22/7/09

Los Sonset - Discoteca (1967)


Buenas tardes, hoy traigo a Los Sonset. Un grupo de la hermana Puerto Rico. Estos muchachos eran uno de los grupos mas grandes de la escena de la isla durante mediados de los años 60's. Sólo tienen un LP: "Discoteca". No obstante, y esperando que alguno de los asiduos al blog tenga todo el material, se cope y lo suba; porque lo que les dejo no está completo. Sólo son 6 temas de los 12 que trae el álbum. Pero bueno: es todo lo que pude conseguir. En el momento del LP, los miembros eran: Guillermo Soto, Billy de Soto, para grabar usó el seudónimo de Billy Sonset: guitarra y voz, Félix Guy Casiano, acá Dino Sonset: bajista y voz, Rafael Ojeda " El Indio" Sonset: órgano y voz sobre " Tema Sonset ' 67 ", José González, acá Cuco Sonset: batería. El nombre de la banda se inspira en la pronunciación de la palabra "sunset" y el nombre de el disco es sacado de "Discoteca Pepsi", un programa portorriqueño en el que la banda era número habitual. Bueno, con respecto a las rolas que les subí la verdad que son muy interesantes. Hay una en especial que, según mi criterio, es una genialidad: Flamenco, que, obviamente respeta las armonías y estructuras pero tocado con instrumentos de rock. Por otro lado van a notar que los temas en inglés (el álbum originalmente tenía del lado A temas en castellano y, del lado B, en inglés) están más orientados al Rythin & blues, contrastando con los en castellano, de un tinte más pop. Igualmente sería genial escuchar el disco entero para tener una opinión mejor fundada (revisen en internet, en la fonoteca de la abuela, donde sea loco; y subanlo para compartir con la troupe garagera). Ok, un nueva joyita para ustedes. Voy a ver si en un rato subo un compilado excelente, que mando el amigazo Juan Manuel, de sicodelia. Los Sonset!

24 comentarios:

  1. NolimitsPunkassCom25 de julio de 2009, 17:09

    Muy buenos los sonset. Solo pude bajar 4 temas. Dos son covers: flamenco es de la banda española los brincos y turn on your lovelight es un clasico interpretado entre otros por them, greateful dead, the rascals, ... Me volvi adicto a tu blog...

    ResponderEliminar
  2. Hola Punkass!! Cómo estás loco! Genial que te guste el material que subo al blog y también que lo comentes. Con respecto al disco, decime cuáles son los temas que se bajan mal (o bien en realidad) así me fijo y vuelvo a subir los que falten. Bueno hermano, muchas gracias por comentar. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. NolimitsPunkassCom26 de julio de 2009, 8:04

    Hola,

    Al final lo logré bajar entero (o sea los 6 temas). Este disco estaría buenísimo conseguirlo entero pero debe ser medio imposible...
    Tengo algunas cosas que puedo subir si te interesan:
    - los rockin devils: todo
    - Conexión No 5: idem (1968-69)
    - Roberto Carlos: Canta a la juventud (1965) Este disco está bueno, como la mayoría de lo que hizo en los 60 antes de convertirse en un crooner empalagoso (un poco como Sandro)
    - Os Mutantes: todo
    - VA: Psychodelicias Vol. 1 a 10
    - Jorde de la Vega: el gusanito en persona

    Y en vinilo, que tendría que convertir a mp3:
    - VA: Basementsville - The sound of the Jovem Guarda (con bandas como os canibais, the hangmen, analfabitles, baobás,...)
    - Los Yetis: idem (Colombia)
    - Los Iracundos: La lluvia terminó
    - VA: Sotano beat a todo calor (compilado editado en los 60 con rainbow, punch, los iracundos, los galos, formula 3, etc)
    - VA: 12 conjuntos beat argentinos for export (compilado parecido al anterior)

    Bueno, gracias otra vez por la música. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Punkass! Genial los discos que tenés. Mirá de Los Rocking Devils, tengo varios pero no estoy seguro de que sea todo, si no es mucho laburo mandame una lista de los discos y si hay alguno que no tenga me lo pasás. Por otro lado me interesa mucho lo de los Yetis, porque sólo tengo una antología. Eso si estaría muy bien que lo subas. Igual que lo de Roberto Carlos (porque la verdad que por prejuicioso no he escuchado nada) y lo de los Mutantes. Sólo tengo un disco del 68 de ellos. También me parece muy interesante el compilado de La jovem Guarda. Bueno, no quiero abusar de tu amabilidad. Muchas Gracias loco, estas actitudes son las que me dan ganas para hacer el blog!

