blog.Hace mucho que lo visito y me parece muy bueno. Pienso que haces una tarea muy interesante al difundir este material tan interesante, que a lo mejor de otro modo sería complicado acceder a él.Lo cierto es que se puso feo el tema de descargas por la red. Gracias a este blog he conocido conjuntos que no conocía. Por cierto tengo un blog de cine fantástico y de terror, si te aburres te invito a visitarlo. Se denomina PLENILUNIOTERROR.
    Larga vida al GARAJE!!!!!!

    Un saludo cordial Iván......

    ResponderEliminar
  6. Hola Licántropo!! Genial tu blog, vengo de ahí. La verdad que se ha puesto fea la cosa para compartir material. Por eso, me parece, lo mejor es seguir, a como dé lugar; así, cuando definitivamente no nos dejen compartir más; los que aprovechamos la web nos vamos a haber hecho de un stock importante para difundir en otros medios.
    Te mando un abrazo y gracias por la buena onda!

    ResponderEliminar
  7. Hey Brother Wirtis,como te va?.Veo que incrementando los amigos en el Blog,eso es maravilloso así vamos compartiendo arte por todo el globo terrestre hasta como tú bien dices no nos dejen compartir.
    Me han impresionado estos tipos de manera sinigual........impresionantes guitarras fuzz,hermano y lindisimas voces.....Cuatro excelentes temas,preciosa "Baby,Baby".........
    Que la Deidad Saica te proteja Brother.
    Saludos y un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi estimado Johnny!!! Justo estoy bajando el disco de The Reactions. Me olvidé, o si lo hice no lo recuerdo, de agradecerte por el tremendo disco de las chicas españolas: está buenísimo! Tienes un gran gusto bróder.
    Te mando un enorme abrazo a vos y tu hermosa familia!

    ResponderEliminar
  9. Hey Wirtis: me pasa una cosa curiosa con tu blog, por lo general visito los blogs interesado por la musica que postean, y el tuyo más que nada por las parrafadas y filosofadas que pones, y eso que no soy de leer, vagancia se llama aquí, pero me encantan, ah, y ya de paso voy conociendo los grupos que pones, pues la realidad es que aquí en España parece que solo exista USA y Gran Bretaña. Sudamerica parece un territorio mitológico que no exista o quizás nunca existió, lo cual le da más fascinación para su exploración. De momento me monto una expedición para conocer a Merlin`s Message. Si sobrevivo a esta gran aventura, escribiré la crónica para dar fe de ella al mundo entero.
    Gracias por compartir tanta música.
    Si ves una nave con una calavera con boina, una guadaña y una horca, no dispares: ¡Soy yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! Muchas gracias por la buena onda a lo que escribo, de hecho, te cuento que el blog nació como una excusa para escribir. Asiqeu que a alguien le guste lo que redacto es genial: gracias!! Por otro lado no temas venir por estos lares que siempre es bien recibida la gente de mente amplia y disposición abierta! Hablando de eso, acá, según los diarios, se han tomado muy mal en España lo de YPF: ¿Es así?
      Te mando un gran abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Si aquí el gobierno español se lo ha tomado muy mal y seguro que la flota de la OTAN ataca Argentina, vosotros atentos a las banderas de los barcos, si no llevan la calavera con boina, meterles un zambombazo antes de que lo hagan ellos

      Eliminar
    3. Hola José!!! Y bueno, qué le vamos a hacer si se enojó el gobierno. Lo único que no entiendo es a qué te referís con lo de calaveras con boinas: esos ¿Quiénes son?
      Abrazo bró!

      Eliminar
  10. Mira el logo que sale al lado de mi nombre, de todas formas, gente de paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajaj! Pero qué tipo despistado y distraido soy, José. Perdón! Todo bien bró, acá también somos gente de paz. Te mando un gran abrazo y espero que pases un genial día del trabajo con los tuyos.

      Eliminar