29/7/18

Sandhy & Mandhy - Para castukis (1969)


Hola amigos. A que ya me daban por muerto, ¿verdad? Y sí, si he de ser sincero estoy más muerto que vivo en la Argentina neoliberal y engullidora. Sin embargo sobrevivo. Con más carga en las
espaldas, con menos tiempo de vida. Pero con coraje y rebeldía, qué joder. Que hay que bancar, que hay que luchar. Y si las reglas las platean ellos, bueno, a entenderlas para combatirlas. O para tergiversarlas. Lo que puedas. Pero siempre para adelante, sin rendirse. Porque hay un punto en donde uno piensa o me rindo o peleo hasta la muerte. Y sí, amigos, la opción es pelear. Pero no en el sentido de salir a lo Che Guevara y reventarse la cara contra el sistema, pienso yo. La onda es entender cómo funciona, qué engranajes se ponen en movimiento para generar los fenómenos que nos construyen, día a día, como realidad. Y desde ahí, situado en las trincheras que logres construir, ponerse a construir un mundo mejor. Por ejemplo, abriendo un blog en el que compartas música rara.
Habrán notado la mengua cuantitativa en los post. Se debe a que perdí, por un puto virus, toda la colección de años que guardaba en un disco externo. Sí, yo también me quise cortar las pelotas. Por suerte existe Emma, que me recuerda lo bueno que es cuidarlas.
Seguir adelante con el blog, es pura tenacidad. Y es por eso que les dejo a esta banda, no sé por cuánto tiempo, desde ya anticipo; que simboliza tan bien la actitud de aguante. Les cuento. Sandhy & Mandhy fue un proyecto de dos amigos que, a raíz de una mala interpretación con Billy Bond, grabaron este tremendo disco que el blondo, a la postre, les rechazó argumentando que no era lo que 
buscaba. La onda eran los dúos acústicos, y eso era lo que él había estado pretendiendo. Y es que Sandhy & Mandhy de dúo solo tenían el nombre: lo que grabaron - ¡En solo tres horas! – fue una obra de arte que va del folk al garaje con mucha melodía y letras en castellano. Una belleza. Pero la cosa no termina ahí. Como Bond los rechazó los vagos editaron el disco de forma independiente. Sin caja, sino en bolsas de plástico, en un número de 110 copias. Sí amigos, no sé si la primera, pero seguro Sandhy & Mandhy fue uno de los primeros grupos independientes del rock argentino. Disfrútenlo. Y recuérdenme amigos, que como puedo y cuando puedo, aparezco. Perodón si no contesto todos los comentarios, menos si no repongo los discos. Pero es hacer esas tareas o hacer entradas nuevas. Prefiero lo segundo. Saludos, cuates. Hasta más vernos.

19 comentarios:

  1. Saludos, siguiéndote la pista desde hace como 5 años y apenas me registré solo para mandar un saludo. Excelente trabajo y aquí andamos, apoyando el blog!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Mucha! Muchísimas gracias, yo también navegué tu blog. Me gustan tus prosas poéticas. Ni sé si leerás esto algún día, pero bueno, quería contestar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Wirtis: ¿ Porqué lloras tanto y reniegas del Gobierno, si sabes perfectamente que siempre fué asi ? No es patrimonio solamente de este gobierno que estemos como estamos, esto es la consecuencia de todos los malos Gobiernos anteriores sin excepción incluido el actual. No te hagas tanto drama que no se soluciona nada hasta que los mal llamados políticos no cambien su manera de hacer las cosas y como sabes elijas a quien elijas siempre nos pelamos la frente. Amigo cuidate y no te calientes al cohete, cuidá tu salud. Un abrazo desde Salta La Linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Ya lo sé hermano, pero o puedo evitar calentarme y putear. Y como me vengo al blog que es, en definitiva, un lugar de intimidad, me descargo...! Jaja! Saludos.

