26/5/12

VA - Dirty Punkers from the Sixties


Buenos días amigos del garage. Hoy les traigo un estupendo compilado hecho por mí (¿cómo no va a estar buenísimo?) para que les aproveche el finde largo (a los que son argentinos que por acá festejamos el día de la revolución) a puro garaje punk. Como estamos en fechas patrias me esmeré porque el compilado fuera todo en spanish. Sí amigos. Defendiendo y propagando la lengua nativa de esta parte del continente. También les agregué algo de España. Pero bueno, ustedes ya saben que aquí consideramos propia tal nación. Por ascendencia cultural y colonial.
Hacía bocha que no colgaba un compilado made in Garagelatino, pero es que, entre tanto disco caído y pedido continuo de los que por acá pasan y se encuentran  con estos audios perdidos, olvidados o apenas reseñados ; se me hace difícil ponerle onda al blog . Y me entristezco porque  los adivino ansiosos y angurrientos al encontrar en Garagelatino ese disco que tanto tiempo han estado buscando, que vieron en cualquier propaganda de alguna página extranjera que edita estas joyas sesentera que tanto os desvelan bróders y que, claro como ellos tienen la plata (putos!) , nos convidan a condición de que les paguemos en euros, al contado y rápido. Y te sentís un gil porque de acá son las cosas que ellos editan, con las que lucran (sino revisate la entrevista a Oscar Paz de Los Knacks y mirá lo que cuenta de los sellos rapaces) y nos las niegan descaradamente.  Pero acá, en Garagelatino  las compartimos gratis, por pura vocación de difundir. Tal vez me hagan pagar por esta labor bróders, confío en que costearan, de sus bolsillos, lo que implique salvar al buen Wirtis. Por otro lado, pero en la misma línea, me han informado de varios discos. El de Sandro, Los Ovnis, Las Chics y Los Johnny Jets: Muchas gracias, cuando pueda los resubo. Aunque el de Sandro no lo logro encontrar, si alguien lo tiene en casa: súbalo para la muchachada expectante del garaje. Lo mismo con los otros.
Bueno, más allá de teatralidades y advertencias, lo que hoy les he traído es un disquito de veinte temitas. Con propuestas de naciones varias pero teniendo en cuenta que estén cantados en castellano. A mí, en realidad, me importa un huevo mezclar canciones en diversos idiomas. Antes, cuando era mas pequeño, me parecía feo, desprolijo. Después, cuando los años de luz se fueron; comprendí que la música es un idioma universal, no distingue “lenguaje”. Porque solo tiene uno: la belleza. Fuera de singularidades y gustos, considero la música algo bello. Excelso. Al igual que al resto del arte. De hecho, bróders, les dejo unos links para que visiten: El de Bu y Bu, una película con animatronix que se está filmando acá, en Mendoza y este otro que es de una artistaplástica. También de Mendoza, bróders. Porque hacemos cosas en el interior. No nos quedamos quietos. Aunque se empeñen en centralizar todo, en constituir una cultura homogénea y verticalista que requiera el necesario beneplácito de la capital; nosotros, los cabecitas del interior nos oponemos – tercamente, lo sé – a tal política y nos construimos desde acá, desde la provincia.
Wirtis, por su parte, sigue en la ingrata tarea de bloggear. Hoy les traigo un programa potente. Porque el Dirty Punkers fue delineado desde la premisa de componer un disco ejemplificativo del punk garaje del sesenta. En lengua española. Iba poner canciones en portugués e inglés, como les dije, pero me pareció copado homogeneizar en el lenguaje. Además, de ese modo compuse tres discos: uno en español, otro en  portugués y otro en inglés. El problema es que me apasioné y me hice otro disco de psicodelia – bah, según mi criterio: la unidad está dada por la presencia de farfisa – y otro de aires melancólicos y otro de surf y, ufff, qué enfermo; otro de beat latino eléctrico drogón. Ya se los voy a subir. A partir de esto me di cuenta  que es impresionante la cantidad de garaje, beat, cumbia y ácido que hay en Latinoamérica. Pensar que yo no tengo nada de todo lo que hay. Qué tanto me falta por conocer. Se me antoja inconmensurable. Bastos documentos que nuca voy a poder escuchar. Aunque invierta todos y cada uno de los minutos de mi vida en tratar. Efímeros y  continuo devenir somos. Nada más. No obstante, bróders, no es eso malo. Porque ahí encuentro la belleza de la vida: siempre hay algo más. Algo nuevo que todavía no conocés Miguel, está afuera. No te cierres en nada. No transes con nadie.  
Bien. No voy a darles más la lata. Acá les dejo Dirty Punkers from the Sixties. Aprecien qué bella tapa les hice amigos. Con esa tipografía jazzera, bien de peli muda en un contexto garagero. A mí me gusta deformar el  mundo así. Saludos!

22 comentarios:

  1. muy bien lo escuchre con deleite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Que te aproveche: espero opiniones!

      Eliminar
  2. valedor yo tengo unos tres discos del sandro pero no se cual quiera la dama,si la dama pregunta yo se los puedo pasa este es mi correo que me mande un email:-noseporolo@hotmail.com
    saludos y bajando el cd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Ese es el espíritu: compartir y compartir!

