Buenas noches mis cuates del garaje. Una vez más me acerco a ustedes por este medio. Hoy para ofrecerles una banda que me mandó un bró de Brasil. Sí señor, hoy tenemos garaje brasilero ¡¡Y no saben la salvajada que les traigo hoy!! Porque es puro garaje, pletórico de fuzz y desmadre. Sin conce
siones, sin respiros ni pausas. Como nos gusta a nosotros. Sí señor.
En cuanto empieza nos encontramos con
Era uma nota de 50 cruzeiros, con guitarra fuzz y ritmo troglodita. Y un estribillo que se repite. Hipnótico. Después
José João ou João José, una linda balada con piano y bajo. Unos coritos y azúcar. Pero sin perder la impostura rockera y molona, no mis amigos.
A continuación
Que é Isso, un potente riff de bajo, una guitarra fuzz que puntea, una voz rockera y el ritmo lento, machacante, como si fuera una anticipación de lo que después, entrado el 2000 y en Argentina, haría de forma tan genial los no menos geniales
Houdini (¿los escuchaste bró?
si no, andá clickeando para
Garagelatino.wordpress, pos que ahí están, además voy a postear a
La Guardia Hereje (¡alta banda de tango!) y
Didi Wray: si estás pensando que se relaciona con Link Wray, tenés razón: en la calidad y, lo mejor, en el salvajismo con que toca la guitarra. Ahora bien, Didí, mezcla
surf con melodías de
tango. Y lo hace
de la puta madre. Encima, es una señorita inmensamente bella y con onda: ¿Qué más se puede pedir? Nada hermanos. Tal vez sí: que compartan el disco de Didi. Y así será. En
Garagelatino.wordpress, tu blog amigo ).
El Ep cierra con otra baladita. De mucha percusión y bajo bien al frente. Pero con descontrol, fuzz y gritos hacia el final: impresionante. Lo único malo es que los cuatro temas del Ep están pegados de dos en dos. Yo tenía el sound forge y, justo ahora que lo necesitaba para separar los temas que les ofrezco, caducó la licencia; asique, si alguno puede, le pido que separe los temas y los reenvie para que Wirtis los cuelgue y todos los tengamos como debe ser.
Bien, esta belleza la mandó uno de los muchachos de Vale Verde Records, que es un sello que se dedica a editar belleza garageras y demases de esa inconmensurable fuente de cultura que es el Brasil. Tan marginado, muchas veces, solo porque no comparten el idioma. No es el caso de Garagelatino, ustedes ya saben que acá hay lugar para todos. Bueno hermanos, por otro lado, tengo sentimientos encontrados hoy. Porque me enteré (según lo que dicen los forros amarillistas de yahoo), que Spinetta está muy mal de salud. Para mí el Flaco representa todo un paradigma (además de que lo es a nivel cultural y popular para la música argentina) personal porque fue gracias a que un día me hicieron escuchar postcrucifixión de Pescado Rabioso que llegué a amar el R`n`R como lo amo. Un bajón, la verdad.
Pero también estoy muy contento porque Wilmer (¿te recuerdas de ese muchacho tan culto y atento que aportó todo una colección de rock boliviano, varios compilados de garaje, beat y under peruano, además de compilados de cumbia y, único en su especie: un excelente variado de rockabilly que colgué en wordpress?) está publicando, junto a un colectivo de escritores y autores, una revista llamada Letrasértica. Y me ha hecho el gran honor, no solo de leer lo que escribo, sino también, de proponerme publicar un cuento mío. Además de invitarme a colaborar… wau! Un montón! Genial!! Son estas cosas las que me hacen amar este lugar. Porque me posibilita hacer, crecer y soñar. Acá les dejo el link para que puedan bajar los números que, hasta ahora, ha publicado Wilmer de Letrasértica.
Por último no me quiero ir sin sugerirles que, si quieren conocer al prototipo de racista, xenófobo, prejuicioso e ignorante al cual siempre rechazo, denuncio y critico mediante mis entradas; pásense por la entrada de Los Orientales de Paramonga y vean los comentarios.
Saludos. Y disfruten de Loyce e Os Gnomos en estas navidades.