9/2/09

Los Matemáticos - Gogo en rojo


Buenos días, hoy vienen Los Matemáticos, excelente banda de garaje de México. El disco en cuestión tiene mucho rock and roll, temas como La pelea, Pregunto o Me atrapaste son claros ejemplos de cómo debe sonar una buena banda de garaje. Además este grupo tenía saxo lo que la distinguía de otras tantas que pululaban por ahí. Hablando de bandas diferentes, después voy a subir de Los Monjes, banda que no usaba guitarra sino un potente órgano, batería y bajo. Volviendo a Los Matemáticos, sólo puedo decir que suenan de la puta madre. El disco tiene dos bonus tracks y un tercero que le agregue: Loco te patina el coco, potente canción grabada por el vocalista bajo el seudónimo de Juan “el matemático”. Bueno a bajar y escuchar Bien Fuerte este excelente disco procedente de la hermana república de México.

18 comentarios:

  1. Que tal hermano, nuevamente aquí para felicitarte por este post, si bien ya tengo el disco(pues me lo pasó un amigo) me llamó la atención eso de los bonus tracks por lo que ahora mismo esta bajándose. Coincido contigo en que rolas como La Pelea o Me Atrapaste son claros ejemplos de como una banda de garage debe sonar. Por ahí las canciones que me fascinan son los covers de los Kinks(incluida Me Atrapaste, Pregunto y Deja Que hablen), Hey Polícia y Dándote a desear. Como bien mencionas, Suenan de la puta madre!!!

    Saludos!!

    argenis '65

    ResponderEliminar
  2. Hola Argenis! Te explico lo de los bonus: A veces, porque se me da la gana la verdad otra explicación no hay; suelo agrgar algunos temas que encuentro desparramados en compilados a los discos que que subo. En el caso de éste le agregué un tema del disco solista que sacó el vocalista. No obstante tengo también ese disco. En algún momento lo voy a subir. Qué bueno que hayas comentado algo acá porque tengo mucho aprecio por este álbum de Los Matemáticos y me pesaba que nadie dijiera nada. Bueno, saludos y espero la dirección de tu blog para visitarte!

    ResponderEliminar
  3. Claro es el disco de Juan El Matemático según se, también interpreta La Ley del hielo verdad??? Pero no tengo el disco, espero que en verdad lo subas... yo también le tengo mucho aprecio porque me resulta bastante interesante la calidad interpretativa y la capacidad que tenían todas estas bandas para versionar a sus ídolos. Este grupo lo conocí gracias a un amigo (su papá tiene el acetato bien cuidado) y la verdad es que me fascinó desde un principio.
    Por cierto, otro grupo que me encanta de mi país (no recuerdo si te comenté que soy de México) son Los Hitters pero veo que no tienes material de ellos. Ellos también interpretan a los Kinks con "Un hombre respetable" y a Tommy James con "Ahora estoy solo" (I Think We're alone now) y "Milagro De Amor"(Mirage), pero supongo que los conoces.

    Nuevamente, FELICIDADES por tu excelente blog
    es todo un placer pasar por acá!!

    ResponderEliminar
  4. No había visitado este blog la verdad está maravilloso. Para rock en inglés puedes encontrar lo que quieras pero en español no hay muchos por eso éste es valiosisimo. Sería fantástico que subieras el de Juan el Matematico seguramente viene ahí la canción de Dear Eloise de Holies

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo!! Hace rato que tengo ganas de publicar ese disco, en la semana lo voy a subir! Saludos y gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  6. gracias

    saludos desde Madrid!

    ResponderEliminar
  7. Hola excelente Blog, les invito a visitar mi sitio en donde encontrarán muchos grupos de garage del norte de la republica mexicana, música, videos y semblanzas de estas agrupaciones en:
    http://frontrock60s.multiply.com
    Saludos.
    Lalo Martínez

    ResponderEliminar
  8. Hola Ladislao!!! Gracias por tus buenas palabras! Ya mismo nos vamos a visitar tu lugar!
    Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  9. Andaba buscando este disco en realidad muy buenas versiones, muchas gracias por subirlo. Ahora a bailar!

    ResponderEliminar
  10. De nada mi bró, que lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué buen disco... tengo una duda: la canción "contigo quiero estar" ¿cover de qué canción es? gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola Amigo! Gracias por pasar aunque no voy a poder sacarte la duda, pero sí te puedo decir quien puede: Gustavo Zamora. Gran conocedor del rock mexicano. PAsate por su blog y le preguntás. EStá en los links de Garagelatino. SAludos!

    ResponderEliminar
  13. Wirtis ayudame porfavor amigo!!, ando buscando el disco de Surf con los Matematicos, espero y lo tengas por ahi en baul de los recuerdos y me lo puedas compartir. saludos desde Chihuahua Mexico!!

    ResponderEliminar
  14. Wirtis, ayudame!!, ando buscando el disco de Surf con Los Matemáticos, espero y lo tengas por ahí en el baúl de los recuerdos y me lo puedas compartir. Saludos desde Chihuahua México amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Lamento decirte que no tengo ese disco. En cuanto lo consiga lo publico. Saludos!

      Eliminar