    ResponderEliminar
  5. NolimitsPunkassCom27 de julio de 2009, 11:19

    Bueno empecemos demoliendo prejuicios. Este disco tiene los mismos temas (menos uno) que "e proibido fumar" pero en castellano. En el 65 editó uno que se llama Roberto Carlos canta para a joventude" pero que nada que ver

    http://rapidshare.com/files/260689723/1964_Roberto_Carlos_canta_a_la_juventud.rar.html

    ResponderEliminar
  6. Excelente Amigo! Ya lo estoy bajando! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. NolimitsPunkassCom30 de julio de 2009, 14:36

    Hola! Vi que alguien subió un compilado de Los Yetis que tiene todos los temas que trae mi disco, más un montón más. Los Mutantes también se encuentran facilmente. Así que aca va ripeado de vinilo Basementsville! Vol. 2: Brazil - The Sound of the Jovem Guarda -.
    http://rapidshare.com/files/261913539/Basementsville__Vol._2_Brazil.rar.html
    Este disco fue publicado (500 copias) en el 2001 por el sello italiano Misty Lane. El primer volumen se llama Basementsville USA. No puedo subir la tapa porque no tengo escaner. Que lo disfrutes y compartas.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por el link hermano! Ya lo estoy bajando. Ah, escelente el disco de Roberto Carlos. Más adelante lo voy a volver a subir. Lo que pasa es que me gusta escuchar los discos para tratar de hacer una crítica fundada, aunque generalmente es un delirio lo mío.. Pero bueno, es así. Saludos! Y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Saludos! Mi nombre es omar y soy hijo del rafael ojeda (indio).......todavia mi viejo sigue haciendo musica de vez en cuando. Ahora mismo es profesor en la universidad de puerto rico en el area de la educacion fisica y sigue siendo un rockero de la vida. Le envie este enlace para que leyera el articulo....se que le va a gustar

    ResponderEliminar
  10. Hola Omar!! Qué placer que pases por acá y más que tu viejo vea cómo seguimos admirando el buen rock que hicieron allá en el sesenta. Sería fantástico si pueden aportar más material de Los Sunsets, porque los que por aquí pululamos sólo tenemos esto.
    Desde ya muchas gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Saludos:Mi nombre es Griselle mi papa fue miembro de los sonset aunque no se por cuanto tiempo.Recuerdo mucho a el Indio gran super amigo de mi papa Kako(Juan)..nunca pude escuchar bien su disco pues solo Indio tenia una copia y no se escuchaba muy bien y era muy chica.Gracias por compartir su disco..un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Griselle!! Qué placer y qué honor que visites mi blog! Me alegro mucho de poder pasarte este disco. Saludos y me imagino qué orgullo debe ser tu viejo para vos!

      Eliminar
  12. Could you please put Sonset back up online? This is one of the HARDEST downloads of all to find! Mediafire, maybe? Rapidshare? Thank you very much. Muchas gracias por ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello my dear friend! Here i am, i fix the link: you can dowload now. Thanks for pass by!

      Eliminar
  13. En los años 60s pude disfrutar mucho de la música de ese fabuloso grupo puertorriqueño,en especial de la fantástica voz de su vocalista principal Dino Guy.Tuve la suerte de que practicaban detrás de mi casa,en casa de su drummer Cuco y yo podía disfrutar de toda esa música de gratis,ja,ja!! Después formé mi prpopio grupo el cual tuvo mucha influencia musical Sonset.Esto fué en el Barrio Obrero, Santurce,P.R entre el 1965-67.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano! Gracias por pasar por el blog. Me gustaría que me pasaras más información sobre tu grupo y, si tenés algo grabado también, así lo publicamos. Esto lo hacemos entre todos. Abrazo y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  14. Gracias por la música wirtis! Yo escuche y vi este grupo en la TV!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo! Qué lo disfrutes... Me hubiese encantado verlos en vivo ¿Existe algún video?

      Eliminar
    2. No creo, pero acompañaron a muchos cantantes en un show de TV-"Canta la Juventud" de Alfred D. Herger y puede que aparezcan en esa labor en YouTube. Por casualidad no tienes el resto de las canciones? Me gustaría poder completar el album.

      Eliminar
    3. Hola hermano,
      La verdad, lamento decirte, que no tengo el disco entero. Lo he buscado pero no lo he encontrado. Te encargo, ntonces, si lo encontrás por ahí, lo compartas con nosotros, los vagos del garage.
      Saludos!

      Eliminar
  15. Can you please reupload this rare release once again, i'm recently interested in the old bands from Puerto Rico & this band seems inevitable in the history of Puerto Rico's Rock'n Roll, besides i really can't find this album anywhere but here, so it'll be really great if you can re-post this, i'll appreciate it. Needless to say that the content of your blog is both great and rare. (Sorry for using English in this Latin house, it's not a mother-tongue, just the closest thing to use... )
    Regards.

    ResponderEliminar
  16. ¿Hola amigo como estás?
    Puedes hacer el favor de volver de nuevo el enlace del álbum integral de la banda Peruana "Los Sonset". Tengo especial curiosidad por 3 temas, "Guantanamera", "Cual Tempestad "y Hold On". Agradezco tu respuesta. Saludos, Carlos (de Portugal)

    ResponderEliminar
  17. Que tal Wirtis

    Una vez más acudo a ti con la fe (no perdida)de esperar tu siempre apreciada ayuda, en está ocasión para solicitarte si puedes volver a subir este disco tan difícil de encontrar.
    Como siempre muchas gracias por lo que puedas hacer.

    ResponderEliminar
  18. Saludos, podría subir el link otra vez? Es para un estudio que estoy haciendo sobre el rock en Puerto Rico. Muchas gracias!

    ResponderEliminar