      Eliminar
  3. ha.. nada mas quería pedirte un favor quería bajar el disquito de este guey, El bello roberto carlos . el link estaba roto y pues ,digo ,ya , no ,nada,disco,no,bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano! Decime cuál es el disco de Roberto CArlos que querés y veo si te lo puedo subir en unos días. Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Querido Miguel! todos sabemos que un compilado tuyo no es poca cosa, así que estoy impaciente por escucharlo y mas sabiendo que se vienen otros ¡ya me estoy relamiendo del gusto!.
    también me estoy llevando "Las Bestias Peludas" prometedor el nombrecito ¡me encanta! hasta ahora puedo hacerlo ya que tuve un mes muy complicado.
    Abrazo Grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimada amiga!! Qué lindo tenerte por acá. Venía pensando en escribirte: la vida nos está llenando de obligaciones que restan tiempo al ocio y hacía mucho no sabía nada de vos... Espero que esté todo bien con tu familia y trabajo. No quiero perder semejante compañía en la web como es la tuya! Te mando un super abrazo y espero que te haya gustado el disco. Más adelante publico los otros. Abrazote!

      Eliminar
  5. Ya lo descargue al reproductor, lo voy a escuchar en el bondi de vuelta a casa. Igual confío plenamente en la selección de temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! Muchas gracias por la fe en mí... pero no te confíes demasiado...Jajaj! Nada espero que te guste, me hizo gracia porque yo también ando cargando todo el día cosas para escuchar en el bondi (o el auto, depende de dónde me toque yugar) para hacer más ameno el viaje. Abrazo Bró!!!

      Eliminar
  6. Hey Hey Hey.........amigo Wirtis,te has salido con este recopilatorio,en estos momentos escuchandolo estoy y tiene muy buena pinta.Buen gusto teneis Bróther,como siempre.
    Colocaste temas que están en primera linea de mi discografía.......Sirex,Sonia,Los Huracanes,los cuales tengo en mi poder el ep del tema "Esta Tarde A Las Siete".........
    Perfecto el compilado para montar un buen Guateque,si Señor.
    Que la Deidad Saica te proteja Hermano........Saludos y un gran Abrazo.
    Johnny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny!!! Mi Bróder del alma!! ¿Cómo estás? Espero que bien, vi por ahí que tu niña había empezado jockey ¿Puede ser o estoy equivocado? Imagino lo orgulloso que debés estar.. Genial! Bueno hermano me alegra un montón poder alegrar tus días con un poco de garage. Se ve que compartimos gustos muy similares: a m,í también me vuelan el jopo las cosas que colgás en La taberna... Abrazo hermano y espero algún día nos podamos comer un asado o una paella juntos!!

      Eliminar
  7. Amigo Wirtis: el mundo no se deforma, sino que se forma, por lo menos es lo que intentamos unos cuantos a pesar de ...
    Saludos desde el otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José!! Qué grande loco, pasando por Garagelatino, vos y todos los que con tanta onda me alegran los días: gracias! Creo que tenés razón en eso de que se forma, es decir - si mal no te entiendo - cada uno forma su mundo ¿no? A mí me mola escapar en las palabras, refugiarme en los sonidos. Lejos de lo cotidiano que, no pocas veces, me resulata pesado, monótono, como una siesta eterna.. Te mando un abrazo hermano y gracias por pasar!

      Eliminar
  8. Hey Wirtis.........jockey dices?????No mi pequeña lo que practica es Karate.y ahí andamos de Competiciones............en mi página del Face he colgado alguns fotos por si quieres verlas..Saludos y que la Deidad Saica te proteja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Johnny!! Ya vi, jajja! Qué boludo soy, no sé de dónde se me ocurrió que hacía jockey...! Perdón!

      Eliminar
  9. es el disco de prohibido fumar(español) de el robe Carl.por fa vato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok bro, voy a tratar de resubirlo ahora. Chequeá el link.

      Eliminar
  10. olà mi amigo! Dirty Punkers is simply brillant, great listening fun! (I have made an edited version, leaving out 3 tracks compiled before and adding 5 more tracks, you can dl it at http://www.mediafire.com/?ars14yxu8jy8zlv )

    Any idea where Oscar Villarreal y Los Mandriles hailed from? Mexico?

    thanks a lot for your awsome job and keep on diggin'!

    saluti da Milano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey bro!!! Great work, i`m listening now. Thanks i goig to publish again, of course! I was in your site: excellent! Thanks a lot for pass by! Ah, Oscar Villareal is mexican, he died in a car accident, when he was in a toru, in Indiana. Died in 1967. All a hidden treasure ¿No?
      Ok, bróder i send you a hug.

      Eliminar
  11. Hey Wirtis, excelente música siempre por acá.

    ResponderEliminar
  12. Saludos que buen blog,me lei la reseña y me quede con unas ganotas de escucharlo, y EL LINK MURIO...!!!

    Estaria de puta madre que lo vuelvas a colgar a la red, porfa te lo encargo...

    ResponderEliminar