9/9/12

Oscar Villareal y Los Mandriles (1969)


 Buenas tardes mis amigos del garage ¿Cómo os sentáis hoy a vuestra mesa? Seguro que bien. Además de pipones y borrachos porque, hoy domingo, deben haber comido y bebido tanto como el buen Wirtis. Que estuvo de festejo en la casa de sus abuelos, donde degusté – por primera vez in my life – pavo. Ya sé, ustedes, hombres de mundo y calle hace rato lo han comido, igual que las ostras y los zamballones o los caracoles. Pero claro, Wirtis, por si lo olvidaron, es un muchacho que vive en un pequeño pueblo al sur de un pequeño país. Bastante egoísta y centralista, donde para ser hay que viajar a la ciudad capital y bancarse el hambre durante un par de temporadas. Por supuesto que no todos estamos dispuestos a sufrir tales penurias o sí, pero no cuando tenés familia a tu cargo. Porque está muy bien que corras atrás de un sueño, que persigas una quimera para realizarte como ser humano en este mundo. Aunque pases una y mil privaciones. Si estás seguro de hacia dónde vas. Ahora bien, si en tu sueño bohemio artístico arrastrás a tu mujer, tus hijos y tu perro sin que ellos de ningún modo estén dispuestos a las lisiaduras y desencuentros que implican ser artistas está todo mal bróder. No solo porque estarías siendo un egoísta que nada conjuga la humildad y desprendimiento que debe caracterizar a una persona deleitosa del arte. Espero haber sido claro y contundente porque no pienso extenderme más en lo dicho. Más bien voy a ir a lo que nos compete que es el garage, el rock and roll y la joda. Sí señor, que `por eso estamos aquí! Bueno, hoy, para agitarles el domingo, para ensombrecer aun más este domingo negro les traigo un gran artista de Méjico, un gran perdedor de esos que nos gustan a nosotros, un rockero fracasado y alcohólico que  apenas si grabó un par de canciones cuando el destino lo tomó de atrás y por sorpresa: lo atropelló un auto cuando estaba varado en la ruta cambiando una cubierta. Así, de repente se lo llevó la parca. Al igual que a Pappo o a mi amigo Leonardo Leuzi.  Oscar Villareal y Los Mandriles estaban de gira cuando pasó. Fue en 1967 si no estoy equivocado. De todos modos ya saben que si, de verdad de verdad, quieren conocer del rock mejicano tienen que pasar por el blog de Gustavo Zamora. Es así bróder.  
Volvamos  a OscarVillareal y Los Mandriles. Por suerte para ustedes y para mí, muchachos, la banda dejó registro de su corta pero poderosa y sentida actuación en este mundo. Este hermoso long play que hoy les ofrezco (Y no sé si más. Si lo hay y lo tienen: compartan (No sean tan culiados que yo siempre cuelgo todo sin pijotear ni hacerme el indo)que el arte es gratis y para todos) y les traigo de muy buena gana y mejor ánimo. A mí me gusta muy mucho este álbum. En especial la canción “La nena de mi corazón” que ya les compartí en el Dirty Punk from theSixties. Disco que supongo habrán degustado mucho. Además de lo dicho, van a encontrar muy buenas canciones para vuestro deleite. Quiero aclarar, antes de irme, que el año de edición es del 69, aunque Villareal, supuestamente, murió en el 67. No sé por qué. Así lo encontré. Oscar Villareal y Los Mandriles. Ah, arreglé el link de Los Oxford, aprovechen.

9 comentarios:

  1. Ese mi Wirtis...gracias por el link a mi blog. Saludos: GZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande hermano! Gracias a vos que hacés tan buen laburo de investigación y difusión.
      Abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. mi querido hermano Wirtis, mil gracias por ésta joya y saludos, por éste medio al buen Gustavo. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Juan Manuel! ¿Cómo estás? Gustavo va a recibir tu abrazo.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Changos. que buen disco pa pasar este 15 de septiembre día de la independencia mejicana, día en que todo trabajador o ciudadano mexiquence tiene derecho a echar chela, pulque o tequila y presentarse crudos a trabajar, te lo cuento pa que envidies ja,ja.Saludos y ya estas . ha por cierto me zurran los pinches capchas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano!!! Cuánta envidia me da, pero también alegría, qué carajos que hay que saber festejar y parece que en tu país sí saben!!! Te mando un abrazo y que disfrutes de este terrible disco.
      Saludos!

      Eliminar
  4. No encontre el link de descarga, me podrian informar como puedo descargarlo por favor?
    Saludos

    ResponderEliminar