24/7/09

VA - Monstruos Sicodélicos!!


Buenas tardes, otro compilado más para el blog y los que faltan todavía! Pero, bueno, ahora ocupemonos de éste disco que mandó el amigo Juan Manuel. Se trata de una excelente selección de garage y sicodelia latina de la mejor factura. Están Los Monstruos, gran banda de la que ya subí su único álbum, Los Saicos con Cementerio y El entierro de los gatos; Los Holy`s, otra banda que subí; con El hombre desnudo, Holy`s sicodélicos, Sueño sicodélico y Campo de vampiros. Los Shains con uno de los mejores temas del garage latino: El monstruo, ese riff es demoledor hermano! Bueno, están Los Ovnis, Los Belkings, Los Monjes, Los Hitters, Los Yorks (con dos grandes temas del disco ´69, que todavía no he subido...) y; también Los Momias banda de la que ni conocía. Si alguien tiene data y disco, se agradecerá mucho. Y lo mejor, por lo menos para mí, es que se ha incluido a Los Mirlos, legendaria banda de chicha sicodélica. Más adelante voy a subir un compilado de este género de los exquisitos peruanos. Bueno, fenómeno, les dejo un discazo para el finde y, si hago tiempo, subo un segundo volumen del compilado Monstruos Sicodélicos!! Chau.

8 comentarios:

  1. NolimitsPunkassCom26 de julio de 2009, 9:26

    Buen compilado! Supongo que lo armó Juan Manuel. Varios temas vienen del compilado de Vampisoul "Back to Peru" que te recomiendo y puedo subir si no lo conseguís. El tema "Los Extraños" (del 69) no es de Los Momias, sino de Pina y Sus Estrellas y es un temazo. Hace mucho que busco más material de esa banda y de los mirlos pero es inconseguible.

    ResponderEliminar
  2. Hola Punkass! No tenía idea ni de Los Momias ni de Pina y Sus estrellas. Voy a ver si puedo conseguir algo. Con respecto a Los Mirlos tengo algo por ahí. Además voy a subir un compilado que se llama "Roots of chcicha" que es excelente. Además tiene a las bandas más representativas del Perú sesentero. Saludos ¡Qué bueno ver que andás tan seguido por acá! Verás que subí a Los Apson como habían pedido loco.

    ResponderEliminar
  3. Excellent compilation. All tracks are killers. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. NolimitsPunkassCom27 de julio de 2009, 11:12

    Como anda eso wirtis? Me bajé el compilado "roots of chicha". Está bueno. También encontré algo de los mirlos y de una banda de chicha que se llama "los invasores de progreso". Yo no soy muy allegado a la cumbia pero esta cumbia peruana sesentera tiene su onda, incorporan guitarras eléctricas con efectos "sicodélicos" como wah-wah, eco e incluso fuzz. En realidad la chicha me recuerda mucho al primer reggae de los 60(ska, rocksteady o como lo quieras llamar) de bandas como los melodians, maytals, lo primero de los wailers, etc.
    Paso seguido por tu blog porque ahora tengo tiempo pero ya se me va a acabar... Gracias por los Apson!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Punkass!! Estás igual que yo. Mi tiempo libre ya se está por acabar.. pero bueno así es la vida. A mí tampoco me copa la cumbia en general pero la peruana tiene esa impronta garagera y sicodélica que la hacen diferente a todas. Justamente pienso subir Roots of chicha al blog. Me parece que el disco no va en desmedro del espíritu que aquí trato de representar. Che no conozco a Los Melodians ni a Los MAytals. Podrás pasarme algo??
    Saludos loco, y siempre es un placer que pases por acá!

    ResponderEliminar
  6. Gran recopilatorio.
    Mil gracias
    Gran blog!
    Gran gusto!
    Gran...

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la selección.
    Gran blog!
    Gran gusto!
    Gran....

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  8. Hola my diferent friend! Qué bueno que te copes con los monstruos sicodélicos. Para alegrarte el fin de semana te tiro una bomba: un colaborador ya está al mandar el vol. 3 de Monstruos! Asique: estate atento. Saludos! y gracias por comentar.

    ResponderEliminar