4/8/13

The Odd`s Persons - Cantan en español (1966)



Hola mis hermanos. Hoy les traigo una banda particular, loca y reventada. Como todas las que pulularon esa prodigiosa época que tanto amamos: los sesentas. Bien hoy les traigo un grupo de chicos que se llamó The
 Odd Persons, un grupo de alemanes que decidieron ir a probar suerte a la Península, al imperio venido a menos que descarnaba penas en rock and roll. De seguro habrán pensado que era buen negocio y que convenía el mercado latino. O tal vez ya habían escuchado sobre Los Bulldogs, Los Blue`s Men y Los Knacks y, en un claro intento por llegar a Argentina, pasaron por España y grabaron este simple precioso que les traigo. No sé, la verdad. Prefiero pensar lo que les anoté recién.

Bien, vamos a revisar el disquito que les dejo este domingo de asado y aniversario (por lo menos para mí). Son cuatro temas. Tres versiones y uno propio. Las versiones están muy pero muy bien. Principalmente porque tienen ese resabio del hablante no nativo que pronuncia dificultoso y trabado. Para que te hagás una idea es lo mismo que cuando vos tratás de hablar en inglés. Los temas son una versión de Get out of my cloud [que sigue la inmejorable versión de Sonia, también en este blog, por supuesto. Para que entiendas mejor mi idea – y para detonar el texto con paratextos – te voy a proponer una idea para que entiendas la idea: es lo mismo que la versión que hicieron los siempre potentes The Swamp Rats de Loui Loui: sigue la versión de The Sonics, no la original (que ni sé de quién es, bro)], otra de la siempre oscura y melancólica Black eyes. Muy buena, por supuesto. Y otra de Shame and scandal in family que está buenísima porque también la cantan en castellano. Al terminar: Odd`s Boogie. Genial. Una pieza de arte.
Bien mis broderitos. Hasta ahí el disco. Antes de irme les pregunto: ¿Para ustedes también la rebeldía punk de “Aquí en mi nube” reside en la frase “¡Eh tú, te puedes largar!”? Así, afirmativo y arrogante?
Y también antes de irme una invitación. Que de seguro va a ser repetida hasta el tedio: en el marco de la Feria del Libro de Mendoza se va a hacer una mesa sobre literatura y tráfico cultural. Es decir ¿Está bien compartir el arte libremente? Allí, en tamaño evento, estaremos el blogger de Free-ser, un abogado y yo. En un mano a mano sin tapujos ni temores. Estaremos allí preguntándonos ¿Es lícito compartir el arte? Así es amigos. Y los esperamos por esos lares. Mal no sea a los coterráneos.
Ahora sí: The Odd Persons in Spain.  

9 comentarios:

  1. Qué bueno Wirtis! Me encantó el disquito... tenés razón sobre las versiones; Get off of my cloud la cantan mejor que "Los Rolin", ja,ja! le ponen más onda. Lo bueno es lo del castellano dificultoso, como vos decís, le da un toquecito especial. Y la de la familia original también está mejor que la original, que es muy reggae. Ahora voy a buscar la de Sonia, a ver qué tal, también tengo una versión de Los Telstars pero no está tan buena como esta de los Odd's Persons. Gracias por compartir y por todas las explicaciones!

    ResponderEliminar
  2. ja,ja... está simpática la versión de Sonia :-) que despistada que había entendido que ella cantaba el cover de Shame and scandal in family en lugar de la de la nube, con razón la buscaba por todos lados y no la encontraba. Igual no la encontré en el blog, ¿? se ve que estoy un poco torpe hoy, pero la pude escuchar en otro lado. Gracias por todas tus recomendaciones, una cosa me va llevando a la otra y ya tengo música como para entretenerme por meses! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selva!!! Buena onda tus comentarios, como siempre mi estimada. La versión de Sonia la vas a encontrar en el compilado Dirty Punkers from the sixties. De paso me decís qué te pareció el disco.
      Te mando un mega abrazo Selva y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Hola Wirtis! Morí con los Dirty Punkers! Muy buena selección para mi gusto particular, de recién iniciada en esto del garage; algunos temas o grupos ya los conocía pero justo a estas versiones no las tenía. Me encantaron Los Sirex! Ya los busqué en el blog y me bajé también el single de 1968 :-)
    Al tema de Sonia ya lo había conseguido, me tuve que bajar una colección entera de 6 cds "Ultra Chicks 60's french pop", que no entendí bien que hace Sonia entre todas esas francesas, será porque todavía no pude escuchar los cds. Todo por no tener paciencia, te tendría que haber esperado a vos, que ya veo que respondés siempre a todos los pedidos... Muchas gracias maestro, abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selva, Si querés escuchar un buen disco de la movida pop ibérica te recomeindo el que mandó José Kortozirkuito, es una muy buena compilación que muestra el panorama de la época. Salud estimada!

      Eliminar
  4. Muy auténticos estos alemanes,la verdad es que ni los conocía.......fantástica "aquí en mi nube",pero me quedo con la versión de SONIA.......hablando de versiones la original de "Louie Louie" pertenece a un tipo llamado Richard Berry y fué escrita en el año 1955..........

    Abrazos Bróther y un placer siempre pasar por tu GARAGE........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey mi buen Johny!! Gracias por la data de Loui Loui, no lo sabía. Respecto aquí en mi nube: yo también prefiero la de Sonia, es más esa versión y la de Los Yaki son las que más me gustan. Abrazo!

      Eliminar
  5. Hola muchachón tanto tiempo, solo conocía una canción de estos chicos justamnte Get Of Off My Cloud que es excelente, pero la de los Stones fue única e irrepetible dado que la letra era un poco dura para entonces y muy cuadrada para la época, de echo en Inglaterra fue y es más aceptada que I Can Get No (Satisfaction). Esto no desmerece para nada esta gran versión: Bueno amigo pase a saludar y espero estés bien..Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roadrunner!! Gracias por la visita y perdón por la demasiada demora en la respuesta. Cada vez estoy más vago y más viejo para esto del blog. Abrazo amigo!!!

      Eliminar