5/12/22

Los Fenix (1966)

 

Vuelvo, una vez más. Y si bien los meses se amontonan y el buen Wirtis no publica nada en este, su querido blog, se excusa en el mundo externo, en la hermosa familia, en la labor satisfactoria y en la lucha por dinamitar al sistema Capitalista, derrocar a los socialistas e instaurar el Anarquismo. Pero con ánimo de darle descanso al fuego redentor de la dinamita combativa, me dispongo a compartirles uno de los sonidos que me vienen acompañando en las noches abocadas a la causa o a los ensayos académicos que tanta quemazón cerebral me provocan.


No vengo a hablarles de mí, no obstante. Sí a compartirles un muy buen disco de Los Fenix. El grupo proviene de la hermana Bolivia, del año 1966. Es un extended play con cuatro versiones en clave surf. Instrumental, por supuesto. Para les despistades que no recorran el blog o estén dando vueltas azarosamente por la página de Wirtis, les cuento que el surf es un género predominantemente instrumental en el cual la guitarra, por lo general, construye melodías sobre la base del bajo y la bata. Los Fenix son un claro ejemplo del género, así que vale como ejemplo.

Antes de irme les cuento que Mediafire bajó varios discos. Ergo, ya no estarán más disponibles y no los puedo volver a subir. Un bajonazo pero así son las cosas en este sistema mercantil. Invoquen, amigues, entonces, al poder redentor de la sublevación popular y bajen un discazo gratis y genial.

3 comentarios:

  1. El grupo Los Fenix es de origen chileno. Ellos son del norte de Chile y sus primeros temas los grabaron efectivamente en Bolivia.

    ResponderEliminar
  2. Nice post thank you Tiffany

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, ! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar