26/8/12

Los Flippers - Discotheque (1966)


Buenos días mis bróders del garage. Otra vez, una vez más; vuelvo a traerles música. Garage, beat y punk del bueno es lo que propongo hoy.  The Flippers, grande entre las grandes, es lo que vamos a proponer como programa para este comienzo de semana. Tan absurda, agitada y desquiciada como todas. Porque trabajo. Y cada vez más (no es que me quieje: la linda Emma dice que trabajar es salud… pero me cansa). Vuelvo. Ya ustedes conocerán este álbum como también el inmenso Psicodelicias, ya publicada en este, tu blog amigo; y lo deben tener, también. Pero eso a mí no me importa. En lo más mínimo. Porque garagelatino no está hecho para ustedes, efímeros, no; el blogs nace como un necesario documento y, principalmente, museo del garage sixtie latinoamericano. Sí señor. Tales so n las proyecciones que auguro para este, mi lugar. Y cuando el tiempo pase y arrase lo que alguna vez fui; aun va a estar esta dirección: www.garagelatino. Blogspot.com donde los que vendrán buscaran y descubrirán los vestigios de un pasado tan troglodita y cavernario como el que fue la Latinoamérica de los sesenta. No obstante, amigos, ellos lo descubrirán a partir del laburo de alguien muy viejo y antiguo (AKA: yo Wirtis), tan antiguo que se les confundirá a ellos, los futuros; mi tiempo con el de la Latinoamérica sesentera. Que así sea.
Grandes son mis expectativas, como ven, amigos. De ahí que no me ionterese lo que ustedes piensen, más bien, entiendo que en Garagelatino  – en la medida que se pueda- debe estar la mayor cantidad de discos producidos en el contexto que aquí documentamos. Del mismo modo que en un museo. Porque, ya lo dije, el blog es un museo. Un museo y un panfleto crítico. Abierto y subjetivo. Hago solo el blog. Nunca, y digo nunca porque nunca se me ha ocurrido en los años que vengo haciendo el blog; pedir a alguien que sea moderador junto a mí. De ningún modo. Además ¿a alguien le gustaría colaborar en Garagelatino? ¿Sería muy evidente un discurso no publicado por Wirtis? ¿O les pasaría desapercibido? No sé.  Una idea, un cambio y tantas preguntas que genera. Por eso me resisto a lo nuevo amigos. Me taro ante la novedad, lo distinto que me saca de los hábitos simples y sencillo que definen y caracterizan mi pueblerina vida. De ahí, ya que estoy en plan confeso lo digo; que nunca haya cambiado la plantilla de garagelatino. Seguro se preguntaron por qué este boludo no pone algo más lindo de fondo en vez de seguir abrazado a la plantilla hedionda esa que hace como tres meses ya era vieja… Es así amigos. Lo sé. No soy perfecto. Pero tengo mis objetivos claros, por eso hoy integro otra pieza a la colección abierta, democrática y para todos que es mi blog, sí señor, otro de Los Flippers. Una banda que admiro y disfruto mucho. Tienen un ambiente ácido y molón que duisfruto mucho. Con verdaderos momentos de genialidad grunge y oscura. Este disco es un ápice de placer, temas como pesados y densos, surf alocado y rápido, garage guarro de fuzz y mucha, mucha onda. Todo eso es Discotheque de Los Flippers. Y debe estar en el museo www.garagelatino.blogspot.com. Para que los futuros se copen con el garage latino y, principalmente, mantengan viva la memoria del Miguel Wirtis, aquel muchacho pueblerino y simpático, polenta aunque poco egoísta; que vivió allá, en los albores del siglo XXI. Acá esta: Los Flippers.

12 comentarios:

  1. justamente estaba pensando en bajarme un disco de estos masters. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano nose!! Cuánto me alegro haber dado en el clavo conm lo que buscabas. La verdad que Los Flippers son de lo mejor, según mi criterio, que hubo por estos lares.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Querido Miguel! me debes estar puteando y con razón por mi prolongado silencio respecto al libro y a todo jajaja.
    Deja que te explique antes de ser borrada de tu lista de amigos, estoy de viaje, primero me fui a Cusco por una invitación de mi hermana a la que no veía hace tres años, fue a Lima a visitarnos y me fui con ella pensando quedarme una semana pero decidimos darnos un saltito a la selva y luego a Puno que es una ciudad que está en el altiplano y de allí te estoy escribiendo.
    De vez en cuando entro en una cabina de internet para ver mi blog y correo, pero no te escribía por que pensaba regresar pronto y por que te podía sonar a excusa lo del viaje.
    Pero bueno ya tengo pasajes para el día 15 y lo primero que haré será correr al correo incluso antes de darme un baño y cumplirle a mi querido amigo para que deje de odiarme cuanto antes.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tessa!! De ningún modo estimada amiga, no me hice problema: supuse que habías tenido algún problema y no quize molestarte. Nada más lejos de mí. Es más tengo la firme convicción de ir el año que viene a buscarlo a tu casa, asique verás que no me preocupo. Además entiendo que tenés una vida. No te preocupes. Tranquila y sin apuro que la vida hay que disfrutarla: genial que hayas ido a ver a tu familia. Esas cosas son lo lindo de vivir. Te mando un super abrazo y de nuevo: no te preocupes.

      Eliminar
  3. Alguien del foro tiene el tema Ladies Night de Los Flippers???,si lo tienen me escriben por favor a emegatherion@yahoo.com.

    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Ayuda, Soy un joven nuevo en esta banda y esta epoca de mi tierra, no sabia que habian existido estas fabulosa bandas como otras, podrian arreglar el link de descargar, no me deja descargar el album

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, podrian al arreglar el link de descargar porfavor, me muero por escuchar este Disco.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo podrias resubir el enlace . Esta caido gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, amigo
    Gracias por el trabajo invertido en este blog, como dices es un museo de la movida latinoamericana en los 60's.
    Sin embargo, este enlace está caído, no sé si tendrás aún estos archivos por ahí.

    ResponderEliminar
  8. Hola, amigo
    Gracias por el trabajo impreso en este blog, definitivamente es (tal como describes) un museo de la movida latinoamericana de los 60's. Aprecio de verdad que haya gente tan dedicada a preservar esta música.
    Sin embargo, lamentablemente está caído el enlace de este álbum, no sé si tendrás los archivos por ahí.
    Gracias de todas formas por el esfuerzo de haber subido todas estas joyas.

    ResponderEliminar