10/5/13

VA - Boozetunes to Garagelatino Vol I



Buenas tardes mis amigos. Vuelvo, casi al toque y sin respiro ¿Pero qué te está pasando Miguel, acaso tenés un ataque de generosidad excesiva y querés colgar todo lo que guardás para alargar la vida del blog? Pues no amigos, para nada. Lo que pasa es que Fuzzy Daddie me había mandado estos discos hace un tiempo y, reproducidos hasta el infinito en mi Pc, decidí traérselos. Es verdad que ayer colgué el disco de Los Wawancó y que a mí me gusta dejar reposar las entradas un buen tiempo para que los amigos del blog bajen el disco y lo digieran como es debido. No obstante, cuando vi que Fuzzy Daddie había publicado mi disco (que fue porque estaba haciendo la entrada a Los Wawancó) me entró la desesperación y me dije: ¡Tengo que publicar el disco right now! Tal vez les parecerá excesivo e histérico mi apuro. Pero no es así. Déjenme que me explique: Fuzzy Daddie me pasó, con toda la onda y el mejor ánimo, dos compilados allá por Enero. Yo me había comprometido con José Kortozircuito a colaborar con unos compilados y estaba con la cabeza en eso. José parece que le había hablado bien de mí y Fuzzy Daddie me mandó los compilados. Obvio que decidí responder del mismo modo. Pero claro, yo soy un tipo enroscado y vueltero (tanto, tanto que no me soporto) entonces hacer el compilado se convirtió en una gesta al mejor estilo clásico: no sabía qué mandar, cómo hacer algo distinto y que estuviera bueno, algo que hablara de mí, de Wirtis pero en otro plano alejado del garage (¡Wirtis no es solo un muchacho aferrado a los sonidos cavernícolas del pasado!) de ahí a la histeria, a la locura y las constantes vueltas sobre qué hacer fue nada. Pronto me vi revisando mi discoteca, escuchando una y otra vez los miles de discos que albergo en casa. Hasta que un buen día, escuchando a los siempre profundos Pequeña Orquesta Reincidentes, entendí que el compilado debía ir por ahí. Luego me puse a buscar las bandas que representaran la escena argentina desde las nuevas lecturas del folk autóctono. Fue así que luego de varios meses de búsqueda armé el disco que le mandé. No obstante otra disyuntiva se presentó: ¿Cómo hago la tapa? No voy a relatar el proceso de creación, solo diré que fue largo y engorroso. La semana pasada, al fin, logré darle forma y concretar el concepto que quería trasmitir. Al toque se lo mandé a Fuzzy Daddie. Y él, mucho más expeditivo que yo lo publicó al otro día. Entonces me dije ¡shit! Voy a publicar el disco increíble que me pasó este bróder ya mismo. Pero claro, mis tiempos son extensos, asique me tomé algunos días para hacer la entrada y subir el disco. Pero bueno, hoy mis amigos, está acá para vosotros.
Por otro lado voy a aclarar algo que ya he dicho pero lo vuelvo a repetir otra vez, como un discurso altanero y aburrido que nadie oye en realidad pero que a mí me pone en aprietos y compromiso: muchos me piden que resuba los discos caídos (que pertenecían a una cuenta de Mediafire que me cerraron) y no me parece mal. Pero la verdad es que me resulta muy tedioso y complicado resubir los discos. Ya lo hice una vez y sin ningún obstáculo para que los bajaran. Sé que algunos desesperan por tener ese disco que ven acá y que ya no está pero bueno, yo ya lo compartí – y, además me canso de decir que ustedes mismos que bajan del blog todo y gratis; sean quienes resuban los discos – y no me da el tiempo para hacer entradas, publicar discos (en los dos blogs) y resubir lo que ya subí. Ante esto y con toda la libertad que me da el hecho de que el blog lo hago con la única gratificación de compartir y difundir rock and roll gratis (y amparado en el hecho de que muy pocas veces soy yo quien pide a otros que resuban discos y que, cuando lo he hecho, muy pocos han sido los amigos que me han dado pelota) he decidido dejar de lado los pedidos de resubir discos. No es mala disposición, solo cansancio y sensación de que a nadie le importa lo que digo. Porque ya he dicho esto varias veces. Es una lástima que caigan los links, pero por eso es que pido que sean ustedes quienes los vuelvan a subir. Lo malo es que de ese modo he comprobado que nadie me lee. Entonces menos ganas tengo de ponerme a laburar para fantasmas. Es así amigos. Tal vez, los pocos que posan sus ojos en mis escritos, estén ahora pensando ¡Bah, qué tipo este Miguel! A ellos disculpas pero esa es la verdad, esos son los hechos. Por las dudas de que alguno se cope y devuelva lo que de acá bajó, les cuento qué discos me piden: “Zombi” de Los Sleepers, VAviva una experiencia Psicotomimética”, VAColéricos” y otros que ya mismito no recuerdo. Bueno, los dejo por un par de semanas, espero buenas noticias de vuesedades. Acá está el disco: VA – Boozetunes to Garagelatino Vol I. Respecto al disco préstenle mucha atención porque tiene verdaderas joyas, para mí las más mejores fueron la versión de I`m crying de The Animals por Los Gatos Salvajes (genial cover en castellano que no conocía), Psicodélico por Los Tennyson y No me niegues tu amor (I`m not your steping Stone) por Los Supersónicos. Buenas noches.   

