17/10/09

Los Sideral`s


Buenas tardes, como les prometí, aquí están, estos son: Los Sideral`s. Esta gran grupo provienne de Perú, de Ayacucho. Yo he estado escuchando el disco desde ayer y me voló el jopo, porque en este disco van a encontrar ritmos Gogo, baladas y también, y eso es lo que más me gustó: cumbia. Sí señor, Los Sideral`s son un excelente mix que vienen a reafirmar mi predisposición a publicar chicha o algún que otro cumbiero sesentero. También al bolero se le animan Los Sideral`s. Además de interpretar melodías clásicas en ritmo R`n`R. De hechoi la versión de Vírgenes al sol, les valió la fama. Y su calidad y genialidad la posterioridad (Wirtis dixit). Bueno, con respecto a la banda, les cuento que estaba formada por: Aquiles Orellana Guitierrez (1ra guitarra), Hector Raul valdez Ayarsa (2da guitarra), Mario Zarate Solier (Bajo electronics), Daniel Ruiz de Castilla Galindo(Bateria), Eduardo Zagastizabal, a cargo de las voces. Este disco es excelente, además no sé si estará en otro lugar. Yo no lo he visto: asique, ya saben, lo bajan y lo vuelven a subir a otro blog. Para que siga dando vueltas y no se pierda. No me molesta que usen mis links, pero me parece que lo mejor que podemos hacer, si queremos y nos gusta esto de encontrar lo inenallable en internet; es bajar y volver a subir. Bueno mis amigos: Los Sideral`s!!
Ah! Antes de irme, este gran disco se lo debemos al amigo Roger: Gracias hermano!

23 comentarios:

  1. Hola Wirtis, estas en lo cierto este disco no esta por ningún lado, al menos lo que yo se, este disco lo he sacado de mi propia colección, la proxima semana estare enviando un compilado de beat - go go de bandas de cumbia peruana (la gran mayoría de bandas de cumbia -por no decir todas- tenían en su repertorio temas BEAT, GO GO), y despues estare enviando el segundo Lp de LOS SIDERALS "Virgenes del sol"
    Saludos
    Roger Lecaros
    Lima - Perú

    ResponderEliminar
  2. Que disco más bueno!. Gracias broder, desde Ecuador, mucha super buena onda para tí y tu blog.
    Hasta siempre

    ResponderEliminar
  3. Hola mi buen Roger! Acá ando escuchando este gran disco que nos dejaste. Che, ya te lo dije en el mail, pero de nuevo: me parece muy buena la idea del disco de bandas cumbieras haciendo beat. Además es muy difícil encontrar los discos de las bandas peruanas de cumbia. Bueno, ya sabés, estamos todos esperando tu compilado.
    Saludos hermano!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alame!
    La verdad que coincido con vos! Gracias por la onda hermano!

    ResponderEliminar
  5. Very nice album, excellent sound !
    Thanks a lot !

    ResponderEliminar
  6. You welcome my friend. Enjoy the dirty latin`s garage!

    ResponderEliminar
  7. hombre, me has alegrado el día, hacía mucho q venía buscando material de los Sideral's... y por fin mi sueño se ha hecho realidad !!! debo agradecer a nuestro amigo, qué digo!, a nuestro hermano Roger, grande roger !!! siempre he sostenido q los grupos de provincia peruanos no han sido del todo revalorados, y hubieron muy buenos, a Los Sideral´s de ayacucho hay q agregar a los Datsun´s de Huancayo, en Cusco a Los Espectros, los Texao en Arequipa, etc... la propuesta telúrica de los grupos provincianos le dio al rock peruano un hálito de identidad q tendría como corolario la eclosión de bandas como El Polen, El Opio y la ola de bandas q derivaron hacía la cumbia andino - amazónica con dinámita psicodélica... gracias una vez más, Roger, esperamos ansiosos tus próximas entregas... un abrazo desde Tacna, Wilmer.

