5/2/09

VA - Argentina Beat & Under Vol II


Hola, este es el segundo volumen del compilado. Creo que está bueno aclarar que en el compilado hay grupos que, generalmente, no son considerados dentro de la “historia oficial” y que, a mi parecer, son excelentes. Por otro lado también hay bandas conocidas pero de ellas he puesto temas que no lo son tanto, pero que a mí me gustan.

01 – ManalEstoy en el infierno. Un potente rockandroll que no apareció en ningún disco oficial de la banda sino que fue parte de la banda sonora de la película “Tiro de Gracia”.

02 – La Barra de ChocolateEl divagante. Otro rock de la banda beat que tuvo Pajarito Zaguri allá por los sesenta.

03 – Los Mentales - La calle principal. Sigue potente el disco con este excelente tema. En esta banda tocó Quique Alvarado, quien fuera tecladista de los Blues Men después que estos se separaron.

04 – Diplodocum Red & BrownBlind Sex. Temazo que abre con unos arpegios y flauta ,uy bonitos. Este tema y el blues del hombre de la cara azul es lo único que quedó grabado de los Diplodocum.

05 – Los BrujosEse dinero. Letra con mucho contenido social, un poco baja línea, pero muy bueno. Además tiene muy buenas bases de teclado.

06 – ProfecíaDéjenme vivir la vida. Excelente tema de esta olvidada banda.

07 – Jarabe de MentaTristeza de un flaco. Esta banda grabó apenas dos singles. Uno en 1969 y otro en 1970. Tristeza de un flaco corresponde al primer single. En el tema habla de un flaco al que llevan a “tocar el pianito”, en Argentina usan esa expresión para indicar que la policía te tomó las huellas digitales.

08 – Los ArlequinesNo Hay amor para mí. Muy buen tema, cantado en inglés. Tiene un teclado sonando todo el tiempo que está muy bien.

09 - Los ShimmysDe cenicienta tengo el zapatito. No tengo mayor data de esta banda, pero el tema está re bueno.

10 – JumboBuenos Aires soul. Esta canción es un soul, como dice el nombre, con muchos vientos. Bastante raro en la época un grupo con vientos pero bueno ahí está Jumbo para mostrar!

11 – BangSi consigues. Excelente tema. De este grupo tampoco quedó mucho registrado, una lástima.

12 – Grupo UnoLa historia de un muchacho. Otro grupo beat. De ellos quedó un lp grabado, no mucho más. Está muy bien la voz carrasposa del vocalista.

13 – Los WalkersHasta el fin de mis días. Hermosa canción interpretada por este buen grupo.

14 – Los Gatos SalvajesDónde vas. Genial. Bien rápido y beat constante en este tema.

15 – Los BeatniksRebelde. Esta canción es un caso curioso porque se considera que es la primera grabación del rock argentino, a partir de esto todo lo que viene después es” rock nacional” (yo no estoy de acuerdo) y, sin embargo, el single de los Beatniks es imposible de encontrar. Es que nosotros somos así che…

16 – ThemQuiero estar en paz. Un muy buen blues de esta banda de Santa Fe, junto con los Bichos de Candy, son de las primeros grupos del interior (entiéndase cualquier cosa que no sea de Buenos Aires) que acceden a una grabación.

17 – Arco IrisUna tarde más. Muy bonita canción de esta banda para cerrar el disco. Es genial el punteo de la guitarra porque la base es bien jazzera, con walking bass.

3 comentarios:

  1. gracias por resubirlo
    conpilado alucinante
    por cierto muy bueno el blog
    saludos wirtis

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo. Solo decirte que Los Arlequines eran un grupo de Madrid, su cantante era Pepe Robles, más tarde en Los Ángeles y Los Módulos. Ese sonido Psych-Soul, además es bastante típico de muchos grupos españoles de la época. Abrazos!! :)

    ResponderEliminar