12 comentarios:

  1. Evеrу weеkend i used to pay
    a quick viѕit this web pаge, aѕ i wіѕh fоr enjoymеnt, sіnce thiѕ thiѕ wеb
    sitе сοnatiоns really niсе funny mаterial tοo.



    Here іs mу wеb blog iphone repair

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel:
    Veo que esto de los intercambios funciona y rompe la monotonía de nuestros blogs, dándole una brisa de aire fresco.
    Si a esto añadimos que el compilado es de Fuzzy (o de los cincuenta chinos que tiene secuestrados en el sotano de su casa haciendo recopilatrorios), el éxito esta asegurado.
    Mañana lo escucho.
    Por cierto que no te comenté, el disco de Los Larks delicioso, me gustó mucho y el tema "Un mundo sin amor" que creo es una version de Peter and Gordon, se me coló en la cabeza y todavía resuena, te lo secuestro para un próximo "Tommentón".
    Saludos y abrazos de tu spanish brother.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! De acurdo contigo Fuzzy Daddie debe tener cincuenta chinos haciendo sus geniales compilados si no, no hay explicación para la cantidad y calidad de sus posts! Jaja! La verdad que está muy bien este laburito conjunto y los méritos, claro, son tuyos porque sos quien posibilitó las conexiones: se agradece hermano!
      abrazo y me alegro que te gustaran Los Lark`s.

      Eliminar
  3. Hello Miguel , I want to thank you again for all that beautiful music that we discovered in your wonderful blog. Just keep doing your thing brother , there is still so much good music out there to share . Greetings from Greece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Fuzzy Daddy!! The tahnks are for you brother that give me two excellent compilations (with some tracks i didn`t know!!) and for publish with mind open my colaborations. Thanks brother and i`ll send you more stuff when i can.
      See you brother!!

      Eliminar
  4. No se ponga así, Miguel, ¿y qué tiene de malo escribir para fantasmas?
    Casper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Viniendo de usted mi estimado colega sé que lo dice sin oprobio. Saludos!

      Eliminar
  5. Estimado Miguel, ya mismo me bajo este compilado q se ve buenísimo y el de los Wawancó también, vaya curiosidad la de este grupo, francamente los desconocía, recuerdo sí a un grupo de cumbia argentina de los 60 si no me equivoco de nombre parecido, me encantó su estilo, de hecho el disco lo hallé en este blog. Es mucho trabajo sostener dos blogs, mantenerlos actualizados y todo eso, encima tener q resubir los links caídos, en fin, te entiendo perfectamente amigo. Ya has hecho bastante con subir esos discos una vez, los q tuvimos la fortuna de capturarlos seguramente podemos esparcirlos, no es necesario q lo hagas otra vez, además ten la seguridad q ese material ya está en buenas manos... Te envío un abrazo fraterno.

    Atte.
    Wilmer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Wilmer!
      Gracias por la comprensión, Sé que sos un tipo que me entiende. No es mala disposición pero realmente es muy cansador resubir discos porque esto nació como una excusa para compartir, pero a veces, la gente mal interpreta lo que compartir significa. Te mando un mega abrazo y chequeate el nuevo blog: http://thedaytheworldfriedmybrain.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  6. Hello Wirtis,

    Congratulations for your "Fuzzy Daddy Collection".
    You did a great compilation as always.
    Not the kind of music i would have expected, i must admit.
    But i like it a lot. I ordered some of these records at my local record shop.

    All the Best !

    Charlie Ramone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Charlie! Thanks for stop by and thanks for your good words. Just now i`m going to publish two new compilations, so, if you enjoy this kind of things you`ll be glad.
      See you around bró!

      Eliminar