4/2/21

VA - Algo salvaje

 Hola carajetes de mi corazón, otra vez vuelvo a mi querido y abandonado blog. Por ahí, en un


comentario que publiqué pero que no contesté a tiempo y se me perdió,  preguntaban si alguien seguía vivo por acá. Y sí, por suerte seguimos vivos de este otro lado de la pantalla. Miguel Wirtis se ha transformado en un fantasma, en una sombra que resurge de vez en vez, para compartir algo del viejo, fiable y siempre ruidoso garaje latinoamericano que tanto nos gusta. En esta ocasión les traigo un hermoso compilado doble que originalmente – al menos así lo obtuve yo – apareció publicado en el blog de mi hermano intercontinental, el gran Johnny Caveman.

De algún modo este disco que les dejo viene a cumplir dos funciones. La primera y más importante de todas: homenajear a Johnny. Y es que el bróder ha pasado a otro plano, a ese tan desconocido y que constituye la única certeza que tenemos durante toda la vida: la muerte. Por eso quiero hacer una breve semblanza de mi amigo a la distancia, el ahora eterno, infinito e inacabable Johnny Caveman. Sé que Johnny no era Johnny, del mismo modo que yo Miguel, no soy Miguel. Pero acá no importa, acá vamos a ser siempre muertos levantados. Si alguno se fue y otro todavía está no importa: las palabras quedan, quedarán y quedaron ahí en los blogs.


A Johnny lo conocí como Johnny. Si bien después entramos en confianza y nos linkeamos en la vida extraredes, el vínculo siempre fue por internet. Y es que Johnny hizo su vida, escribió sus post desde España. Yo desde Argentina. Luego, el vínculo necesariamente se desarrolló por Internet. Charlábamos vía mensajes en el blog o por facebook. Siempre de música. Porque a nosotros dos nos unió la música. Por eso siento que Johnny fue un alma hermana, como todos ustedes ahí afuera lo son también, carajitos del garaje beat latinoamericano; que vivió y subsistió sosteniéndose en el arte en movimiento. Me lo puedo imaginar, puedo empatizar con él porque a mí me pasa algo así: no soy músico – si bien boludeo con el bajo de vez en vez y canto mientras me baño – pero la música me ha salvado en muchos sentidos. Pensando rápido, digo que si no fuera por la música no escribiría, ni tocaría el bajo o haría deporte. Y seguro no en las mismas actividades pero sí con la misma compañía de la música, Johnny debe haber caminado mucho de los caminos de su vida. Además estoy bastante seguro de que así es porque para regalar felicidad Johnny regalaba música. A mí particularmente me envió – sin conocerme, por puro buen tipo, por puro regalar algo de alegría al prójimo que se sabe semejante en los gustos, a un otre que suponemos flashea con lo mismo que une – muchos discos de vinilos, los mejores, les cuento, los que más atesoro. Y me los mandó porque sí, porque así era él: generoso y amigable. Me acuerdo lo feliz que estaba cuando España ganó el mundial, lo publicaba por todos lados. Y yo lo abrazaba desde acá, feliz por ver feliz a un gran tipo. Ni hablar cuando publicaba acerca de su familia, su esposa e hija que tampoco conozco más que por fotos pero que estoy seguro son unas personas hermosas.


Las redes son frías, sin duda e Internet no puede suplir las relaciones face to face. Sin embargo, el caso de Johnny es ejemplo de que también pueden ser las redes canal de encuentro para almas semejantes.

El mejor homenaje que se me ocurre hacerle a mi amigo virtual es publicar esta salvaje antología de sonidos trogloditas que tanto disfrutaba el bróder. Además fue lo último que Johnny compartió en la Taberna cavernícola.

Fue un placer haber compartido algo de este camino de la vida que me ha tocado con vos. Sin lugar a dudas el mundo es un lugar más bello porque pasaste vos. Buen viaje Bróder. Gracias.  

16 comentarios:

  1. COMO DIRIA JOHNNY "A Abrirse de Orejas y Disfrutar
    Escuchar al Máximo Volumen".
    Saludos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José! Gracias por pasar y mil disculpas por ver el comentario tan tarde, soy un colgado con el blog. Tal cual Johnny decía: abrir los oídos y disfrutar. Gran parte de la vida se trata de eso.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  2. Hola Wirtis.
    Pues me has dejado chafado, pues no sabía de la muerte de Johnny Caveman, con el cual he compartido buenos momentos blogers, compartiendo nuestra pasión, también hemos tenido contactos por e-mail y siempre se ganó el respecto de a familia bloger, aparte de por ser de los pioneros, por el material que publicaba, siempre exquisitamente rebuscado.
    En el décimo aniversario de mi serie "Tommentón En La Cuadra", hice un especial invitando a todos mis amigos de los blogs a poner una canción,
    y entre los cuarenta y cuatro amigos participantes allí estaba Johnny que me mandó el tema de "Control" titulado "Nadie Nada".
    Queda como uno de los muchos personajes anónimos que tratamos de compartir nuestra pasión por la música.

    Muy buen homenaje, pues esta serie junto con los "Viñedos" que también publicó Johnny, son las dos mejores colecciones de la música española de los sesenta.

    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José! Perdón por responder tanto tiempo después. Miro poco los comentarios. Sin duda, esto de los blogs nos ha construido un vínculo especial, distinto por las condiciones en que se da. Te mando un gran abrazo José.

      Eliminar
  3. De verdad que las redes son frías,  pero si ocasionalmente encuentra uno un amigo que no conocemos pero que comparte sus conocimientos musicales .
    Saludos y  a seguir adelante mientras que se pueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es como vos decís, los colegas bloggers han sido una de las mejores casualidades que he tenido por aquí.

      Eliminar
  4. De tanto en tanto paso por aquí, siempre encuentro algo interesante, hoy algo triste pero inevitable, aquel lugar al que todos vamos inexorablemente. Soy Jorge Baker (por supuesto que no lo soy) pero aquí si, un viajero de la web, que también aprovecha para agradecerte todo lo que ofreces en el blog. Bueno amigo, sigo mi viaje, tal vez nos encontremos una que otra vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge! Muchas gracias por tus palabras. Me gustó mucho tu comentario. También pienso que somos viajeros, eternautas acá, porque aunque desaparezcamos físicamente, la red va a permanecer.

      Eliminar
  5. Un buen homenaje a un amigo... cuando se va un ser querido una parte de nuestro corazón se va con el, pero también una parte de el queda en nuestro corazón. Sigo mi viaje, soy Jorge Baker (no lo soy) y de tanto en tanto soy uno de los que pasa por tu blog. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Jorge, te saludo de nuevo porque tus comentarios merecen atención. Saludos.

      Eliminar
  6. Que pena oir lo de Johnny Caveman, descanse en Paz... saludos querido Wirtis. Atte: GZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gustavo! Sí, una pena muy grande. Era una excelente persona. Pienso que ladicha de haberlo conocido, aunque sea por este medio, em deja la dicha de saber que las personas y el mundo también pueden ser hermosos.

      Eliminar
  7. Excelentes discos !! muchas gracias ! Y mucha luz para tu broder...

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias (link de disco uno caído), saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias, ! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar