18/2/09

Los Buhos (1962 - 1968)


-->
Buenas noches garageros, vengo para traerles a los olvidados Buhos, pioneros del beat y el garaje en Argentina. No tienen demasiadas grabaciones (en realidad esta es una característica de casi todos los grupos del sesenta, lo bueno es que uno baja uno o dos discos a lo más y listo: ya tenés toda la discografía) seis singles, uno doble y dos longs plays. En este post está todo. Su época de actividad fue desde el 62 – 68. El grupo que más coverean es a los Beatles. No sólo eso, si miran la foto verán que se vestían y peinaban igual. No obstante esto no les quita merito. Por otro lado, la leyenda cuenta que tenían temas propios pero, obviamente a causa de la astucia infinita que caracteriza a los sellos, no los dejaron grabar su material. Ahora bien, con respecto a lo que grabaron, les puedo decir que tiene mucha calidad (hablando, como siempre, desde la subjetividad) hacen una versión de Money muy buena, con órgano bien al frente, también está bien no lo ves, everybody (una de las mejores del disco), verdes praderas, noves que es mía y todas en realidad. No sé para qué me pongo a hablar de los temas en particular si me gusta todo el disco. Tal vez porque me cuelgo escuchando los discos mientras los subo. Bueno, ta está. Los músicos eran: Augusto Merlo: guitarra y armónica, Jorge Rodríguez: bajo, Jorge Tacconi: batería y Juan Merlo: guitarra y voz. A disfrutar de Los Buhos.

9 comentarios:

  1. HOLA, una vez mas te saludo y agradezco el torrente, yo soy Jose Duran el segundo baterista de Los Buhos, con quienes toque hasta su fin en el 68 junto a los hermanos Merlo y el segundo bajista Eduard Green. No tenia nada del material Buhístico y aqui lo encontré despues de tanto tiempo. se me puede contactar en joseduran3@telefonica.net o en mi site. Gracias loco!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Yo soy Juan Pablo Merlo, El Hijo Mayor de Augusto, y quiero transmitirte de parte de mi padre que está muy complacido con el material que subiste, Te invito a que visites mi Blog sobre ellos!.

    un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Pablo!!! MuChas gracias por pasar por mi blog!! Y decile a Augusto que para mí, y para todos los que hacen esto en general; no hay mayor satisfacción que saber que los músicos que publicamos les gusta nuestro trabajo. Por otro lado me parece que es una pena que no se reconozca a los grandes, a los verdaderos iniciadores del rock argentino.
    Agrego el blog a los link, espero no te moleste. Y de nuevo muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Fantastico blog, muy buena data. Hay blog argentinos y no de Buenos Aires que son muy buenos y tampoco tienen nada que envidiar a los grandes de otros paises, el tuyo, roadrunner beat beat, mza-garage entre otros aunque mza-garage hace rato dejo de funcionar. Merecen un gran reconocimiento, humildemente lo digo..Larga vida a uds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano! Coincido totalmente con lo que decís. De hecho Roadrunner es de Mar del Plata, MZA - garage de acá, de mi provincia: Mendoza; y yo. Por ahí digo que no soy de Buenos Aires para hacerle un poco de burla a esa idea implícita de que lo bueno está en la city. Gracias por la onda. Son ustedes los que le dan sentido a esto: gracias!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola nuevamente, asi que Roadrunner es de mar Del Plata? jamás lo hubiera imaginado, bueno más a favor todavia ya que Mar Del plata es una ciudad chica, vivo a unos kilometros de ahi, más precisamente Tandil. es verdad lo de Buenos Aires y me alegro que haya gente como uds. que hacen de esto una historia viva. De paso te digo que quise bajar este disco (Por curiosidad) ya que no los conozcom hay algúna posibilidad de subirno nuevamente? gracias de antemano. Un abrazo tandilense

    Mario Helguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario!
      Ya repuse el link del disco: enjoy!
      Y gracias por la buena onda!

      Eliminar
  6. Fantastico Blog! Mis felicitaciones! Se puede reponer el link? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Una consulta: estoy buscando material de Los Gatos Negros (Argentina) y tambien de Los Espectros (tambien de Argentina)
    Gracias!!

    ResponderEliminar