    ResponderEliminar
  8. Hola Wilmer! Estaba leyendo tu comentario y me hizo gracia ver que a mí me pasa lo mismo que a vos, desde que hice el blog, la mayor satisfacción es esta de recibir bandas y material que, o he estado buscando mucho o ni sabía que existía. Por eso me alegra un montón que hayas encontrado a Los Sideral`s. Con respecto a Roger, ni que hablar de la calidad de sus aportes. Me dijo que nos iba a pasar un disco de bandas de cumbia haciendo beat y R`n`R!! Genial. Saludos hermano!

    ResponderEliminar
  9. Wirtis, la hiciste. Ese disco es buscadísimo.
    Ya lo estoy bajando para resubirlo pronto en mi blog. Gracias por tus aportes, tengo varios cds repletos con tus posts.
    Gracias también a Roger, colaborador incansable de varios blogs, que está haciendo una importantísima labor cultural.
    Tibu

    ResponderEliminar
  10. Hola Tibu! Es todo un honor que para vos sean buenos mis post, muchas gracias! En cuanto a Roger, coincido con vos, el aporte que hace para la difusión y recuperación de toda esta música es invaluable. Gracias Roger! Saludos Tibu!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por sus palabras a Wilmer de Tacna, al Tibu (y su blog Madruguemos al Tibu) y a ti Wirtis.

    A ti Wilmer: es cierto , imaginate si las bandas de Lima no han sido del todo reconocidas , que podemos esperar de las bandas de provincias.
    las bandas de provincia nos siguen sorprediendo por su gran calidad, no tienen nada que "envidiar" a los de Lima.
    Al Tibu: gracias por tus palabras, en esa labor estamos, el de rescatar y dar a concocer al mundo entero nuestro rock sesentero, como tu dices mis aportes siempre serán contundentes.
    Y a ti wirtis: gracias por permitirme difundir mis discos en tu blog, que por cierto es bastante tu labor que haces y se viene en esta semana el compilado "BEAT, PSICODELIA, RNR HECHO POR BANDAS DE CUMBIA PERUANA"

    Roger
    incasmodernos@yahoo.es
    roger6477@hotmail.com
    Lima Perú

    ResponderEliminar
  12. Hola Roger! Me satisfacen mucho tus palabras y, por sobre todo, tus excelentes aportes. El blog siempre va a estar abierto para vos, hermano. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Roger, hermano, si no es mucho pedir... ojalá pudieras subir el disco de Los Datsun's de la incontrastable y hermosa ciudad de Huancayo - Perú.

    Te estaremos eternamente agradecidos.

    Wilmer.

    ResponderEliminar
  14. Diamante oro de musica buen disco tambien trate de colgar Los 007 buen disco tambien pero gracias por el disco LOS SIDERAL´S.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo! Me alegro que te haya gustado el disco, aunque el comentario te ha quedado medio confuso..Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. busco mas discos de ellos,, alguien sabe donde conseguirlos?

    ResponderEliminar
  17. ronald acabo de leer tu comentario la verdad
    este grupo ayacuchano que son d ellos la otra
    vez conoci aun amigo que de yacucho y sabes conoce bien al grupo ademas toco virgenes del sol
    lo saco igualito como los siderals no cabe duda
    que ayacucho tiene buenos artistas y talentos
    es hora de que el pais de a conocer este grupo sobre todo los jovenes como yo conocemos poco gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ronald!! Gracias por pasar por garagelatino, la verdad que hay muy buenas bandas en esta latinoamérica del corazón, y en especial en el bello Perú. Sería bueno que tu amigo grabe algo y lo pase para los muchachos del garage.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Que tal banda,me encanta esos guitarreos psicodelicos.
    Saludos y que sigas adelante con tu blog.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias mi amigo por compartir esta joya.
    Saludos desde Lima - Perú.

    ResponderEliminar
  21. Exelente mil gracias amigo por publicar a LOS SIDERAL'S !!! Mi padre Daniel Ruiz de Castilla fue fundador y baterista del grupo escuchar las anécdotas desde como ellos mismos hicieron sus instrumentos el bombo de su primera batería con cilindro y cuero de carnero es increíble. Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar