29/6/09

Javier Batiz & The TJ`s - Single (1960)


Buenas noches ! Estaba por ir a la cama pero, indeciso, me puse a mirar un poco los discos y encontré esta gema que, la verdad por boludo, me había olvidado de subir. Es el primer y único, si no me equivoco, single que grabó Javier Batiz junto a los Tj`s en el 60. Son sólo dos temas pero, la puta! son bien buenos, peguenle una buena escuchada a la potencia que le ponen a El twist despacio, que de despacio suena bien denso y compacto y el otro tema es Mashed potatoes, aplastante como su nombre indica. Bueno, por otro lado les cuento que ya no tengo nada de Batiz en los sesenta. De hecho no sé si grabó algo más en esos años. Si alguno de ustedes sabe, deje comentario con la data y, si por esas casualidades del destino, tiene algo: subilo para publicar!!Ok, ya está el postre antes del sueño. Los dejo. Me voy a dormir.

6 comentarios:

  1. gracias amigo por ésta joyita, javier me cae mal por algo que te contaré luego, pero no dejo de reconocer que lo que hizo como músico me gusta mucho.

    saludos y un abrazo.

    juan manuel

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Manuel! Me alegro de que te guste el single y espero curioso que me cuentes por qué te cae mal el brujo Batiz... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por allá por fines de los 70s me dediqué a organizar conciertos de rock en mi ciudad y uno de los que quise traer fue a Javier Bátiz. Todos los grupos me cobraban 5 o 10 mil pesos de ese entonces, y él quería 30 mil, le dije que no los tenía, que el concierto sería en un pequeño teatro, que yo cobraba las entradas a 30 pesos y le cabían 400 personas al teatro (has tus cuentas). A el no le importó, dijo que lo hiciera en un salón más grande, que vendiera vino o lo que fuera, pero que el me cobraba eso y no se bajaba nada. Me cayó mal y después me enteré que a muchos de sus músicos (algunos de ellos se hicieron amigos míos posteriormente) no les pagaba o les pagaba muy poco. En fin, a lo mejor lo tomé muy personal, pero desde entonces no me cayó bien. Repito, lo que ha hecho como músico si me ha gustado siempre.

    saludos Wirtis

    juan manuel

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Manuel! La verdad que sí, es un bajón lo que me contás. Yo creo que en definitiva los músicos son, y espero que esto no se mal interprete, empresarios; por decirlo de algún modo. Sin embargo siempre esperamos una actitud altruista de ellos. Lo cual no me parece mal porque muchos de los que estamos del otro lado a veces hacemos las cosas de onda, sin obtener nada a cambio, entonces, nos decepciona cuando vemos ese perfil de ellos. Bueno Juan Manuel, saludos y espero que sigas aportando con tus visitas!

    ResponderEliminar
  5. Hola un saludo desde México nada más para comentar que Javier Batiz si tiene más material grabado en los 60's, excelenteor cierto y buen tratare de subirlos para compartirlos con todos ustedes, Juan Manuel olvidate de ese problema de todas formas situaciones como esa lo marginaron del Festival de Rock y Ruedas en Avandaro y bueno que le vamos a hacer no podemos hacer que las personas sean toas iguales, pero de que su calidad musical es indiscutible ahi si ni hablar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Arturo! Estoy de acuerdo en lo que decís. De última, lo que queda es la música (el arte para ser genérico) y nada más.

    ResponderEliminar