17/7/09

La Barra de Chocolate - (1969)


Otra vez por acá, ahora para colgar a esta buena banda garagera y beat de fines del sesenta principios del setenta: La Barra de Chocolate. Grupo en el que cantaba el legendario Pajarito Zaguri, ya había pasado por Los Beatniks y por Los Naúfragos. El grupo estaba integrado también por: Ignacio Smilari, guitarra; Jorge Mercury, teclados; Miguel Monti, bajo y Quique Sapia, bateria. El conjunto duró muy poco: del 69 al 70. Sin embargo en su corta carrera editaron tres singles y un larga duración. Además ganaron en el 69 el Festival Nacional de Música Beat con el tema Alza la voz. El Lp que les dejo está dedicado a La cueva, lugar donde aparecieron y se congregaban muchos de los músicos que después fueron considerados padres del rock argento. En cuanto al disco es muy bueno. Abre con la excelente canción Si supiera esta niña, donde se cuenta de una concheta histérica (perdón mi forma de rotular pero esa situación la he vivido alguna que otra vez, parece que somos cíclicos y repetitivos hasta el final), preocupada por saber qué tiene nuestro bohemio amigo. Además Zaguri habla del mítico Tanguito (Me imagino que habrán bajado los simples de Los Dukes donde canta él, no?). Otro tema que me gusta mucho es el divagante, con un riff de la puta madre. En realidad Buenos Aires Beat y el resto de los temas son una belleza. Y, como les dije antes, además de la polenta de la banda, me gustan las letras porque son bastante biográficas y urbanas. Bueno, escuchen La Barra de Chocolate, a ver qué les parece estos copados. Cuando bajen el disco en el comprimido dice que es del 70, pero, mientras subía el álbum, estuve investigando y vi que en realidad es de fines del 69. Aclaro para que no haya confusiones. Ah! antes de irme, también hay un par de temas inéditos, además de los singles. Después los subo (siempre digo lo mismo pero, qué le voy a hacer, tengo tanto para compartir que se me olvida..)

16 comentarios:

  1. mi amigo, si recibiste el link del recopilatorio monstruos?

    saludos

    juan manuel

    ResponderEliminar
  2. Gracias. El disco es de 69 pero suena como si fuera de dos o tres años anterior. Muy buen disco.

    ResponderEliminar
  3. Sí, en realidad para mí tiene momentos de buen beat y garage sesentero. Es un disco bastante representativo del contexto en el que surge. Gracias por comentar! Y Bienvenido!

    ResponderEliminar
  4. Es buenísimo ese disco, a Pajarito lo tenía sólo de nombre, porque en fm la tribu siempre lo nombran, pero nunca lo había escuchado, muchas gracias por subir esto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Germán! Qué bueno que te hayas copado con el disco, para mí fue una gran banda La Barra. Lástima que no grabaron mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. "Alza la Voz", un temazo. Podría haberla grabado Turf, creo que hubiesen hecho una excelente versión. Los Turf sonaban un tanto 69´s.

    ResponderEliminar
  7. Hola Hernán, bienvenido al blog! La verdad que he escuchado muy poco de Turf, no puedo opinar: ahora si querés escuchar un par de bandas arargentinas actuales con deliverada estética sesentera, te recomiendo a Los Ultrasonors y Los Peyotes. Bueno loco, gracias por comentar! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por colgar éste discazo,tengo 54 pirulitos y me encanta volver a escuharlo después de tanto tiempo,....nada que ver a la música de los pibes de hoy,con el mayor respeto a todos....aqui hay LETRA,

    ResponderEliminar
  9. Hola Osvaldo!!! No sabés cuánta alegría me da saber que la gente pasa por acá y se reencuentra con tan buenos recuerdos...! Te felicito por el gran gusto musical!

    ResponderEliminar
  10. Hola loco recien descubro el blog, esta buenisimo, te queria contar que tengo una banda qe tambien se llama "los dukes" por otros motivos, nada qe ver con la de tanguito, aunqe tenemos algunas coincidencias al respecto ya qe hicimos una version de "el divagante", si te interesa chusmiar esta "falta de respeto/tributo" te invito: http://www.mediafire.com/?vd9wrdd6v1da8qu

    ResponderEliminar
  11. Hola Diego! Qué buena onda que me hayas dejado el link para bajar los temitas a ver qué tal. Por otro lado, pensaba que El divagante era de Pajarito, no de Tanguito.
    Bueno hermano, muchas gracias por pasar, si te parece, publico tus temitas en el blog...?
    Espero noticias tuyas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!, me encantó el blog. Quería preguntarles si el disco es del 69 o del 70, ya que estoy haciendo un trabajo y necesitaría conocer la fecha con precisión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es del ´69 amigo. Chequealo en alguna página de historia del rock argentino. Saluods y pasanos tu trabajo para chusmear.

      Eliminar
  13. primera vez que entro a tu blog.. es casualidad siguiendolo al amigo Peyote, di cohn este blog, felicitaciones, una verdadera joya.. me emociona.. gracias amigo wiertis- daniel de santa fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!! Muchísimas gracias por tus palabras: eso es el impulso para seguir adelante.
      Saludos!!

      Eliminar
  14. estos son temas inolvidables en la vos de Pajarito co La Barrra de Chocolate y Nacho Smilari

    ResponderEliminar