4/1/11

Los Yetis - Nadaísmo a Go go


Buenas tardes bróders. Acá vengo con el primer post de este lluvioso 2011. Por lo menos así lo está en Mendoza. Parece un día de marzo más que de enero. Pero bueno, nada puedo influir sobre los vaivenes del tiempo. Más allá de mis caprichos, es muy bueno que llueva por acá: es un desierto inclemente y montañoso mi lar, donde las plantas se secan. Como todo. Entonces, cuando, al fin, las aguas caen tupidas y constantes; festejamos. Aunque las calles se inunden por falta de infraestructura ocasional o los árboles desplomen sumisos al H2O como pecado a Wirtis; nosotros festejamos. Salimos a correr por las calles nebulosas. Y bailamos y emborrachamos la vereda.

Y fue esto lo que hice. Hasta hace un rato. Pero en de repente, pensé que debería traerles el post primerizo del año. Porque Garagelatino continúa. Aun resiste los embates de la moda mi humilde blog. Ni siquiera fui capaz de cambiarle la plantilla cuando Blogger ofreció - ¿Tal vez esté volviéndome conservador? – y así quedó Garagelatino: igual que siempre. Pero distinto a todos. No importa ahora, lo que nos reúne es la música. Y yo les iba a contar cómo topé con el bello disco que les presento.

Estábame, como les decía, muy de mi gusto jugando en la lluvia, pero recordé que también acá tengo un compromiso, con mis cófrades del Garage. Y decidí venir a postear. Algo de la serie boricua pensaba colgar – y lo voy a hacer en unos días supongo – pero antes se me picó por revisar mi mail (www.miguelwirtis@rocketmail.com) y chusmear si alguno había mandado un abrazo o algo. Entonces, con el ánimo paciente y apaciguado; me acerqué a yahoo y abrí el mail. Y la sorpresa, la novedad que aquí les presento encontré: “Nadaísmo a Go go” de Los Yetis ¡Buenísimo disco que andaba persiguiendo desde hace buen tiempo! Pero claro, mi habitual impericia me cerró los caminos y, triste y decepcionado como virgen violada; resigné mi búsqueda. No obstante, uno de ustedes, hermanos cultos y ocultos que reditúan mi tarea bloggera compartiendo, me mandó esta belleza. Y me dije ¡Huau! ¡Qué buena onda! Lástima que nada puedo agradecer porque no sé tu nombre amigo Anónimo. Tal vez, ahora, estés leyendo mis líneas. Puede que las palabras no te inquieten – lo cual considero importante – pero a mí, son arena quemando los pies. Por eso las suelto.

Bueno, respecto al disco, les comento que es un compilado que sacaron los crápulas de Munster Records – seguro aparecerá el obseso de mis palabras y recriminará que no reconozco el laburo importantísimo y neurálgico que los tales sellos hacen con la música, pero le contestaré: Sí lo hago – para sacarnos unos mangos más a los latinos sin pagar ni uno a los músicos. Con todo, valoro many, many el laburo de edición. Porque está muy bien hecho: el sonido es excelente, la información, suficiente y el criterio de selección, fabulantástico.

No voy a describir el disco porque no se me antoja. Además no quiero condicionar el juicio de ustedes con mis desatinos. Los Yetis, entonces: ¡¡a intoxicarse de R`n`R!!!

12 comentarios:

  1. Como andas Wirtis. Ante todo feliz 2011. Estuve medio perdido pero ahora estoy retomando el blog. Te comento que en pocos minutos voy a subir el primer disco de este 2011 que es de Diplodocum red brown, banda que estuvo tocando con la cofradía de la flor solar. Su bajista era Skay Bellinson que luego se fue a tocar con La Cofradía. Bueno Wirtis, mientras te escribo este mensaje me estoy bajando esto de Los Yetis que parece ser bueno. Saludos y que mueran Los Peluqueros!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas Wirtis! Pues precisamente posteé hace unos días el single Me siento loco, un EP de los Yetis con cuatro temas (dos no aparecen en el recopilatorio), también de Munster. Si a alguien le interesa, que pinche aquí. ¡Perdón por el pequeño spam y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vengan los comentarios para unos de los mejores y más entretenidos grupos de Sudamerica!
    Por fin alguien (tenía que ser Munsters!)que les hizo justicia!
    GRANDES YETIS!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fermata!! Tanto tiempo!
    Bueno, lo de Diplodocum lo conozco, de hecho incluí el Blues del hombre azul (no reuerdo si era así exactamente el nombre del tema) en el compilado Argentina Beat & Under. Está genial lo que hicieron esos muchachos.
    Te mando un abrazo y espero ansioso tu post!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vinyl!!!
    Gracias por la data y el link!! Por supuesto que ya lo estoy bajando, te dejé un comentario en la entrada. También te agrego a mis links.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Aldo!! ¿Cómo está ese sur chileno, hermano? Algún día voy a ir a conocerlo. Soy muy lector de Hernás Rivera Letelier - no sé si lo conocés: el escritor y minero chileno - y me gusta mucho que siempre localiza la acción de sus novelas en los parajes sureños de Chile. Por otro lado, siempre es un placer encontrar las ediciones de Munster Records, la verdad que se pasan en la selección de material.
    Saludos hermano!!!

    ResponderEliminar
  7. Che Wirtis, tengo una edición del LP de Los Knacks en Vinilo. Mandame un emilio a fermatamolarvinilos@hotmail.com esta a buen precio y te los puedo mandar si queres. Vendí tres esta semana y me acorde de vos...además fijate la foto que puse en el blog. Es una de Los Knacks con Alejandro Medina, confirmado por Oscar Paz. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Fermata!!!
    La verdad que me interesa, pero debería ver si mis modestos ingresos me lo permiten. Ya te mando un mail y charlamos.
    Saludos y gracias por pensar en mí!

    ResponderEliminar
  9. Es un gran disco recopilatorio este de los Yetis, siempre me ha llamado la atención lo q sucedió en la Colombia de los 60 con estos primeros grupos de rock, todos ligados entre sí por un sentimiento de inconformismo y hasta de abierta rebeldía, algo como un movimiento contracultural, aunque incipiente, q no llegó a cuajar por diversas razones, creo q esta particularidad diferencia a la escena colombiana de las demás de Sudamérica, y Los Yetis, vinculados al movimiento Nadaísta, fueron de los adalides principales... Musicalmente suenan fuerte, a veces crudo, otras veces muy melódicos, con letras contestatarias, y siempre con ese idealismo propio de la generación sesentera... Muchas gracias por este valioso disco.
    Por cierto, Miguel, como un favor personal te pido q me envíes (si pudieras al correo) las canciones 10 y 14, pues al descargar el disco me dice q ambas estás dañadas.

    Wilmer.

    ResponderEliminar
  10. Hola Wilmer! Por supuesto que te mando las canciones!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Lpos resubirás pronto? gracias por compartir info, me gusstósu blog.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sigue vivo? El link es de MEGAUPLOAD jaja :c

    ResponderEliminar