18/5/14

Varios Artistas - El Fuzz

 Buenas noches estimados amigos. Hoy vuelvo. Después de bastante tiempo, vuelvo. Y es que soy un hombre de múltiples y variadas actividades, amigos. Sí, he devenido en un periodista, un docente comprometido, un escritor social y un blogger. Caramba que las hieles del éxito asolan mi puerta.
Pero no es de mí de quién vengo a hablar (y lo pongo entre paréntesis porque es una pregunta indirecta, como quien dice) sino de otro tema más que muy distinto. Y es del compilado antológico que les comparto hoy. Porque no es, a diferencia de todos los otros; una antología hecha a troche y a moche de forma antojadiza y aleatoria que solo busca divertir los wirtianos oídos. No mis amigos. Dista tanto de ahí que ni me animo a explicar. Pero lo haré.
El disco que hoy les traigo versa sobre un leit motiv antiquo y necesario para entender esto del garaje punk: el Fuzz. Y dos valores de inmediato acuden a mi cabeza: el histórico y el didáctico. Porque este compilado alardea de ambos valores, amigos. Es una obra histórica en tanto antología descriptiva de lo que la distorsión “fuzz” sonó; es una pieza didáctica en tanto pretende funcionar como ejemplo de qué es el garaje rock.
Este post simboliza también un retorno agraciado porque he recuperado – al fin – mi maldito Photoshop que tantas tapitas me permitía hacer y que tanto extrañé luego de formatear y perder tantísimos programas y datas.  
¿Qué hay, pues Miguelón, aquí en este compilado? Mucho material latino en español, portugués y con fuzz. Porque, como os dije, esa fue la principal premisa y única condición. Un valor agregado es que los temas están en castellano y portugués. De este modo quise asegurar un sabor autóctono. De ahí, que por ejemplo, me haya visto en la terrible decisión de tener que dejar a esos maestros del fuzz, los Blue`s Men, fuera de la antología. Tal vez les podría haber colado el tema Prohibido prohibir que versa su introducción con el clásico conteo punketo “1,2,3, cua” pero no, no me pareció. Sentí que desvirtuaba el disco. Asique dejé solo los que articulan lengua nativa.

Bueno amigos, me voy. Más adelante volveré. No sé cuándo, la verdad. No creo que resuba los discos caídos – ya sé me odian infinito por esto – porque es mucho más trabajo del que ya tengo. Tal vez, la moraleja, podría ser que aprovechen los discos mientras están. Y, si se copan y son buena gente de verdad; vuelvan a subirlos. Vuelvan a compartirlos como hice una vez yo. Acá se los dejo: VA – El Fuzz. ¡Saludos mis buenos amigos y hasta chau! 

6 comentarios:

  1. mi hermano, Wirtis. Muy agradecido por tan excelente compilación. Lo mejor para vos, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. COMPLIMENTAZIONES, MUCHaS GRACIAS E SALUDAS DA ITALIA! FANTASTICO FuzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Manuel! Muchísimas gracias por la buena vibra mi bróder, siempre hacen bien las caricias al corazón. Lo mejor para vos! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel and thanks a lot brother . Saludos from Greece !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Fuzzy! Thanks a lot to you for stop by!

      Eliminar