10/7/14

Ciro Fogliatta - Música para el amor joven (1969)

Buenas noches amigos. Vengo una vez más a ofrecerles más y más música. Esta vez es el primer disco solista de Ciro Fogliatta. Por si no lo sabés – aunque si no lo sabés sos muy ignorante respecto al garaje
beat que tanto apreciamos por acá y no merecés que te dediquemos ni un saludo – Fogliatta fue el tecladista de Los Gatos Salvajes, de Los Gatos y, durante mucho tiempo fue – no sé si todavía lo es – el tecladista del nabo, soberbio y engreído de Andrés Calamaro. Haber tocado en los dos primeros grupos lo llena de gloria, haber tocado con Calamaro le llena el bolsillo. Bien por él. Se merece vivir bien de la música.
Ciro Fogliatta arribó de Rosario junto al genial Lito Nebbia. Los dos cursaron la secundario juntos y formaron Los Gatos Salvajes y, cuando estos se separaron y todos se volvieron a Rosario, fueron Fogliatta y Nebbia los que se quedaron en la mala de Baires a buscar fortuna con la música. Y lo lograron, vaya si lo lograron.
No obstante, hubo un momento en que parecía que la cosa no iba, que la música se quedaba en el tiempo y el único camino era el retorno. Bah, en realidad el único camino fue el viaje. Supongo que Ciro habrá entendido que siempre es bueno viajar para renovar los aires, para reencontrarse y buscar en otros aires lo que acá parece perdido. Tal vez supuso que agotados lo modos y los paradigmas era necesario busear otras escenas. Es así que, a principios del ´69, se manda a mudar a Nueva York. Y cuál era el contexto . que no te lo reconstruí, ni te lo esbocé – en el que aparece el disco. Como te dije corría el año 1969. Los Gatos se habían separado. Y acá pintaba mal. Entonces Ciro se fue a Nueva York. La discográfica, paralelamente, agarró unas cintas que Ciro había grabado junto a Toth en bajo, Kay en guitarra y Moro en batería (es decir Los Gatos sin Nebbia, por si no lo notaste) y los mandó al mercado bajo el horrible y trillado título “Música para el amor joven”. No es nueva tal triquiñuela, amigos, por parte de las discográficas. Se me viene a la cabeza el Spinettalandia del hermoso Flaco. No obstante, se deben haber arrepentido bien pronto porque ni difundieron ni apoyaron el disco. En consecuencia pasó desapercibido y en silencio por la escena. Al poco tapizaba baños de bares borrachos. Y al mucho tiempo se volvió una verdadera pieza de colección de muy difícil adquisición.
El disco en cuestión es una muy buena obra de música instrumental, ideal si te gusta el farfisa (a mí me encanta chabón) y el R&B.
Ahora bien, tiene algo muy pero muy malo el disco que te comparto hoy: suena feo. Y no por la grabación  - joder, que adoramos los sonidos estrepitosos y de ultratumba – sino por la calidad del ripeo. Se ve que no estaba muy bien el disco del cual extrajeron el audio. Por más que busqué no encontré otra versión asique, antes que nada, decidí compartir esta. Pero si vos tenés una versión que se escuche mejor te la encargo. No seas tan pija con el buen Wirtis que tanta música te da.
Podría hablar más del disco pero no lo voy a hacer porque en el comprimido viene una muy buena reseña del álbum. Te lo dejo acá: Ciro Fogliatta. Disfrutalo y pasámelo si lo tenés con mejor audio. Así lo subimos y lo compartimos con todos los pibes del garaje. Me voy a apedrear la luna. Con unos vinos y mis amigos. Ahí a la puerta de mi casa. Te dejo un saludo. También un disco. Y te recomiendo que pases por Garagelatino. Wordpress que colgué un tremendo disco de SUMO. Chau.   

24 comentarios:

  1. Hola amigo tanto tiempo, como siempre ofreciendo buenos discos a los que no lo merecen. Este ripeo es el que hace años esta dando vueltas, yo cuando era operador en el DC Plus en el 2004 este ya andaba dando vueltas y no creo que haya otro por ahi....pero te voy ayudar con alguna canción como para que vayas juntando y además corregir un error. La canción 10 (No es Tierra Amarga, el track 11 si lo es y el track 10 es Michi, Colita y el enano. Tambien te mando la cubierta de frente en buena calidad. Bueno espero estes bien. Yo, aunque ya bastante alejado del mundo blogger siempre me echaré una vueltita para saludar


    http://bitshare.com/files/v0gwak3l/Ciro.rar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roadrunner, qué grato tenerte por acá. Muchas gracias por compartir la información y facilitarme las canciones. También pasó Paco Camorra (el del blog La nave del rock argentino, muy recomendable) y me facilitó material. Muchísimas gracias y, así como vos, yo también estoy bastante alejado del mundo blooger. Aunque, cada tanto, por depuntar el vicio, hago algún aporte. Te mando un gran abrazo amigo y de nuevo muchas gracias por compartir.

