16/10/09

Los Sirex - Single (1968)



Buenas noches mis estimados, hoy les traigo a Los Sirex. Banda ibérica, formada a fines del 59. Tuvieron mucho éxito, de hecho llegaron a compartir cartel con Los Beatles en el 65, compartieron escenario en Madrid y Barcelona. Mientras los escucho se me ocurre que los grupos europeos tenían más libertad creativa que los grupos latinos. es decir, me da la impresión que el hecho de estar tan cerca de Londres les dió más libertad. Con esto no quiero decir que acá no hubo expresiones originales, genuinas. Sin ahondar demasiado: Los Saicos. Además el rock latino se me antoja más salvajes ¿Será porque somos salvajes?
Bueno, por otro lado: qué onda el disco? Bueno, muy bien. Para empezar éste es un single del 68, apenas dos temitas: Fuego, adaptación del tema de Arthur Brown y Soy tremendo, clásico de Rocky Roberts. A mí me gustó mucho. Además la tapa está buenísima. Ok. Si puedo más tarde subo Los Siderals! (Ahora se van a quedar varios pendientes). Con ustedes: Los Sirex.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias. Buena version :)

    L'altro lado, Soy Tremendo, es tambien una buena cancion.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esmerard, las dos son lindas versiones. Los Sirex son buena banda, un poco sosos a veces, pero me agradan. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tu blog me ha parecido muy bueno, lo añado al mío.
    En España (a igual que en muchos países latinoamericanos), en los 60's sufríamos una falta de medios y de libertad acojonante, suplida a base de imaginación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola César! Bienvenido al blog! Ya te añadí a los links. Excelente trabajo el tuyo.

    ResponderEliminar
  5. JAJA! buenísimo el disquito Wirtis! Me morí de risa porque enseguida me acordé del grupo Tremendo de cuando yo era chica: ♫♪Muchachos y muchachas se están divirtiendo, con este ritmo loco, suena Tremendo♫♪...¿cómo les permitieron que se afanaran este tema? es un sacrilegio! No tenía idea que el original era un tema de los 60's, recién ví un video del autor, un italiano, Ricky Roberts...
    Gracias por compartir, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selva, estoy admirado por la cantidad y buenas observaciones que haces respecto a la música, se ve que sos una persona muy sensible. Te mando un super abrazo y gracias por pasar por mis blogs!!

      Eliminar