      Eliminar
    2. CUANTA RAZON TENES!!! LO LAMENTABLE ES QUE UNO TIENE SU TEMPERAMENTO Y NO LO PUEDE EVITAR. DESDE NUESTRO INTERIOR PRETENDEMOS QUE LA POLITICA SEA LIMPIA Y ESO NUNCA VA A SUCEDER. UN ABRAZO Y A SEGUIR ADELANTE CON NUESTRA VIDA...POR SUERTE ESTA LA MUSICA..QUE CALMA BASTANTE....

      Eliminar
    3. Si antes ponian satelites en el espacio y la gente llegaba a fin de mes como para llenar la heladera y mucho mas. Ahora estamos fuera del mundo y endedudados a 100 años. Gracias a don Gato y su nefasta pandilla de delincuentes!!!

      Eliminar
  4. Hola Miguel, bueno acá te dejo algo de info....Dice:Tito Infusino Te simplifico querido amigo, nosotros Alberto Vanasco (mandhy) y yo (sandhy) ya tocabamos en grupos como Free Men, Music Machine,,( 67/68s ) haciamos covers de The Doors, Zombies, Kinks, Rolling, Spencer Dave Group etc, grupos poco conocodos en Bs.As. Billy necesitaba un duo, pero lo nuestro era un grupo,, nuestro baterista era David Lebon, pero no lo engrupimos al Bondo, y nos rechazo, en nuestro lugar tomo un duo que se llamaba Sui Generis (te suena...)asi que lo sacamos en forma independiente, por ello nos llamaron el primer grupo Indie argento (año 68) revista si de Clarin...se grabo en 2 canales, y los musicos que nos acompañaron eran sesionistas,Luego le vendimos los derechos a Lion Productions, LLC Chicago USA. Y ellos lo comercializan , incluso actualmente, en Europa es un disco que se llego a vender 500 dolares , por lo sicodelico y del fin del mundo. el vinilo 1ro y luego la version CD en estereo, el nombre lo puse yo castukis , soy todavia actualmente , una maquina de crear nombres jajaja era para dierenciar , en ese tiempo a nuestros seguidores..en vez de casta , utilice Castukis...eso es mas o menos , sintetizada la historia. gracias , mil gracias por tenerlo.., porque ese disco es el inicio , juntos con otros ..por supuesto del rock argento... abrazo grande Roadrunner y a vuestra disposicion como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano! Mil años después la respuesta, las pocas veces que entraba al blog me decía: tengo que responderle a Roadrunner y ahí me quedaba, en las intenciones. Mil disculpas. Muchas gracias por la data, ha sido un muy grato descubrimiento esta banda.

      Eliminar
  5. Y aprovecho otra vez para preguntarte sobre si tenes o podes rastrearme el disco de Los Supersonicos junto a Johnny Tedesco, fue grabado en 1966 Venezuela. Tu con tantos amigos del continente tal vez me des una mano. Gran abrazo amiguito

    ResponderEliminar
  6. Hermano Migueleon, te mande unas canciones del sello Orfeon que recientemente se re-editaron en formato digital, espero y te hayan llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco acerca de la historia del álbum. Yo traté de rastrearlo pero, por lo que concluí, solo grabaron un tema: "Era un muchacho que como yo quería ser un beatle o rolling stone". Al menos eso fue todo lo que yo conseguí.

      Eliminar
  7. Hermano Migueleon, te mande unas canciones del sello Orfeon que recientemente se re-editaron en formato digital, espero y te hayan llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me han llegado, lamentablemente, amigo. Si las podés reenviar, genial. Abrazo y gracias!

      Eliminar
  8. Hablando de música latina..hay un grupo ecuatoriano,que no es de mi agrado,y prefiero casi,cualquier grupo de reagge ,incluyendo,algún personal ,en los contenidos de algún k otro video de ese género musical y eso ..

    ResponderEliminar