      Eliminar
  2. Master sos un capo ni idea que existia este disco (ni la mayoria que hay en este blog) asi que me voy a escuharlo aunque suene medio feo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Bueno, genial que así sea bróder. Saludos y espero que lo disfrutes mucho.

      Eliminar
  3. Querido Wirtis: Aqui te dejo el link del disco para que los garageros puedan escucharlo con mejor sonido. Un agradecimiento muy especial a mi amigo Willy que me cedio este material gentilmente para que lo pudiera ripear y subir a tu blog. Te mando un calido abrazo amigo!!! y aqui va Ciro Fogliatta: (El sayo)

    https://mega.co.nz/#!vZ0ESaqD!82AGV2JF6pZWF4uhtbo3sAJffyik0D24SyvAMYh0gwE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hermano, muchísimas gracias por el aporte. Me gustaría decirte mil agradecimientos pero hoy es un día muy malo en la familia y no tengo ánimos para mucho. Te agradezco enórmemente la onda y sé que me entendés. Saludos Sayo!

      Eliminar
    2. Amigo querido, desde la distancia te acompaño con todo el amor del mundo.
      Un abrazo bro.

      Eliminar
  4. Hola, soy de Argentina y amigo de Ciro. Te cuento que este disco salió en CD. Cuando pueda te lo paso con buen sonido. Te comento que los músicos en este disco son Los Gatos, menos Litto nebbia. O sea: Kay Galiffi: guit; Oscar Moro: Drums; Alfredo Toth: bass y Ciro en órgano. Dejó de tocar con el idiota de Calamaro hace varios años. Sólo hizo una gira con él. Te mando un saludo. E.S.A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano! Gracias por la data! Y cuánto más lo engrandece que no toque con el salame de Calamaro (que para nada me agrada ni gusta su música concheta!) Jaja! Abrazo y gracias!

      Eliminar
  5. Outstanding. Love it... Thanx Y gracias.............

    ResponderEliminar
  6. Estos son los músicos que tocaron en el disco, información suministrada por mi gran amigo Claudio Gabis del grupo Manal (Ciro Fogliatta (órgano Hammond), Claudio Gabis (guitarra), Alejandro Medina (bajo), Oscar Moro (batería). Abrazo W y siempre en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roadrunner! Gracias por la data, y mil disculpas por responder y publicar el comentario tan tarde. A veces me siento agobiado y no tengo ganas de pasar por acá. Supongo me sabrás entender estimado amigo. Abrazo!

      Eliminar
  7. No importa, claro que entiendo. Saludos W

    ResponderEliminar
  8. Mi hermano, me lo llevo, cómo no. Fanático del rock argentino ( con sus debidas excepciones, je je) no es de desaprovechar. Un abrazo frijolero y hermano.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ACA SUENA BIEN http://www.muzofox.net/download/b7WvBW4oh9E/Ciro+Fogliatta+Musica+Para+El+Amor+Joven+Full+Album+Stereo+1969

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo descargar, más bien parece un spam. Cómo es la cuestión?

      Eliminar
    2. http://www54.zippyshare.com/v/99rbO3FV/file.html ESTA BUENO (HAY PROGRAMITAS PARA SEPARAR LOS TEMAS)
      http://www95.zippyshare.com/v/38OdDMFV/file.html SUENA MEJOR
      ESPERO HABER APORTADO ALGO. LO QUE NECESITES ME AVISAS, NO TENGO MUCHO PERO PUEDO AYUDAR. SIEMPRE BAJO Y NUNCA SUBO, MIS TIEMPOS SON JODIDOS PERO PUEDO APORTAR. UN ABRAZO. MI CORREO camaciel40@hotmail.com

      Eliminar
    3. http://www54.zippyshare.com/v/99rbO3FV/file.html ESTA BUENO (HAY PROGRAMITAS PARA SEPARAR LOS TEMAS)
      http://www95.zippyshare.com/v/38OdDMFV/file.html SUENA MEJOR
      ESPERO HABER APORTADO ALGO. LO QUE NECESITES ME AVISAS, NO TENGO MUCHO PERO PUEDO AYUDAR. SIEMPRE BAJO Y NUNCA SUBO, MIS TIEMPOS SON JODIDOS PERO PUEDO APORTAR. UN ABRAZO. MI CORREO camaciel40@hotmail.com

      Eliminar
    4. http://www95.zippyshare.com/v/38OdDMFV/file.html

      http://www33.zippyshare.com/v/fRTgMRUl/file.html

      Eliminar
  11. Hola amigos!
    Soy un fan de la música desde Ucrania, en busco de curiosidades argentinos. Sé que este disco salió en 1969 en forma de LP, y en 2003 en forma de un CD. Dígame, por favor, donde puedo encontrar el lossless o mp3 este álbum?

    ResponderEliminar